jueves, 27 de marzo de 2008

SHELLAC 26/3/08 EN NICETO


Obviamente el recital no empezó puntual y a diferencia de lo pensado por el horario no fue apto para todas las edades y pedían documento.


La espera se hizo agradable ya que teniamos al mismismo Boom Boom Kid tras las bandejas pasando grajeas de garage latinoamericano ultra desconocido.


Visitendo una mascara de luchador y un jopo rockabilly style falso se las ingenió para no pasar desparesibido saltando, danzando y tirando espuma para todos lados. Su set fue un show por si solo.


Para ser un día de semana niceto estaba bastante lleno, el afamado productor + 2, combocó mas gente de la que esperaba.


La batería estaba armada adelante para darle protagonismo y la misma improtancia que a los otros dos músicos. El baterista, alto y con cierto aire a Ed Gein, tocaba de forma pareja y primitiva poniendole mucha expresion fisica, recordando al baterista de los Reyolds de a momentos. El bajista era muy simaptico y entre tema y tema respondía preguntas del publico. Tardadeces como si le gustaba el ducle de leche o si iban a tocar temas de Rapeman, la ex banda de Albini. Una chica grito durante todo el recital pidiendole la pua.


Muchos insultos fueron vomitados a los músicos de forma "cariñosa". Albini por su parte,al igual que Brian Eno: productor. Serio y distante del publico.


Por su Parte albini y el guitarrista estaban armados con sus clásicas Travis Bean, instruemntos de cuerda famosos por tener el mango y mastil de aluminio.


Dejando de lado las cuentas y las matematicas, el trio se encargo de dar un show de rock cargado de furia y energía. No tardo en armarse pogo en el que aprticipaban tanto chicos como chicas. Gran parte de la gente se sabía las canciones.


El bajo tiene un rol fundamental en la banda, generaba bases distorsionadas y constantes con mucha presencia sobre las que albini machacaba acordes y a veces a invertían los roles. Albini hacia arpegios apagados y sin birllo sobre los que el bajista arremetia melodias.


El recital fue parejo, dando lugar a caniones pero tambien al juego e improvisación. Albini microfoneaba desde diferentes angulos el redoblante de la batería logrando diferentes profundidades sonoras. El recital fue finalizado con un juego percutivo en los platillos de la batería entre los tres musicos y cedieron uno al publico para que tambien lo golpee.


Durante mas de una hora Albini fue idolatrado y recordado como el gran prodcutor de los noventas alternativos y se le perdonaron errores como el ulitmo disco de stooges.

No hay comentarios.: