miércoles, 31 de enero de 2007

ENTREVISTA A THE TORMENTOS

¿quienes componen la banda y que instrumento tocacada uno?
The Tormentos somos Coco Reinols en la bateria, Culebra Y Dacho X en guitarras y Mr. M en bajo
¿como surgio el nombre?
Y, teniamos una lista de mas de 100 nombres y el quemas nos copaba eraMaremotos, pero al fijarnos en internet para ver que onda, justo aparecio una banda brasilera de surf con ese nombre. Una noche le comentamos esto a Flacula (guitarrista de los desaparecidos Elio & thee Horribles) y nos dice y por que no le ponen The Tormentos? para seguir en la onda de catastrofes naturales! nos miramos con Marcelo (Mr.M) y dijimos LISTO!!!!
¿en que año surgio la banda?
A finales del 2001, aunque tiene sus raices desde mucho antes, ya que con Marcelo nos juntabamos en los veranos (epoca muerta para nuestras bandas de entonces: Vision X y Killer Dolls)para hacer estos temas surf instrumentales que tanto nos gustaban, hasta tocamos en vivo en el 2000 como "Los Increibles Panza"
¿Como fue la experiencia de grabar con Phantom Surfers?
Cuando tocamos en el B.A. Stomp 3 junto a los Phantom Surfers pegamos una onda buenisima con ellos y despues de varios asados y vinitos nos animamos a preguntarles si querian hacer un split con nosotros, y tan entusiasmados como nosotros aceptaron!La verdad que es un honor para nosotros ya que eramos fans de su musica y son una de las bandas pilares de la movida Surf en los estados unidos.
¿cual les parece que fue su mejor recital?

Uff!! todos tienen algo, pero particularmente los recitales que mas nos gustan son aquellos en que el publico se pone a bailar y nosotros recibimos toda esa energia y sacamos lo mejor de nosotros.Justamente hace poco tocamos en San Antonio de Padua ante 250 personas queno pararon de bailar en ningun momento y la verdad que fue muy groso!
¿Como les esta llendo con la presentacion de "grabyour board?
El disco esta teniendo una repercucion excelente, tanto del publico como de distintos medios. Algo groso es que en el site de Phil Dirt (un yanqui quemado, fanatico de la musica surf, que hace reviews de cada disco del estilo que sale en el mundo) nos califico con la maxima puntuacion y a partir de eso empezamos a recibir mails de todo el mundo pidiendonos el disco!! hasta nos escribio un flaco de Rusia!! ajja
¿cren que hay una secena surf local o bandasseparadas?
Hay una mini escena, que talvez este un poco separada pero porque no se sila gente se banca un recital de 4 bandas surf, ademas de que todos terminamos haciendo los mismos covers! jaja pero la escena esta creciendo, cada vez nos enteramos que hay mas bandas por todos lados, lo cual es buenisimo para difundir el estilo!
¿que depara el futuro cercano de la banda?
Por lo pronto a fines de junio nos vamos a tocar a Mexico, invitados por los Lost Acapulco, una de la bandas mas importantes de la movida surfera de alla. Vamos a sacar un disquito 7" junto a los brasileños Autoramas y seguiremos tocando por la provincia y en capital donde ibarra nos deje.
¿cuales son las influencias de la banda?
Y, a nivel bandas de Surf, nos matan de los 60's los Astronauts, los Pyramids, los Surfaris, Jim Messina & the Jesters y varias mas y de las de ahora Satans Pilgrims, The Fathoms, The Volcanos, The Untamed Youth por nombrar algunas, igualmente tambien nos influencia mucho el skate rock delos 80's como the Faction, Dead Kennedys, Adolecents, Massacre Palestina, etc.
algun comentario que quieran agregar:
Que cuando vengan a los shows no esten pensando en que va a decir el de al lado si se mueven un poco, que se dejen llevar bailen y hagamos entre todos una verdadera Surf Party!!Y mil gracias por interesarte en nosotros y hacernos la nota!!!Cualquier cosa escriban a lostormentos@yahoo.com oenterense de nuestras fechas y boludeces en www.fotolog.net/thetormentos

sus dos discos lanzados hasta el momento: GO: split con los phantom surfers y grab your board.

No hay comentarios.: