viernes, 31 de agosto de 2007

COSTA RICA: HARDCORE DESDE CHILE


Costa Rica fue una banda de corta duración de CHile. Quienes asistieron a sus recitales aseguran que eran muy energicos y expresivos. Me dió pena que esta banda se separase proque se que significaba mucho para su guitarrista asique decidí documentar a la banda en una nota en ganesha.
Costa Rica fue:
Pablo Gutierres: Batería
Crisis: bajo
Jorge Ugarte: guitarra
Rodrigo: Guitarra
Bruno Bataglia: voz

Costa rica surge del proyecto solista de Bruno en el que Pablo se ofreció a compañarlo como baterista luego se sumo Rodrigo y comenzaron a tocar por chile en un mini tour en el que tocaron con Puagh, una banda de españa. Luego de eso se sumaría Rodrigo y Crisis para darle mas forma de banda y no tanto de proyecto solista, por eso mismo cambiaron el nombre de Bruno Bataglia a Costa Rica.
Rodrigo y Crisis venian de tocar en Altercado, banda con la que hicieron una gira europea en enero de este año. Bruno también toco alli pero solo llego a grabar un disco con la banda antes de separarse.
Jorge por su parte paso por la banda Marlou
El nombre de la banda no tiene un porqué, pero su baterista es el que mas personalmente se lo toma ya que encuentra similitudes entre su pais y Costa Rica además de que su prima se habia ido a vivir alli y por una chica que conoció que se terminói llendo a vivir tambien a ese pais.
Ademas el nombre sirvió para sacarse de encima la etiqueta de "proyecto solista de Bruno Bataglia". Bruno explica "es el nombre menos punk que pudimos encontrar para nuestra banda mas punk"
Aseguran todos que losque los hunía como banda era la musica y el humor.
Toman como influencias la movida de hardcore de principios de los 80s, la niuyorkina de los 70s y la de america latina de los 90s ademas de la etica DIY e influencia de bandas como fugazi, minor threat, shellac y black flag
La banda grabó tan solo un demo de forma muy barata, en su propia sala de ensayo con un grabador analogo.
La banda se separo porque su baterista, Pablo estaba sobre cargado emocionalmente y no estaba muy contento con ciertas actitudes de sus compañeros ademas le surgió la posibilidad de tocar como sesionista de Denise Malebrán, una musica de CHile bastante famosa que finalmente quedó en nada.
La banda tiene ganas de editar el disco pero por ahora no hay nigun plan concreto.
Todos los musicos de la banda amaron este proyecto, fue su banda soñada.
Todos los integrantes siguen en diversos proyectos. Su cantante se estará presentando el 7 de sepriembre en formato acustico en su pais.
Si quieren saber mas sobre Costa rica esrciban a: wearecostarica68@gmail.com o visiten su MySpace
Pueden bajar su disco aca:
http://www.zshare.net/download/2798891e8985e5/

unos link de comentarios de recitales a costa rica, para que tengas referencias para hablar de nosotros:
http://www.bandasdechile.cl/contenidos.php?contenido_id=795
http://www.mus.cl/comentarios_detalle.php?fId=155
y video aca
http://www.youtube.com/watch?v=AW8pInH8OEo

No hay comentarios.: