jueves, 3 de abril de 2008

REVIEW DE DISCOS

Una distribuidora de USa mando amablemente varios discos de dfiferentes sellos para hacer reseña.

Artista: The Locust
Album: New Erections
Sello: Anti Records
Site: http://www.myspace.com/thelocust
Justin Pearson (Holy Molar, Head Wound City, The Crimson Course, Swing Kids) entrega otro disco de su proyecto caos conocido como The Locust, entre sintetizadores que se cruzan con guitarras matematicvas, gritos catarticos y una estetica sado-futurista. Es un poco mas de lo mismo que ofrece este sobre estimado musico "under y de culto" dentro del hardcore intelectualoide y "dificil de tocar".
Los titulos de las canciones, agresivos, son un punto a destacar: Hemos decidido el veredicto oficial: A nadie le importa una mierda o Dios te quiere trabajando en las fabricas son dos de los títulos, por mencionar algunos.
The locust lo hizo de nuevo. Banned in MTV.
Artista: Monotonix
Album: s/t
Site:
http://www.myspace.com/monotonix
Monotonix es una un trío de guitarra-bajo-batería de Tel Aviv, Israel
La version del disco que tengo es un demo de su primer EP que sale en abril: Body Lenguage.

Su sonido es divertido, sus recitales parecen ser caóticos y las bandas mas similares a su sonido podrían llegar a ser Les Savy Fav auqne ellos se consideran fans de The Sonios, Led Zeppelín y Thin Lizzy. Una fotografía de ellos podría hacernos pensar que son los Husker Du pero no, no se dejen guiar por los bigotes del bajista. En abril comenzarán una gira por Canada y Estados Unidos.

La intención del disco es sonar un poco mas suave y prolijo que la banda en vivo.
SAe dan lugar a jugar con el fuzz, acoplando y haciendolo llorar pero sin olvidarse de lo mas importante: las canciones como tales.
Artista: Geisha Girls
Album: s/t
Sello: Number 3 Records
Site:
http://www.myspace.com/geishagirls
La portada, verde con el nombre de la banda garabateado y tres televisores apilados que muestran tres imágenes aleatorias nos hace dudar sobre que clase de album nos vamos a encontrar,

Geisha Girls es una banda que su sonido nos remite totalmente a los ochentas por su mixtura entre retro rock pero con aura dark y sonido post punk, son tres integrantes y son de Cleveland Ohio pero suena a Reino Unido. Por algunos rítmicas de la guitarra puede recordar a Gang of Tour pero su cantante recuerda a un Robert Smith en buen estado.
Logran acoplar de forma sólida el golpeteo básico de la batería con las gruesas líneas de bajo y los riffs de guitarra sumados a la fantasmagorica voz

El disco podría haberse grabado hace unos veinticinco años y hubiese sido una joya memorable, hoy en día sigue siendo un disco excelente que puede estar por encima de cualquier bandita de retro rock que aparezca en la tele.

Artista: Daughters
Album: Canada Songs
Sello: Robotic Empire
Site: www.wearedaughters.com
Diez canciones once minutos. Anarquía hecha música. Edición de lujo para su primer disco de puro ruido inentendible, gritos y guitarras desorganizadas. Jugando con pasajes austeros para aliviar por unos pocos segundos el dolor de cabeza pero no te ilusiones rápidamente volverá el repiqueteo de la batería y las guitarras con problemas de pareja sumadas a una voz cancerosa.

Disco bonus: compilado split de tres sellos: 28 temas de agonía/ruido.

Artista: Weatherbox
Album: American Art
Sello: Doghouse
Site: http://www.myspace.com/weatherbox
El packagin se resalta ante todo: un sobre de plástico transparente con una hojita con los datos y el cd.

Luego de dos eps la banda saca este primer larga duración.

Weatherbox es pop punk a su máximo exponente, juegan bastante con las guitarras rebuscando melodías inciertas en los pasajes instrumentales destinados tan solo a eso: a mostrar una vuelta de tuerca en el estilo pero su objetivo se nota que es salir en la tele.
El disco se mantiene constante, sin altibajos y se nota una gran preocupación por no caer en los clichés y utilizar otras herramientas para resaltar de un género banal por ejemplo una canción sin titulo que es un breve tema instrumental quees un respiro para poder seguir escuchando el disco.

Trece canciones de catchy punk pop con guitarras enlazadas y un poquito de distorsión, verdadero arte americano.

Artista: Maniquí Lazer
Album: I learn everything on TV
Sello: Soundsister Records
Site: http://www.myspace.com/elmaniquilazer
El digipack adornado con lúgubres pero infantiles dibujos da señal de locura, el disco tambien. Esta banda mexicana suena a caos en su estado puro. Podría ser la banda sonora de un Apocalipsis post nuclear.

Sintetizadores jugueteando, baterías dance y gritos pelados. Podrás bailar, agonizar con los ruidos provocados a propósito pero al fin y al cabo estarás disfrutando de un disco con un sonido muy particular en el que no se abusa de ningún elemento, tiene el mix perfecto de todo. Como si !!! se mezclara con The Locust.

La banda carece de guitarras eléctricas: son teclados y programaciones, batería y cantante y bajo con distorsión. Un trío encantador.

No hay comentarios.: