jueves, 1 de febrero de 2007

TEXAS CHAINSAW MASSACRE


TEXAS CHAINSAW MASSACRE
Una película fundamental del cine de terror.
Esta pelicula tiene todo lo necesario para que te entretenga: jóvenes varados en una ruta e indefensos, canibalismo, tumbas profanadas, y un enfermo con una mascara de piel humana y una cierra eléctrica.
La película esta basada en los terribles asesinatos del uno de los mas famosos asesinos de Estados Unidos, Ed Gein.
La película clásica del terror de 1974 fue escrita, dirigida y producida por Tobe Hopper.
La historia de la película trata de Sally y su hermano paralítico, Franklin viajan, junto a otros amigos, al cementerio donde yace el abuelo de ambos, luego de esto el grupo se dirige a la vieja granja del abuelo de sally y franklin En la ruta suben a un hombre medio loquito, que intenta lastimar al joven en silla de ruedas y por esto lo bajan de la camioneta.
Una vez en la casa, y tranquilizados comienzan a divertirse y a pasarla como lo tenían planeado.
Dos de los chicos desean bañarse, y lo hacen en una propiedad vecina, donde vive el loco que subieron en la ruta, junto a una familia de caníbales.
Un enfermo con una horrorosa mascara de cuero y una motosierra los asesina, así comienza una orgía de sangre y terror y comienzan a morir todos los personajes.
Salvo Sally, que escapa y se dirige a una cabaña; ella no sabe que es la cabaña de los caníbales, donde la torturan y atormentan. Logra escaparse pero la siguen, un camión la deja subirse y atropellan al loco que subieron en la ruta y escapan
Esta es medianamente la trama de la película, una película que revoluciono el cine de terror.
Tubo sus secuelas no demasiado buenas.
En una de ellas actua Viggo Mortensen, actor de la famosa pelicula “el senor de los anillos”
En el ano 2003 se hizo un remake de la original del 1974, la historia cambia un poco y es mucho mas sangrienta
en el remake el grupo de chicos se dirige a un concierto de rock, suben a una chica autista que caminaba por la ruta, la cual se suicida en su camioneta.

Logran parar en una granja en donde se los trata con hostilidad hasta que logran llamar al alguacil, quien los acusa y comienza a atormentar, siendo en realidad familiar de leatherface, el enfermo de la motosierra.

Pequeñas variaciones hay en el guión, generando una historia un poco mas moderna y mas sangrienta.

En la segunda parte de la película, la continuación, la banda sonora esta a cargo de músicos como: oingo boingo, the cramps y lords of the new church.

El año pasado salio una nueva llamada: “the texas chainsaw massacre: the inicia” o algo asi, que seria un preludio a la primer película....no tuvo existo.

TITULO ORIGINAL :The Texas Chainsaw Massacre
DURACION :83
AÑO: 1974
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Kim Henkel y Tobe Hooper

No hay comentarios.: