miércoles, 12 de diciembre de 2007

PLASMATICS :NEW HOPE FOR THE WRETCHED 1980 USA


Por El Torte.

Pasó muchisimo tiempo pero The Plasmatics fueron uno de los principales ataques para su pais y para el mundo entero. Cuantas veces se ha prohibido hacer shows musicales? muy pocas veces y es porque elijo este primer album porque aqui estan en una etapa que la vocalista WENDY O. WILLIAMS hacia cosas que las demas damas no harian y existen desde 1977 pero mejor vayamos a explayarnos en lo que sabemos

Pones este primer disco y el tema elegido es "Tight Black Pants" y es por demas agresivo y combativo por como suenan estos tipos de Plasmatics y por como suena la guitarra de RITCHIE STOTTS terriblemente fulminante.

Em "Monkey Suit" la Wendy canta como si fuera la ultima vez (pero con los años fue pudriendo mas la voz). la otra guitarra de WES BEECH esta perfectamente puesta y el baterista STU DEUTSCH toca magnificamente en esta buena perla punk.

"Living Dead" es muy grandiosa y por sobre todas las cosas el bajista negro SEAN BEAUVOIR que hace remolinos con su instrumento.

En "Test Tubes Babies" es como una continuacion de la misma cancion y seguimos en pleno quilombo!! "Won`t You" ya estas tirado en el piso recibiendo la mas grande dosis de Plasmatics me pregunto, si estaras haciendo lo que hace la Wendy.

"Concrete Shoes" los conteos sepulcrales del guitarrista Ritchie hacen que esta cancion sea muy pantanosa.

"Squirm" es una cancion en vivo y como van estos tipos y por demas la actitud de Wendy en poner su voz

"Want You Baby" es la mas furiosa de todos los temas de este preciado album por la velocidad que todos le imponen y la Wendy cantando como nunca lo ha hecho antes

"Dreamlover" es la pieza mas larga que han sabido hacer los Plasmatics por como se empieza esta cancion, pero a los 1:40 comienza todo el mas zarpado y zafado desconstruccion del tema y con la Wendy a cargo de su saxofon. todos los componentes se sumergen en el mas puro caos musical y a los 4 minutos otra vez vuelven a la canción.

"Sometimes" es uno de los clasicos porque es una gran gema que nunca va a morir (en vivo la tocaban a los repalazos, tambien como estaban los pibes) con muy buen manejo de todos los Plasmatics

"Corruption" con una metralleta la Wendy arrasa y los conteos del guitarrista Ritchie hacen que se caigan las paredes de tu hogar y con sus solos va arremolinando los mas pristinos sonidos

"Butcher Baby"·es la mas conjugada mezcla del disco que vamos a dejar y el que viene BEYOND THE VALLEY OF 1984. En la segunda parte oyes como la Wendy va a cortar una guitarra con una motosierra. Es casi impagable ver lo que hacian estos tipos en un gran caudal de feedback. En casa de un amigo Sergio Eduardo Montalbano recientemente se me dio por ver que es lo que tenia en video y me mostro algunas viejas peliculas de los Plasmatics, y en ellas pude ver lo que la Wendy solia hacer en los shows NO CANCELADOS donde ella se arrojaba al suelo mientras chocaba su automovil contra el escenario y con razon estaba la multitud a 100 metros. Otra donde habia choques o donde habia una hilera de televisores y los destruia con un colectivo y se lanzaba con su atuendo punk y rompia casi cualquier cosa ,lo que tuviera en sus manos o con explosivos la cosa se ponia mas picante.

Dejo para el final que despues de los discos Metal Priestes y Coup d ¨Etat se han separado los Plasmatics en 1985 y la Wendy seguio como solista pero se pego un tiro el 6 de abril de 1998. escuchen este primer album con mucha dedicacion.
EL TORTE

No hay comentarios.: