jueves, 13 de marzo de 2008

Get Hip es un sello independiente de Pittsbugh, Transilvanya especializado en garage rock y power pop. El selo fue fundado en 1986 por Gregg Kostelich, fundador de The Cynics. La idea inicial fue usar el sello para lanzar solamente los discos de su propia banda.
Kostelich amablemente mando cuatro lanzamientos del sello para que sean reseñados en Ganesha Zine.
Banda: The Cynics
Album: Here We Are
Una voz rasposa y guitarras acusticas nos dan la bienvenida al disco. Las melodías de todos los temas se nos pegan en la cabeza. Lejanos a ser netamente garage, The Cynics logra mezclar sonidos sin encasillarse y darle una vuelta de tuerca al estilo sazonándolo con ciertos aires country y pop pero no olvidando el fuzz y el tremolo característicos del garage rock mas podri.

Banda: The Breakup Society
Album: Nobody Likes a winner
The Breakup Society tienen un solo álbum. So sonido es pop con ciertos toques punks y garage. Pueden recordar ciertamente a The Replacements por la voz nasal y melódica del cantante.
Lo rico del disco son todos los instrumentos usados a lo largo de la placa: diferentes teclados: Fender Rhodes, Farfisa, Melotron y toda clase de guitarras, vientos y cuerdas.
La placa tiene un estilo power pop que lo hace divertido, pero en líneas generales todos los temas suenan similares.
Nobody Like a Winner no será un clásico recordado con el tiempo pero quienes tengan una versión del disco lo pondrán en cada fiesta que queiran divertirse con canciones simples y pegajosas.


Banda: The Ugly Beats
Album: Take a stand with the…
Power pop/garage a dos guitarras, batería, bajo y teclado .No hay nada mas que aclarar. Un sonido super hitero con coros y todo lo necesario para no dejar de mover las piernas durante la media hora que dura el disco.
Los temas lentos con guitarras acústicas y cierta aura épica también tienen lugar en la placa.
Lo interesante del disco es que todos los integrantes tienen el mismo protagonismo vocal.

Banda: V/A
Album: Grass is Always Greener.
Este compilado sirve como sampler del sello. Una mirada general de las bandas mas interesantes que Kostelich apadrina bajo los brasos de Get Hip Records. Desde bandas super pop e indies hasta grotescas piezas casi nuggets de garage fetido




No hay comentarios.: