miércoles, 27 de junio de 2007

Entrevista a The Tandooris


Entrevista con Darío y Marcelo Tandoori miembros de la banda The Tandooris, rock beat sicodelico.
Tienen dos discos editados hasta el momento por el sello No Fun. Walking Bling editado en el 2003 y Science Fiction Guaranteed lanzado en el 2005. Participaron también del compilado South American teen garage punk.

Se que el nombre de la banda surgió por una comida indu...contame..

Darío: En realidad queríamos una palabra que suene psicodélica y rockera.
Algo que suene a banda de rock de los 60s. La palabra se juzgó, de algunamanera, por su sonido más que por su significado. Es solo un nombre.

cuales consideran sus influencias?

Darío: Nada en particular, pero muchísimas cosas en general. A mí me gusta mucho como cantan Tina Turner, Alice Cooper, Paul Stanley, Bon Scott, o Jimy Sohns, de los Shadows of Knight por ejemplo, pero son personas que tengo como referentes, no venero a nadie como si fuera un Dios. Es decir, no tengo un ídolo al que venero incondicionalmente, y entonces esa difusa "lista de influencias" muta permanentemente de acuerdo a lo que esté escuchando en
cada momento.

A nivel compositivo, por ejemplo, últimamente estoy aplicando muchos recursos de Wagner y de John Williams, el tipo de las películas, y cosas así, con climas de gloria muy épicos. Son cosas muy rockeables.

De todos modos hay bandas que todos escuchamos en algún momento de nuestras vidas, y entonces tienen lugares preferenciales en nuestros corazones y
en nuestra música. Bandas clásicas como los Stones, los Byrds, AC/DC, Zeppelin, los Kinks, The Who, Pink Floyd, Velvet Underground, Pappo´s Blues, Ramones, NY Dolls, etc. En esafranja coincidimos todos siempre.

discos que te hayan cambiado la vida

Darío: White Light / White Heat (Velvet Underground) // Freedom Of Choice
(Devo) // Young Loud & Snotty (Dead Boys)

Marcelo: Rubber Soul (Beatles), Mr. Tambourine man (The Byrds),
Oddisey & Oracle (Zombies), The Shadows (20 greats Hits), Hollies (The
Hollies).

quien invento el photo sizer? Como es el funcionamiento? Lo están comercializando?
no respondieron esta pregunta..
como surgen las sin sisters? Que edades tienen? Son solteras?

Darío: Es muy extraño el asunto de las minas estas, una matufia medio turbia en la que no me atrevo a inmiscuirme del todo. Yo se que suena raro,pero las Sin SIsters tienen en promedio 60 años. Resulta que las chicas militaban a fines de los 60s en el E.P.R. (Ejército Psíquico para la Revolución), una organización con la que se nos vincula a nosotros comunmente. En 1969
desaparecieron en Oaxaca, México, donde estaban buscando cantidades inusualmente grandes de Mariwaska, la planta más sagrada de todas, para un atentado psíquico a nivel mundial del que, se esperaba, debía obtenerse como resultado un cambio tal de conciencia en los líderes políticos y religiosos del mundo, que no era descabellado esperar que se precipitara el comienzo
de una prolongada era de paz. El E.P.R., luego de agotar todos sus recursos para encontrar a las mujeres, se rindió creyendo que ellas habían sido secuestradas y asesinadas por alguno de los gobiernos que más se hubieran visto perjudicados por la revolución psíquica. Bueno, resulta que no: las minas volvieron hace un par de años como de otra dimensión. No se sabe bien
donde estuvieron, pero lucen como cuando se perdieron, hace casi 40 años.
Se habla de que estuvieron viviendo con un chamán que les enseño a trascender las limitaciones del tiempo, se habla de pactos con Dioses aztecas, en fin... Yo ni pregunto, les tengo pánico a las Sin Sisters, la verdad.

que cambio notan entre su primer disco y el segundo?

Darío: Marcelo Tandoori.

que bandas de acá te gustan o con cuales te copa tocar?

Darío: She Ra, Los Peyotes, The Tormentos, Los Lotus, Los Vulcanos, Los
Kahunas, Satan Dealers, Los Primitivos, y muchísimas más.

Marcelo: Ademas Los Grillos, Pescadas y nos gustaria una con Los de
Fuego, los ex musicos de Sandro, estamos cerrando pronto una fechita.
tocaron en otros paises? Cuales?

Darío: Solo en Uruguay, y este año volvemos.

que fue lo mas extraño que paso en un show suyo?

Darío: Yo un día vi aparecer a Jesucristo entre la gente. Brillaba, y me hizo un gesto de aprobación. No recuerdo que gesto, pero como si te dijera un "ok" con el pulgar, algo claro, sin dobles lecturas. Y no recuerdo bien tampoco si era Jesucristo o San Pedro, pero fué un momento muy espiritual.

RETROSPECCION GANESHA ZINE

Aca seleccioné algunas de las notas que mas me gustaron hacer para ganesha zine.

las comparto con ustedes.

biografia de hanoi rocks

entrevistas:
jem cohen (directore de cine, responsable de Instrument de Fugazi)

entrevista a Martin Rev (tecladista del duo Suicide)

Entrevista a Damo Suzuki
(segundo cantante de la banda kraut rock CAN)

Entrevista a Derryl Jennifer (bajista de Bad Brains)

Historia del Grunge:

biografia + review de discos + entrevista a "these arms are snakes"

historia del CBGB

nota sobre el escritor Chuck Palahniuk
(escribio el libro de "El club de la pelea"

Orange Juice - You can`t hide your love forever.


Por Marcelo Rasch

Manteniendo la linea del tradicional rock britanico, esa particularidad que tienen algunas bandas inglesas para crear melodias sumamente agradables, llenas de calidez y calidad, esas melodias a las que llegan los beatles, the smiths mostrando el lado mas depresivo, hasta felt o los actuales belle and sebastian. Este disco se edita en el año 1982, estos muchachos venian tocando desde el 76 pleno apogeo punk, pero despues de un tiempo dejaron de hacer canciones agresivas y con el movimiento new wave y alguno sintetizadores, llegaron a conseguir un disco ameno, completamente agradable. Sin dudas recomiendo este disco, ya sea para un pic-nic o para tomar algunos copetines, se presta para lugares con gente, crea un clima delicadamente agradable con esa fina calidad de sonido que tienen las bandas de este estilo.

martes, 26 de junio de 2007

MIGUEL ABUELO : MIGUEL ABUELO ET NADA 1975 Francia

Por El Torte

No es difícil poner este long play en este blog porque es uno de los mas grandes discos que jamás se hayan hecho en otro país y viendo en el pasado que este milagroso disco estuvo dando vueltas y vueltas hasta que en el Parque Rivadavia mi amigo Cali Molina (ex- Z.P.S.) lo buscaba sin cesar una edición original hace mas de una década y finalmente lo ha conseguido.

Para que veas como se ha germinado este disco tienes que retroceder en tiempo y espacio hasta los primeros meses de 1973 cuando el empresario francés Moshe Naim lo ve todo muy claro cuando ve a Miguel Abuelo por primera vez tocando en un estudio en Francia y le dice: “¿para cuando un disco solista?”. “ya mismo”, contesta el musico. Pero los meses se van enseguida y milagroso es cuando se conecta con el guitarrista Daniel Sbarra(futuro Virus) y junto a dos ex- Dulce de Membrillo el bajista Pinfo Garrigo y el baterista Diego Rodriguez. El cellista Chileno Carlos Beyris se suma otra pieza al brillante juego musical implantado por Miguel.

Ensayan y dan nacimiento a "Tiarando Piedras Al Rio" un riff ultra pesado de Sbarra y fue sugerido por todos que debía abrir esta placa apoyado por el cello de Beyris hasta que aparece la juguetona voz del juglar Miguel Abuelo. La canción se suaviza y aparece una guitarra acústica tocada por el personaje principal del disco, es penetrada con todo su esplendor por nuestros inmensos oídos que a lo lejos el bullicio de unos niños es interrumpido por otros acordes pesados del guitarrista con una contundencia que ni siquiera Led Zeppelin se hubiese atrevido. La base rítmica de Pinfo y Diego Rodriguez hacen lo justo pero la solvencia de Sbarra con sus solos son absolutamente asesinos!!! con un gran final que lo tiene a Carlos Beyris como el rey de esta canción con su violoncello.

El aire campestre de "El Largo Dia De Vivir" que incluye especialmente a Teca Calazans y Veronique en voces, mas Juan Dalera en quena y la batería de Luis Montero, este es el tema hippie del momento. Es recuperado Pipo La Serpiente como "Estoy Aqui Parado, Sentado y Acostado" es en toda su primer parte acústica que incluso me recuerdan bastante a Van Der Graaf Generator (oir etapa del segundo lp The Least We Can Do Is Wave To Each Other). luego se electrifica con un explosivo Abuelo embellecido por el cello de Beyris y la guitarra de Sbarra. "El Muelle" un arpa y un clavicordio a cargo de Horacio Vagglona y aparece el gran Miguel Abuelo jugueteando con su voz. La atmósfera es muy misteriosa y oscura hasta que un ruido de una tormenta aparece en primer plano y los pasos de alguien que se acerca hacia nosotros. un cello va creciendo en magnitud, todo se va tornando en un macabro riff a lo Black Sabbath.

Los efectos electrónicos de Edgardo Canton lo hacen cada vez mas angustiante.

El heavy metal sonico de "Señor Carnicero" que cualquiera banda inglesa y norteamericana envidiarían siempre. Con la sabiduría del violero Daniel Sbarro mas con la galopante y excelente tocada de batería de Diego Rodriguez hacen de este tema un deber para todos los fans de la música pesada de cualquier época.

En "Recala Sabido Forastero" la primer parte es acústica y coral donde brillan una vez mas Teca y Veronique. La segunda parte un piano y un moog tocado por Gustavo Kerestesachi .

Mas heavy sound en "Octavo Pasajero" con los mejores gritos de Miguel Abuelo, las influencias barrocas del cello tocado por Carlos y es muy digna por los solos que magnifican las cuerdas de la guitarra de Daniel. y cuando por fin el disco ya estaba listo para ser editado en abril de 1974 la banda se separo!!! lo cual Moshe Naim decidió postergarlo hasta noviembre de 1975. después de sobresaltos Miguel volvió a la Argentina y reformo Los Abuelos De La Nada en los 80. Miguel Abuelo murió el 26 marzo de 1988 de SIDA en Buenos Aires!

NO USE FOR A NAME EN ARGENTINA

No Use For a Name, la banda de punk pop fundada en 1987 en SunnyVale California, se presenta por primera vez en Argentina. El 9 de Agosto en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7800) a las 18.
La entrada anticipada esya 80$ con poster.
Telonean: Nine Lives, SNiff(Uruguay) y Cigarro mojado.
Información de prensa:

NO USE FOR A NAME es un cuarteto punk de San José (California). El grupo ha sido, desde que Tony y Rory formaron el grupo en 1987, uno de los líderes de la escena. El grupo sacó dos discos "Incógnito" y "Don't Miss The Train", y firman con Fat records, grabando "The Daily Grind", que tuvo un éxito tan importante que el grupo volvió directamente a los estudios para grabar el fabuloso "Leche Con Carne". Y tuvieron razón puesto que este disco fue muy bien recibido tanto por el público como por la prensa especializada.


Luego Chris Shifflet se unió al grupo y un poco mas tarde, Matt Riddle, que venía de Face To Face. Con este line up graban "Making Friends". En 1999 para graban "More Betterness", producido por Fat Mike y Ryan Green, y mezclado por Ed Stasium (The Ramones, etc ...).
El éxito de sus discos y su reputación escénica, ha llevado NO USE FOR A NAME a hacer enormes giras a través los Estados Unidos, Europa, Australia y Canada con grupos como the Offspring y NOFX, y ha aparecer en varias fechas del Warped Tour en Estados Unidos y en Europa. Últimamente, NO USE FOR A NAME ha estado de gira por los Estados Unidos con los Dance Hall Crashers. Después estuvieron en lo alto del cartel en el Fat Stage en Europa, y completaron el Fat Tour en Estados Unidos durante la primavera.

Unas semanas antes de la gira con los DHC, Dave Nasssie de Suicidal Tendencies remplazó à Chris Shifflet a la guitarra, que se fue para tocar con los Foo Fighters.

Line-up actual

Tony Sly: Voces - Guitarra

Rory Koff: Batería

Dave Nassie: Guitarra

Matt Riddle: Bajo

Discografia

Links de interes

  • Bajar el sample del cover de Bob Marley hecho por No Use for a Name "Redemption Song"

Sitio web oficial:
http://www.nouse4aname.com/

Videos:
http://youtube.com/watch?v=GjwI2IEZ6pU
http://www.youtube.com/watch?v=_BDrrxKWtVc
http://www.youtube.com/watch?v=V_uqYnrEO_U

lunes, 25 de junio de 2007

El Padrino (primera parte)


Por Martin Villani


Mafia, poder, sangre y vendettas, Francis Ford Coppola logro plasmar a la perfección estos aspectos directamente al cine.
“El Padrino” cuyo estreno yacía en el año 1972, junto actores de peso y renombre actuales tales como Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Marlon Brando y James Caan.
En los años 40, el crimen organizado de la ciudad de Nueva York es dominado por varias familias, los Barzini en Midtown , los Tattaglia de Brooklyn, los Cuneo en Hell`s Kitchen, los Stracci de Nueva Jersey, y los Corleone, familia residente de la Pequeña Italia. Don Vito Corleone , encarnado por Marlon Brando, es la cabeza de esta familia integrada a su vez por sus 4 hijos, Santino (James Caan) claro sucesor del Don, Fredo (John Cazale), Connie (Talia Shire), y Michael (Al Pacino) recien llegado como veterano de la Segunda Guerra Mundial, a su vez el Don tiene un hijo “adoptivo”, Tom Hagen, abogado y actual “Consigliere” de la Familia Corleone , quien fue encontrado de niño por Santino en la calle y llevado a la residencia donde fue adoptado por la familia.
Todo comienza a desarrollarse cuando un tal Sollozzo, también conocido como “el turco”, le ofrece un trato referido a narcóticos a Don Vito quien lo rechaza por sus principios antiestupefacientes. Rápidamente Vito Corleone sospecha y envía a su mejor asesino llamado Luca Brassi, una especie de cavernícola homicida y leal a la familia, a una reunión con Sollozzo y Bruno Tattaglia, hijo de Don Tattaglia, para que se haga pasar como descontento con los Corleone y de esa manera averiguar realmente que sucede. En el transcurso de la misma, los Tattaglia y Sollozzo le tienden una trampa que termina como resultado con el estrangulamiento de Luca. Casi en secuencia, en el mismo día Vito Corleone es emboscado por dos hombres armados donde recibe varios balazos en la espalda y Tom Hagen es secuestrado por Sollozzo, dejando un oscuro panorama en frente para la Familia. Durante este secuestro, Sollozzo conversa y delega la tarea a Tom, dando por sentada la muerte de Don Vito, que tranquilice a las principales cabezas de la familia, como Peter Clemenza, Sal Tessio, y obviamente a su temperamental sucesor Santino Corleone.
La realidad es que después de varios tiros, a lo 50 Cents, Don Vito Corleone no ha muerto todavía, se encuentra hospitalizado y protegido por la policía, organismo que responde a Sollozzo por su estrecha amistad con el Capitán de policía McCluskey. Luego de un reiterado intento de homicidio en el hospital, frustrado por la presencia de Michael Corleone, quien pasaba de visita, se recurrió a la seguridad privada para proteger la vida del Don.
Esta acción fue considerada como la gota que rebalsa el vaso para Sonny, quien no quiere más negociación, sino la cabeza del turco. Es aquí donde se produce el giro hacia la clandestinidad en la vida del hijo menor y menos involucrado de la familia, Michael, quien propone una reunión entre él, Sollozzo, y McCluskey, en un lugar publico como un restaurante, donde se encuentre colocada un arma escondida y de esa manera eliminar a ambos. Luego de una discusión sobre la controvertida propuesta se llega a la conclusión que es la única manera, obviamente luego del asesinato Michael debería dejar el país por un tiempo.
El asesinato de ambos ocurre como previsto, con un tiro en la cabeza a cada uno en el restaurante, y Michael abandona el país con destino a Corleone, Sicilia, lugar de origen de la familia. Al emprender este viaje deja atrás a su “novia” Kay (Diane Keaton) que desconoce cuando retornara.
Una vez en Sicilia, Michael Corleone conoce a Apollonia, con quien se casaría mas tarde, pero es asesinada por una bomba en su auto destinada a Michael.
Mientras tanto, en Nueva Cork, Connie es golpeada por su marido Carlo y llama desesperada a Sonny, quien con su temperamento no podía hacer otra cosa mas que suministrarle una paliza épica a Carlo Rizzi, hecho importante de la película que se desencadena con el terrible y sangriento balaceo que termina con la vida de Santino Corleone mas tarde, ya que es Carlo quien lo vende a la familia Barzini. A causa de este asesinato, se produce la reunión de las cinco familias donde sellan la paz y Don Vito Corleone acepta la participación en los narcóticos y cede su protección política para el bien común.
Al oír las noticias del fallecimiento de su hermano, Michael Corleone retorna a la gran manzana tomando el control de la familia, allí su padre le dice que Barzini intentara eliminarlo en una reunión y quien se la proponga, será el traidor, tiempo mas tarde la reunión es propuesta por Sal Tessio, amigo personal de Don Vito, quien recibiría el merecido castigo por traición.
Fredo ya se encontraba hace un tiempo en Las Vegas, aprendiendo el negocio del casino apadrinado por Moe Green, empresario de renombre en el ambiente. Michael Corleone viaja a Las Vegas con el propósito de persuadir a Moe para vender su casino quien cometería un gran error al rehusarse a venderlo faltándole el respeto a la Familia.
A todo esto se produce una terrible perdida en la familia, la muerte de Vito Corleone, que deja lugar a traiciones y sospechas. Se necesitaba hacer algo, la Familia perdía poder e influencia, es aquí cuando Michael se corona como el señor del crimen organizado. Durante el bautismo de su sobrino, encomienda los asesinatos de los dones de las 5 familias, y además el de Moe Green, y el de Carlo Rizzi por la muerte de Sonny.
Realizados estos asesinatos a sangre fría, Michael Corleone se convierte en el hombre más poderoso e influyente de la ciudad de Nueva York.

domingo, 24 de junio de 2007

NOTICIAS

La Radiolina, el nuevo disco de Manu Chao, sale el 4 de septiembre luego de una ausencia discografica de seis años. Sus últimos discos fueron "Clandestino", lanzado en 1998 y "Próxima Estación: Esperanza" lanzado en el 2001.
Para hacer mas digerible la espera, se puede bajar un adelanto del álbum en su página oficial
Ya se registraron mas de 250 mil descargas de "Rainin In Paradize" que seguirá disponible de forma gratuita hasta el 30 de Junio.
----------------------------------
The Cult, la banda que nació en las penumbras del post punk y el hard rock se junta de nuevo y planean lanzar un álbum.
SU cantante había quedado elegido como vocalista de The Doors del siglo XXI, banda con la que había dado un catastrofico recital en Argentina, en el estadio Velez Sarfield en el año 2004.
El cantante de The Cult se cansó de interpretar temas del legendario Jim Morrison, para volcarse nuevamente en sus propias composiciones y vieja banda.
Se encuentran haciendo una extensa gira con muy buenas criticas por parte de la prensa.
--------------------------------------
Bob Dylan ganó el premio principe de Asturias de las artes 2007 por su aoprtación al patrimonio cultural de la humanidad.
El jurado falló en el Hotel Rconquista de Ovideo, España. Este premio es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias y a él han optado 58 candidatos de 23 países. Entre los finalistas al premio de este año estaban la pianista portuguesa Maria João Pires, los arquitectos Frank Gehry y Rafael Moneo y el músico Andrew Lloyd Weber. En 2006, este preciado galardón recayó en el director español Pedro Almodóvar

Adicta en Sira Pub-Olivos

Hace tiempo que no iba a ver a adicta, desde la época pre Cromagnon, cuando podia entrar a Niceto con 14 años.
Sira Pub esta ubicado en Olivos, Av del Libertador al 2700, La pagina de la banda anunciaba a las 21. Al llegar a las 22 me encuentro con una banda soporte, Artico. Muy bien equipada, con un sonido muy bien logrado y temas bastante interesantes, incluyeron un cover de los Abuelos de la Nada.
Artico
Una vez finalizada esta banda ya esperaba a Adicta, pero no, hubo otra banda mas: Ojas
El lugar estaba medio vacio.
La banda era una mezcla entre nu metal, pop y rap. Eran siete integrantes: dos guitarras, bajo batería, un dj, violin y dijeridoo y un rapero enmascarado que aparecia tan solo en algunos temas.
Era interesante conceptualmente la banda, pero abusaban de todos los elementos "extra" que tenían.

Finalmente a las 12.30 comienza Adicta. Ya para esa hora el lugar estaba bastante lleno.
El publico sub 20 estaba como loco cantando los temas sin dejar que se escuche a su cantante. Lejano de ser el publico que yo recordaba en sus recitales. El formato banda les queda bien, mucha mas firme que el de dúo o trío. Lookeados al roho style como siempre y dando lo mejor de si en todo el show.
Un patovica estaba ubicado exactactamente delante de Toto, el cantante y no permitia ver correctamente. La gente comenzó a los insultos hasta que finalmente le dieron la orden de correrse. La banda no hizo nada al respecto.
Tocaron temas de Shh, miedo y sus dos ultimos lanzamientos: Dia de la fiebre y su respectivo EP Dosis? .
El show estuvo con la clásica energía que ellos ponen.

GANESHA BUSCA STAFF!


ganesha zine esta buscando gente que quiera participar en el blog.

Si te interesa ir a recitales y cubrirlos y hacer una cronica con foso o video, entrevistar bandas, hacer reseñas de discos, criticas de peliculas o lo que quieras! tan solo manda un email!








arii

jueves, 21 de junio de 2007

REVIEW DE DISCOS Nº11

¡Clickea sobre la portada del album para bajartelo!



Artista: Jimi Hendrix
Album:Are you experienced?
Año: 1967
Artistas similares: Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Prince, Muddy Waters

La hipnótica guitarra de jimi Hendrix demuestra en este primer disco porque dejo un legado tan importante. La ambientación siniestra sumergida en ácido lisérgico acoplada a un primitivo blues y curtido por el fuzz y texturas que genera con su magia. Su voz no pasa a un segundo plano: lamentada y suave.

Los diecisiete tracks del disco muestran la ciclotimia de Hendrix a la hora de componer, mezclando todo, llegando hasta el fondo del asunto: el mas cavernícola blues empolvado de guitarras invertidas y experimentaciones sonoras que recrean los síntomas de un mal viaje con un toque de pop de los sesentas. Acompañado por Mitch Mitchell en batería y Noel Redding en bajos, el trío conmueve por la minimalista instrumentación pero la compleja composición. Sicodelia es una definición vaga para la música de Jimi Hendrix: El dios de la guitarra eléctrica.

Banda: The Police
Album: Outlandos D´amour

Año:1979
Bandas similares: XTC, The Pretenders, Mandess, The Cars, Blondie, Talking Heads

Muy blando para el punk y muy pesado para el pop. The police, llamados así porque era lo que mas odiaban, rompieron con los estereotipos de la época siendo un excelente power trío que propasó las barreras de los géneros y se supo mantener gracias a su creatividad compositiva y talento como músicos. Lideres dentro del new wave con unas increíbles bases de bajo y esa característica voz de Sting, el famoso juego de hi hat de Stewart Copeland y la Fender Telecaster con su reconocible sonido a cargo de Andy Summers. Outlandos D´amour muestra lo necesario para que este disco te enamore en la primera escuchada. Las melodías sencillas pero delicadas por parte de sus tres integrantes, las harmonías vocales de los coros emulando precariamente el sonido beat de los sesentas y el aire a hit que contienen todos los temas incluyendo ese olor a Jamaica que trae, hacen de este disco sea un clásico.

Banda: Radiohead
Disco: Kid A
Año: 2000
Bandas similares: Suede, Pink Floyd, Air, Slowdive

Un disco complejo musicalmente, en especial por la condimentación sonora que tiene y la cantidad de efectos e instrumentos que se escuchan en todo el disco.
Lejos de aturdir, pero también de acariciar, las texturas sonoras del disco lo hacen extremadamente interesante. La voz cansada y melancólica de Tom York podría considerarse un instrumento mas que acompaña al resto de la banda.

National Anthem es un claro ejemplo, entre tantos otros que podría mencionar de la palca, de cómo la banda mezcla la somnolienta voz de su cantante con un caos sonoro de fondo que incluye vientos infernales y un Apocalipsis virtual de ambientaciones incluyendo el famoso bajo

Radiohead sabe como hacer lo que quiere en sus placas, experimentar y jugar con el sonido e igualmente que lograr que sus temas sigan siendo todos hits.

Artista: Elliott Smith
Album: Xo
Año: 1998

Se nota en su voz, al igual que se notaba en Ian Curtis que el suicidio se avecinaba. Nunca le agradó la terminología “lo fi”. Sus temas lamentados en una guitarra acústica prodigiosamente manipulada muestran lo sensible y acogedora que es su música. Con cierto aroma a folk y abrazado a melodías lugubres, socuras y tristes: un llanto convertido en catorce canciones.

miércoles, 20 de junio de 2007

100 discos

estos no son los 100 mejores discos de la historia, ni 100 discos fundamentales de nada. Son simplemente 100 discos que me gustan mucho, probablemente si tengo que hacer otra lista de 100 discos algunos cambiarian y otros no.
asique nada de "uh te falto poner..." o "uh no es mejor..."

-Guns n roses: apettite for destruction

-Aerosmith-big ones

-hanoi rocks-back to the mistery city

-dead boys-young loud and snotty

-stooges-raw power

-the lords of the new church-s/t

-ramones-s/t

-new york dolls-s/t

-johnny thunders- LAMF

-suicide-first album

-televisionmarquee moon

-Velvet Underground-Loaded

-Talking heads-little creatures

-pere ubu-modern dance

-primus-frizzle fry

-pearl jam-ten

-nirvana-nevermind

-janes addiction-nithin shocking

-melvins-houdini

-red hot chili peppers-blood suger sex magik

-dinosaur jr-bug

-sonic youth-sister

-my bloody valentine-lovless

-slowdive-souvlaki

-radiohead-kid A

-at the drive in-relationship of commands

-mars volta-de lused in the comatorium

-yeah yeah yeahs-fever to tell

-omar rodriguez-a manual dexterty

-elliot smith-xo

-mudhoney-super fuzz big muff

-white stripes-white blood cells

-rollins band-weight

-beastie boys-ill comunication

-daft punk-discovery

-mandess-one step beyond

-fun people-the art(e) of romance

-moby-hotel

-rolling stones:

-can: tago mago

-black sabbath: we sell our souls for rock n roll

-led zeppelin: III

-the evens-s/t

-make up- destination:love. Live °cold rice

-embrace-s/t

-fugazi-repeater

-john frusciante-niandra lades and usually just a t shirt

-beck.odelay

-galaxie 500-on fire

-tortoise- 1.000.00 now living will never die

-the sonics-here are the sonics

-the doors- s/t

-los saicos-wild teen punk from peru 1965

-the vaselines-the way of the vaselines

-korn-follow the leader

-cibo matto-viva! La woman

-cap n jazz-analphabetapolothology

-a minor forest-inindependence

-these arms are snakes-oxeneer

-blonde redhead-melody of certain damaged

-glenn branca-lesson Nº1

-DNA-DNA OND DNA

-james chance-buy

-smashing pumpkins-machina

-gang of four-entretainment

-husker du-new day rising

-the black lips-s/t

-mission of burma-vs

-joy division-still

-the rolling stones-their satanic majestic request

-charles manson-lie

-pink floyd-animals

-the police- outlandos dámour

-jandek-ready for the house

-the clash-s/t

-motley crue-too fast for love

-t rex-electric warrior

-buddy holly-the “chiriping” crickets

-johnny cash-duets

-youth of today-break down the walls

-minor threat-compelte discography

-syd barrett-the madcap laugh

-air-moon safari

-the jesus and mary chain-psychocandy

-patti smith-horses

-MC5-back to the USA

-butthole surfers-locust abortion technician

-blind melon-nico

-metallica-kill em all

-sebadoh-bakesale

-neutral milk hotel-in the airplane over the sea

-stray cats-s/t

-bob dylan-blood on the tracks

-jimmy hendrix-are you experienced?

-bikini kill-pussy whipped

-bad brains-s/t

-songs for the deaf-queens of the stone age

-dick dale-king of surf guitar: the best of dick dale

-kraftwerk-the man machine

-buckethead-colma

LA TENDENCIA "THE"

The strokes, the killers, the white stripes, the hives, the vines, the von bondies, the bravery, the 5.6.7.8´s, The Dead 60. Podría seguir horas..

¿Qué pasa con el rock de hoy en día? Si, ya se, varias bandas de las que mencioné tienen varios años en la carretera e incluso se formaron en el siglo pasado, pero el rock no se renueva, sino que se recicla. Las bandas de hoy tan solo son una copia actualizada de las bandas de ayer.

El sonido actual se basa en el viejo sonido garage rock, new wave y post punk con los engranajes re aceitados, no escucho innovación sino refritaje. Pocos casos siento que se arriesgan y ponen todas las fichan en la mesa, incluso las mas barderas lo hacen con cierto pudor.

Oh, pero como olvidarme del indie y del post rock, un genero que siempre suena a 1994-1997, en donde la obviedad de las canciones ya es vergonzosa y donde cualquier disco de cualquier banda da lo mismo, total todas suenan a “eso”.

Mm creo que estamos cagados..., las bandas locales tan solo imitan, no crean y lo que el mercado ofrece para imitar es imitación de algo aun mas antiguo. El rock esta muriendo, siento que los ochentas plásticos han vuelto.

Por cada banda nueva, puedo mencionar minimamente tres que ya han hecho eso y mejor ¿Por qué escuchar una copia de algo si puedo escuchar al original?

El garage local no imita sino que calca, ¿Por que escuchar a "X" banda si tengo a disposición Internet y a la discografía entera de The Sonics o the Shadows? A, claro, porque a the sonics en vivo no los puedo ver.

Va mas alla de la palabra "the" scissor sisters son una version traida de los pelos de Abba, bee gees y village people. The Darkness son una versión barata de Queen vestidos de Van Halen.

El retro rock y su prefijo “the” me tienen podrido.

martes, 19 de junio de 2007

THE PRETTY THINGS : GET THE PICTURE? 1965 by El Torte


este es uno de los mas excitantes grupos de rhythm & blues que dio Inglaterra en los años sesenta junto a los Yardbirds, Them, Downliners Sect, Animals, Kinks, Rolling Stones y demases.
Los Pretty Things fueron uno de los conjuntos mas escandalosos fuera de sus pais. sus giras eran un caos, se emborrachaban en escena, se peleaban y se ganaban desfavorables comentarios de la prensa. y su baterista Viv Prince fue el primer baterista descontrolado debido sus excesos (antes de Keith Moon) y gran responsable de muchas anecdotas que afectaba el entorno de los Pretties. y en consecuencia fue echado del grupo a mitad de la grabacion de este glorioso disco y tuvieron que terminarlo con un sesionista.

en este segundo album escucharas perlas bluseras influidos por el basico rhythm & blues de Chicago en "I Had A Dream", "Raining In My Heart", "Cry To Me" (Los Stones tambien la hacian) y la oscura "Can`t Stop The Pain" con la impasionada voz del gran Phil May.
son endiabladoramente feroces en "Buzz The Jerk" y "Get The Picture?" donde el fuzz de Dick Taylor dice presente y los bombarderos golpes de Viv Prince hacen todo el resto.

puedes oir como las notas del bajista John Stax te van conduciendo al baile en "You`ll Never Do It Baby" y los solos del guitarrista Brian Pendleton en "Get A Buzz" en contrapunto con el fuzz de Dick Taylor es realmente memorable!!

el CD europeo tiene 6 bonus tracks y se destacan "Midnight To Six Man" "L.S.D." y "Come See Me" que fue lo mas salvaje que han grabado.
tiene un video para ver los 30 minutos de "The Pretty Things On Film" un regalo para los fans de esta genial banda y con una larga carrera ya.

EL TORTE

lunes, 18 de junio de 2007

UTOPIANS EN LA CASTORERA

UTOPIANS EN LA CASTORERA



Add to My Profile More Videos

Hace tiempo que no los veía, fue reconfortante reencontrarme con su música, utopians, el sábado en la castorera estuvo tocando sus ya clásicos hits de sus Eps Factory I y II y de Inhuman. Su show fue interpretado con una violencia ya característica en su sonido.
Los guns n roses hicieron propio un tema de Bob Dylan, Marylin Manson se apropió de “sweet dreams” y utopians le dio su toque mágico a “rock n roll nigger” de Patti Smith.

También hicieron un moderno cover de los ascendentes en charts the Arctic Monkeys, en donde participó “el quinto utopian”, Diego Pagani de la banda Cine, en guitarras y coros porque cuenta la leyenda que ninguno de los miembros originales de utopians llegaba a “esos” agudos.

Los 35 minutos de show bastaron para que la gente quede conforme.

viernes, 15 de junio de 2007

THESE ARMS ARE SNAKES

pagina oficial
My space oficial
Post hardcore con ritmos bailables, sintetizadores y revoltosas guitarras. These arms are snakes, la nueva cara del emo violento y de pistas de baile.

Oriundos de Seattle, Washington. Ni se te ocurra relacionarlo con Nirvana tan solo por cuestiones geográficas, ni que sus caritas de nenes buenos te hagan pensar que son una emo boys band. Estos chicos tienen un sonido fuerte, violento pero a la vez divertido y apto para todo público, nacidos hace tan solo cuatro años como banda. Mezclando la furia vocal de una buena banda hardcore con el tecnicismo y estructura del math rock, haciéndola una banda totalmente fresca y moderna.

These arms are snakes son:
Brian Cook: bajos teclado y guitarra
Ryan Frederiksen: guitarra
Steve Snere: voz, sintetizador y efectos (utiliza un aparato llamado kaos pad)
Jesse robertson: bateria (2003-2005)
Chris Common: batería/productor (2006-xxxx)


Steve Snare formaba parte de una banda emo llamada Kill Sadie, al separarse se une a Brian Cook, quien tocaba en la banda de math rock “Both”.

A la vez, miembros de Botchs y Kill Sadie formaran otra banda llamada Minus the bear, ambas agrupaciones son actualmente amigas y comparten giras.

Se suma Ryan Frederiksen en guitarras , Jesé Robeertson en sintetizadores y Joe Preston en bateria y documentan un primer Ep, lanzado por Jade Tree Records en agosto del 2003: “This is meant to hear you”.

El chico de los sintes se despide de la agrupación y cambian de baterista. Graban un split con Harkonen llamado “like a virgin EP”.

Con esta nueva formación en el 2004 graban “Oxeneers or the lions sleep when its antelope go home”, su primer larga duración. De titulo largo, pero sin decepcionar ni en un solo tema.

Easter, su segundo disco sale en el 2006.

En definitiva es una muy buena banda que es la encargada en dejar bien parado al emo, ya que el genero a sido bastardeado y burlado.

Jade Tree Records, sello creado por Tim Kinsella, músico de las legendarias bandas Cap N Jazz y Joan of Arc entre otras, tiene a estos chicos en sus ligas. Amablemente me envió copias de sus dos placas para que haga review en ganesha.

Artista: These Arms are snakes
Album: Oxeneers or the lions sleep when its antelope go home.
Año: 2004
Bandas similares: At the drive-in, the blood brohters, pedro the lion, q and not u, faraquet

Guitarras con tiempos entrecortados y sintetizadores que saturan, todo esto sumado a una firme base de bajo y una batería jazz, la voz adorna todo de forma impecable.

La calidad del disco asombra para ser su primera placa.

Prolijos, complejos y agradables, así suenan todos los temas. Incluye cuelgues noise de altísima calidad generado con sintetizadores y diversos efectos, recordando a los Jesús Lizards y al sonic youth de goo.
Cada instrumento se resalta por si solo, haciendo un conglomerado único al escucharlos todos juntos.
La batería genera ganas de bailara las chicas y las guitarras de pelear a los chicos.
Un disco que logra de forma espectacular lo que busca. Cubrir un abanico increíble en todos los aspectos.

Banda: These Arms Are Snakes
Album: Easter
Año: 2006
Bandas similares: fugazi, faraquet, ath the drive in, q and not u

Un disco mas cargado, el primer disco venia con una onda bien definida, en este segundo álbum terminan de dejar su impronta. Aires a The Argument de fugazi talvez, a la complejidad math rock de faraquet y q and not u y ciclotimia a la At the drive in, lejos de copiar y un poco mas cercano a homenajear calculo yo. Tomando diversos ingredientes para servirlos en su propio plato.

El disco llega a ser tan versatil que incluso emana sicodelia con slide, y hasta te llega el olor a porro y estupefacientes de estos muchachos, los sintetizadores generan ambientaciones amntras amalgamadas con guitarras porcesadas en altos pasajes instruemtnales.

La maduración de un disco a otro a mi parecer es notoria.

Este disco no tiene la onda hitera del primero pero demuestran que el emo no murió, sino que todo lo contrario, re avivaron el estilo a puro sintetizador y drone.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista con Brian Cook, encargado de los bajos, guitarras y teclados de la banda

¿Cómo se te ocurrió el nombre de la banda?

Un amigo nuestro lo dijo mientras estaba teniendo un mal viaje con ácido lisérgico. No tiene ningún significado simbólico.

Tenés un sonido duro/pesado pero con el cual también se puede bailar si querés, con cuál de estos estilos músicales te sentís más identificado?

Realmente odio la música dance. Me gusta la música caustica y abrasiva , entonces tratamos de producir con ese espectro sónico como fin haciendo al mismo tiempo música escuchable y pegajosa.


¿Cómo definirías tu sonido y tu música?

Ruidosa y molesta. Demasiado "rock" para ser hardcore, demasiado rara para ser rock.

Psicodélica y al mismo tiempo abrasiva. Pesada pero no moshy.

Con que bandas han compartido escenario últimamente o con que bandas tienen buena onda?

Nos llevamos muy bien con Mastadon, Against Me, and Cursive. Los considero mis amigos. Tambien con Minus the Bear, ISIS, Blood Brothers, Engine Down, Young Widows, Mouth of the Architect, Russian Circles, Pelican, Hot Water Music, Big Business, Daughters, French Toast, River City Tanlines, If Lucy Fell, Everlovely Lightningheart,
Thunderbirds Are Now, Velvet Teen, and Boris.


¿Tuviste algun proyecto previo a these arms are snakes? Contame un poco
Si, pero eso era mierda vieja y no vale la pena hablar sobre eso.

¿Tenes algún otro trabajo o podes vivir de tu música?

Todos tratamos de hacer otros trabajos en conjución con la banda. No ganamos mucha plata, y cuando sí ganamos, el destino tiende a castigarnos haciendo que pase algo de mierda, como que nos roben la camioneta.

¿Qué tipo de cosas te influyen cuando compones?

Principalmente la música que haya estado escuchando. Y como todos escuchamos cosas diferentes, usualmente termina sonando como una especie de amalgamación rara del sin-sentido


¿Cómo es tu relación con Tim Kinsella y qué pensás de su sello discográfico?

hmmm. No estoy seguro de entender a qué te referís. Jade Tree saca nuestros discos y

solían sacar los proyectos de Tim Kinsella, pero desde entonces empezó a trabajar en Polyvinyl y Flamshovel.

Nunca lo conocí, pero disfruto de mucho de su trabajo (y alguno no me llama la atención). Realmente disfruto su trabajo con Make Believe, y conocí a un par de chabones más de la banda, pero nunca a Tim. Si te estás refiriendo a nuestra relación con Jade Tree, esta bien.

Algun mensaje que quieras enviar a los lectroes de ganesha zine?

Gracias por su tiempo y oidos!

brian
PD: Gracias Ariel, disculpa por la demora con la entrevista!

jueves, 14 de junio de 2007

ENTREVISTA A TRAVIS DICKERSON por Cyndel

Por Veruca Salt
Cyndel cuenta de un blog propio: http://www.pureveruca.blogspot.com

Además de ser uno de los tipos mas copados en la industria, Travis trabaja como productor hace tiempo y tiene su propio estudio –trabajando con muchos artistas como Buckethead, The Plimsouls, L7, Viggo Mortensen, Vince DiCola, Linda Rondstadt y Jethro Tull, entre otros- e incluso encuentra el tiempo para lanzar su propio trabajo

Ganó mas popularidad en los ultimos años (dentro de el público en general, al menos) gracias a su proyecto con Buckethead y Ramy Antoun llamado “Thanatopsis”, el cual es una mezcla ecléctica de sus influencias y estilos de trabajo que da como resultado un trabajo que es a veces pacífico y a veces intenso, pero siempre brillante.

Creció rodeado por el arte (su padre fue profesor de bellas artes en Central Michigan University, y es un pintor increíble) y te das cuenta de que el tipo esta en esto mas por placer que por plata; los fans saben esto porque son testigos de cómo se esfuerza en escuchar sus opiniones, pedidos y como siempre esta subiendo piezas de trabajo nuevo y albums completamente nuevos en su sitio web (http://www.tdrsmusic.com/ donde podes apoyar a los artistas y comprar música increíble a precios increíbles).

Travis, sé que sos un hombre muy ocupado, así que antes que nada quiero agradecerte por tu tiempo y buena voluntad para hacer esta entrevista, y también voy a hacer lo posible por no cubrir cosas que ya hayan sido cubiertas en entrevistas previas.

Dado que estás en este negocio hace bastante tiempo ya, que pensas de la escena actual? Y que pensas que va a ser de la industria de la música en el futuro?

Realmente, no le presto atención a las tendencias actuales, nunca lo hice realmente pero cuanto mas viejo me pongo menos me importa. Me interesa lo que estimula mi oído.

Trabajaste con un rango muy variado de músicos. Hay algún “genero” en el que te sientas más cómodo?

La verdad que no. Estoy interesado en buenas ideas e integridad artística en cualquier genero en el que se presenten.

Tu trabajo con Buckethead en el proyecto “Thanatopsis” es increíble y tan distinto a las cosas a las que generalmente la industria presta atención. Porque pensas que tenés tantos nuevos –y en muchos casos, extremadamente jóvenes- fans a causa de eso? Y no quiero decir solo fans de Buckethead que escuchan los albums de Thanatopsis, quiero decir gente que después de escuchar ese trabajo se convirtieron en TUS fans, aunque hayan llegado a vos a través de Buckethead?

Bueno es lindo escuchar eso. Estoy seguro que estos nuevos fans son fans de Buckethead antes que nada. Simplemente estoy agradecido que a algunos de ellos les gusta lo que hago y puedan quedarse con algunas de las diferentes direcciones en las que voy mas que con otros de los trabajos de Buckethead.

Entre todas las canciones de Thanatopsis que fueron lanzadas hasta ahora, cual tiene más significado para vos y por que?

Final Reparation, Counter Clockwise y en particular Axiology son algunas de mis favoritas. Axiology es algo que escribí antes de que existiera Thanatopsis y me gusta como resultó con la banda. Realmente disfrute trabajar con Mozart en Final Reparations, tanto que lo vamos a hacer otra vez en el CD solista en el que estoy trabajando ahora.


Son concientes de que su trabajo tiene una base de fans en lugares tan diversos como Sudamérica?

No, asi que es lindo escucharlo.

Van a tocar en vivo algún día? O al menos están pensándolo?
Siempre estamos hablando de eso así que estoy seguro de que va a pasar en algún momento.

Siempre estamos hablando de hacer algo en vivo. Todos tenemos muchas otras cosas aparte así que es difícil pero realmente esperamos poder hacerlo en un futuro no muy lejano.

Hay algún artista por ahí con quien realmente te gustaría trabajar?

No, me decepcioné trabajando con artistas con los cuales pensé que estaría bárbaro y encantado trabajando con algunos de los cuales no tenía expectativas así que simplemente dejo que se dé.

Y no te quiero sacar mas tiempo, así que lo último seria que pensas de lo que escuchaste del trabajo de Astor Piazzolla*; dado que sos un pianista y compositor genial, y Piazzolla es algo tan argentino –aunque a veces parece que el resto del mundo lo aprecia mas que nosotros-.

Me gusta mucho. La buena música es buena música no importa quien la haga o en que forma. Siempre se trata simplemente de ser expuesto a ella.

Gracias por tu tiempo y si hay algo que les quieras decir a tus fans de habla hispana, por favor hacelo.

Simplemente gracias por esuchar.

*Le mande a Travis unos CDs de Piazzolla hace algun tiempo, dado que el es pianista y me habia dicho que no estaba familiarizado con el trabajo de Piazzolla.

miércoles, 13 de junio de 2007

REVIEW DE DISCOS Nº 10

Banda: Black lips
Disco: s/t
Año: 2002
Bandas Similares: the sonics, the defectors, the crusaders,screamin lord sutch

Me niego a aceptar que The strokes son “retro rock”. Black lips entonces no tendrían definición. Nacidos en el 2000, esta banda nos trae un garage rock que parece tele transportado desde los años sesentas. Farfisas resonando, guitarras fuzz, primitivas baterías y voz con distorsión al mango. Los sonics del siglo XXI. Son tan buenos estos chicos que llamaron la atención de Greg Shaw, fundador de Bomp Records. Sello dedicado a power pop, garage y sixties sounds.

Esta review no puede ser mucho mas extensa porque todo lo que te cuente es al pedo. Bajate cualquier disco de esta banda. No entiendo como no son famosos. 100% garage rawk.

Banda: boredoms
Disco: Pop Tatari
Año: 1993
Bandas Similares: Zeni Geva, melt banana, naked city, butthole surfers, an albatross

El disco comienza con un agudo acople que nos arranca los tímpanos durante medio minuto, continua con una deforme balada de menos de un minuto, al tercer tema vamos acostumbrándonos a la locura casi punk de estos japoneses exaltados con ruidos de todas las calañas, pero nada demasiado extravagante, a simple vista parece una banda de punk mala. A medida que el disco va avanzando mas ruidos son puestos a disposición de nuestros débiles e ingenuos oídos, los agudos gritos de Yamataka eye van siendo asimilados de a poco por nuestras neuronas, dejando de hacernos sufrir para hacer que nuestra sangre hierva y comenzar a disfrutar de tal violencia auditiva.

Caos por todos lados: hardcore, ruido, punk, ruido, ruido ruido. Disco fundamental para los amantes del caos.

Banda: Los Saicos
Disco: Wild Teen punk from peru
Año: 1965
Bandas Similares: the sonics, the shakers, the yorks, the mockers.

una instrumentación básica y un precario dominio del ingles junto a una rasposa y entonada voz hace que los saicos sean una gran banda de punk garage.

Desde peru estos muchachos gritaban por amor, tristeza, locura y destrucción.

Temas como baladas como ana conmueven, otros como “demolición” dan ganas de literalmente romper todo, otros de bailar, como es el caso de “camisa de fuerza”. Un disco de pleno garage que genera en uno todas las sensaciones posibles. Una joyita a la que tan solo unos pocos tenemos el honor de conocer.

Artista:Matt Pless
Album: Requiems For Whishin Wells
Año: 2006
Website: http://www.mattpless.com

Salido de una pequeña banda punk de la zona de Baltimore /Washington DC llamada 3 Prong Outlet, Matt Pless no brinda dulces canciones acústicas. Para los mas técnicos se lo podría encasillar en el indie folk pop, pero su música va mas allá de un genero. La simpleza de los temas hace que eso sea una virtud y no una desventaja. El tan solo con su guitarra, no necesita nada mas para plasmar su música, a veces una harmónica para dar unas texturas un poco mas contundentes. Pegadizas absolutamente las doce canciones del disco. Cada uno por si solo es un pequeño hit veraniego. La placa entera emana alegría. Lemonheads podría citarse como influencia.
Podría seguir escribiendo sobre este disco, pero mejor checkeen su space y júzguenlo ustedes.

http://www.myspace.com/mattpless

Tributo a John Lennon para paz en Sudan

Con el fin de recaudar fondos para preservar la paz en Darfur, Sudan; se lanzará un album doble tributo a John Lennon titulado "Make some Noise". Será lanzado el 25 de Junio en formato CD por Warner records pero desde ayer se puede conseguir en formato digital Itunes.
El 98% de la recaudación sera destijnado a Amnistia Internacional, encargados de juntar los fonods para dicho proyecto.
La mezcla de artistas a lo largo de la placa es mas que asombrosa, casi patetica. Un rejunte de musicos de todas las calañas.

Disco 1:
01 U2 - "Instant Karma"
02 R.E.M. - "#9 Dream"
03 Christina Aguilera - "Mother"
04 Aerosmith - "Give Peace a Chance"
05 Lenny Kravitz - "Cold Turkey"
06 The Cure - "Love"
07 Corinne Bailey Rae - "I´m Losing You"
08 Jakob Dylan [ft. Dhani Harrison] - "Gimme Some Truth"
09 Jackson Browne - "Oh My Love"
10 Big & Rich - "Nobody Told Me"

Disco 2:
01 Green Day - "Working Class Hero"
02 Black Eyed Peas - "Power to the People"
03 Jack Johnson - "Imagine"
04 Snow Patrol - "Isolation"
05 Matisyahu - "Watching the Wheels"
06 Ben Harper - "Beautiful Boy"
07 Postal Service - "Grow Old With Me"
08 Jaguares - "Gimme Some Truth"
09 Avril Lavigne - "Imagine"
10 The Flaming Lips - "(Just Like) Starting Over"
11 Regina Spektor - "Real Love"

MEDIO DESCOCIDOS

Medio descocidos es un emprendimiento de muñecos de tela realizados por Uriel, tecladista/guitarrista de Victima Liria. Los muñecos, en su gran mayoria son representaciones de musicos famosos o estrellas de cine.
En este caso tenemos una hermosa reproduccion de ganesha que hizo especialmente para el webzine.


Muñecos MEDIOSDESCOCIDOS 2007
entre 30 y 35 cm de altura_-echos en tela_todos cocidos ha manoK_
algunos tiene la cara pintada y otros tienen fotomentaje_
para mas info_o preguntas escribir a ___urieeel@hotmail.com

+++++ muñes en ___http://www.flickr.com/photos/mediodescocido

MADE IN VULCANO
mas en http://urielvalentin.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2007

REVIEW DE EL TORTE: THE KINKS X 2


Esta semana tenemos doble review de El Torte, banda elegicda: the kinks

THE KINKS: ARE THE VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY 1968 UK
"The Village Green Preservation Society" es la primera cancion donde esta este manifiesto acerca de la vida humana, vegetal ,animal , etc. los mas grandes grupos de aquel entonces quisieron escribir canciones como esta pero no no pudieron!!
"Do You Remembered Walter?" es una gran cancion con el mando natural del vocalista, guitarrista y pianista RAY DAVIES. MICK AVORY que hace una gran jugada con la bateria acelerandola y la guitarra de DAVE DAVIES va llorando.
"Picture Book" es otra que no te olvidaras jamas por como PETER QUAIFE toca el bajo. "Johnny Thunder" es un poco mas calmada con Dave haciendo los coros pero con unas trompetas de lo mas grandiosas!
"The Last Of The Stream-Powered Trains" es como se van compenetrando de manera magica la guitarra de Dave, la amonica y voz de Ray, la bateria de Mick y bajo de Peter. y fijense como la cancion se va acelerando para que sea un poco mas rapida. "Big Sky" es otra de las pesadisimas canciones y con un coro formidable de los hermanos Davies. "Sitting By The Riverside" es otra medio jazzera, casi un carrusel de sonidos pero que despues se vuelve a normalizar.
Otra gema de este disco es "Animal Farm" por como la canta Ray Davies !! con teclados vivaces nace la explendida "Village Green" y como una comunion cantan los demas Kinks!
"Starstruck" es la cancion que los hizo difundir por casi todo el mundo! oigan el mellotron!! "Phenomenal Cat" es para sacarse el sombrero (o si es que no lo tienes puedes pedirselo a alguien!), es por demas increible como han hecho esta genial cancion con unas grandes voces (y una aceleracion muy especial de la voz!) y el efecto mellotron dice presente otra vez!! "All Of My Friends Were There" es otra hablando de los viejos amigos y con una circense orquestacion! una cancion de Dave Davies no podia faltar aqui, "Wicked Annabella" tiene una de las mas oscuras voces y parece que estuviera encerrado!
"Monica" es muy agradable y te hace sentir muy bien como si estuvieras en un lugar de lo mas calido! con los punteos y rasguidos de "People Take Pictures Of Each Other" que es un grandisimo final para todas aquellas personas que tengan u hayan oido este finisimo album!!!
BONUS TRACKS
el año pasado cuando vi en la internet que este fabuloso album habia sido reeditado en 3 cd`s no lo podiamos creer!! viene con un librito y que contenia la monumental "Days" que es la ultima cancion que nos dejo esta formacion y que es como el gran final de todos pues Peter Quaife se fue y tomaria su lugar John Dalton y El toca el bajo en las siguientes perlas !! volviendo a los 3 cd`s en cuestion puedes ver como el tercer disco es el que debes tener porque alli encontraras "Berkeley Mews" un super rockazo a la manera de los Kinks!! la maravillosa "Rosemary Rose", el brillante "Misty Water" y el genuino "King Kong" que no creia que habia salido en la elaboracion de este album!! traten de conseguir este triple cueste lo que cueste amigos mios!!!!!!!
EL TORTE
dedico este album y el tema "Days" en especial a Fernando Pau , dueño de Abraxas Records.