martes, 6 de noviembre de 2007

Los redondos, Francella y chistes de mal gusto: Gustavo Sala

Lejos de ser un ejemplo para los niños, pero si un idolo para los pre adolecentes y adolecentes y varios boluods mas grandes; Gustavo Sala patea Under desde hace mas de diez años haciendo historietas que para la gran masa amorfa serían Malisimas. Pero vamos, Liniers también toca un aspecto snob y delirante pero nadie se queja, porque sus historietas son sencibles, delicadas y con dibujos lindos para remeras


El humor de Gustavo Sala es depravado, de mal gusto, sin sentido, mal educado y con Guillermo Francella. Su primer publicación fue un fanzine llamado Falsa Modestia, tuvo una tirada bastante limitada y cada tapa estaba hecha a mano. Asique cada numero era signature y unico: Atentos coleccionistas de pelotudeces.

Su trabajo mas notable salió en el año 1999 y es toda una biblia del humor despatarrado: Falsa Alarma. Recopilación con chistes tan delirantes que uno llora de la risa literalmente y no se cansa uno de leerlos una y otra vez. Personajes como Jose Luis Perales el fanatico de los redondos o Anibal y Bisnieto y Vagina Joe entre algunos personajes que ya son clasicos.
Paso un periodo por el suplemento no de pagina doce, haciendome llorar de la risa para ser desdtronado por el nuevo magnate del delirio soft core: Liniers.
Siguió dibujando en algunos diarios de tirada baja. En una revista metalera que le dedicaba toda una carilla a su humor ya que vinculaba los chistes con el mundo del metal.

En el 2001 participó de la revista Kapop junto a otros dibujantes como Dani The O, Liniers, Fede pazos y Lucas Varela.Sus tiras actualmente son subidas en un blog llamado Bife Angosto.

No hay comentarios.: