miércoles, 31 de enero de 2007

MINOR THREAT Y EL STRAIGHT EDGE


en los ochentas en washington DC surgio una banda llamada Teen Idles, la tapa del disco mostraba un chico cruzando las dos manos con una "X" pintada en cada uno de sus puños.
¿a que se debe esto? En estados unidos en los bares, cuando se permitian shows "all ages", osea para todas las edades, se les pintabaen la entrada, una "X" en la mano a los que eran menores de edad para que no se les venda alcohol, osea tener identificados a los menores y no cometer errores legales.
Esta banda "teen Idles" rechazaba el consumo de drogas, asique se adueñaron de ese dibujo en sus manos para rvinidicarse dentro del lo que era la escena punk de ese entonces.
El punk en esos años era totalmente nihilista, no veia un futuro, y consumian drogas a mas no poder.
Teen idles se separa, su bajista , Ian Mackaye forma una nueva banda con esos ideales, Minor Threat. Aca comenzaron a cambiar las cosas, con la letra del tema "Straight edge"
"soy una persona igual que vos, pero tengo mejores cosas que hacer, que sentarme por ahi y quemarme la cabeza, boludear como un muerto vivo, aspirar mierda blanca por mi nariz y quedar destruido en los recitales".
asi es como un chico de 18 años, creauno de los movimientos mas importantes y reoconocidos dentro del hardcore punk. Movimiento, que rechazaba el consumo de drogas, el alcohol, el asesinato de animales para la alimentacion y el sexo promiscuo.
Asi nace el Straight edge, obviamente ellos nunca se hicieron cargo de esto, diciendo que solo "escribieron una cancion", pero respetando a rajatabla sus "leyes".
al poco tiempo surgieron muchisimas bandas con esta ideologia e incluso estetica.
especialmente en boston y new York, bandas como: youth of today, shelter, 7 seconds, gorilla biscuit, etc.
Ovbiamente, surgieron problemas con este movimiento, al ser tan sano y pulcro huvo gente que minorizaba a quienes si consumian droga y no eran "sxe", algunos eran pro life, osea, que estaban en contra del aborto, este movimiento es conocido como "hard line".
llegando a un extremizmo casi neo nazi, repartiendo palizas a borrachos tysegregando violencia y odio hacia quienes ellos consideran "inferiores". obviamente esto es una minoria dentro de lo que esta escena respecta.

No me gustan las etiquetas ni las escenas, pero el straight edge siempre me simpatizo, inentando ver el lado positivo en vez de vivir con un nihlismo abzurdo, estando agil y lucido en vez de estar totalmente drogado, respetar tanto a una persona como a un animal, no utilizar a las mujeres como objetos sexuales y dandoles un lugar y participacion en lo que siempre fue una escena dominada por los "machos".

ni ignorante ni drogadicto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

go edge.
tatuémonos la ovejita.

"que buen flog bla bla"

beso ari

Anónimo dijo...

sos un gato te van a correr por gato jajajaj despues leo las notas y te firmo algo enserio