lunes, 31 de diciembre de 2007

TRIOS: GUITARRA, BAJO, BATERIA

Siempre me han gustado los trios. También las bandas de tres integrantes. Fuera de los chistes con doble sentido, lo interesante de las agrpaciones de tres integrantes es su desinteres en necesitar una guitarra lider o un músico que solo se encargue de cantar.(clickea en las fotos de las bandas y accedé a sus myspace)

Melvins es una banda con un sonido lento y pesado, la mezcla perfecta entre black sabbath y black flag. Un poco de punk y un poco de metal. Su baterista,Dale Crover produjo el disco de la banda argentina de stoner Santoro.
Dinosaur Jr fue una bnada de indie rock con un sonido medio noise y aires a Neil Young. Su cantante y guitarrista J Mascis, fanatico de minor threat y ramones, portaba una voz melosa y su guitarra estaba cargada de fuzz y phaser. Ejercia exelentemente bien amobs roles: el de guitarrista ritmico y lider. Su bajista, Lou Barlow lo abandonó para formas Sebadoh. La banda se subio al tren del indie/alternativo de los noventas, con bandas como pavement, nirvana y sonic youth.

Nirvana es uno de los tríos mas conocidos. Influenciados por estas dos bandas anteriormente mecionadas y muchas mas de diversos estilos como The Vaselines, Flipper o pixies, lograron un sonido unico entre el punk, hardcore y metal. Consiguiendo hits asombrosamente bien logrados.

DNA: Esta banda perteneció al genero musical newyorkino conocido como No Wave. Guitarras chirriantes y voces totalmente desentonadas a cargo de Arto Lindsay. Baterias tocadas primitivamente por la japonesa Ikue Mori y como bajista un ex integrante de los famosisimos Pere Ubu. Solo para amantes del caos.
Stray Cats: El trio de rockabilly mas famoso. Liderados por el gran cantante y guitarrista Brian Setzer, aparecieron en el año 79 con el revival que hubo de rockabilly. La banda incluye a Slim Jim Phantom en el contrabajo y a Lee Rocker quien toca la minimalista bateria de pie.
Green Day es actualmente repudiados por los punks por aparecer en mtv maquillados y con corbatitas insultando a su presidente, pero vamos! ¿quien nunca bailo al ritmo de dookie?
Primus es una banda que mezcla funk con trash metal, rock teatral y rock progresivo. Es un mix perfecto entre The Residents, Funkadelic, Metallica y Frank Zappa.
Su bajista y cantante, Les Claypool utiliza su instrumento para ejecutar las melodías y no las bases como es comunmente. Ademas de cantar de una forma nasal muy particular. Su baterista Tim Alexander es un terrible virtuoso y el guitarrista Larry LaLonde fue alumno de Satriani y crea unos riffs alucinantes.
Faraquet es una banda de Washington Dc su musica podria denominarse Math Rock o Psot rock, son tres virtuosos. Interesantes para ver en vivo y para oir en estudio ya que graban infinidad de "overdubs" de guitarras totalmente complejas. Este año se juntaron nuevamente para una gira por Brasil y prometieron un compilado de lados B, splits y demas rarezas.
Shellac es una banda que mezcla math con noise rock, es un trio liderado por el ex Big Black y alto productor Steve Albini, quien estuvo además a cargo de las perillas en la placa de los Fun People The Art(e) of Romance.
Still Life fue una banda de emo core formada en San Fransisco por los hermanos Chris y David Pitzel. Tienen un sonido re furioso pero a en los discos metian algunos temas acusticos muy tranquilos y melodicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal me gusta mucho nirvana y green day en sus inicios.
Muy bueno lo qe escribiste

Anónimo dijo...

Yo aconserjaría a Wolfmother. Aunque ahora (al menos en los directos) se acompañan de más músicos, pero sus primeros discos como trio eran bueos. Ahora también