jueves, 26 de abril de 2007

Art Damaged

Art damaged es una banda oriunda de California. Su sonido es un poco lejano al de las bandas de allí.

Me enviaron dos de sus discos, actualmente lanzaron otro álbum mas.
Periodísticamente su música podría ser clasificada de shoegaze lo-fi noise
Su música va desde el caos a melódicos pasajes. Toda una experiencia sonora.
La banda es Laura en voz y bajo, Leo en guitarra, voz y noise, Ryan en batería y micro moog y Louie en guitarra, voz, samples y noise.
Su sonido experimental no agobia, no cansa, sus melodías space pop endulzan con su phase y son contrastadas con la crudeza del fuzz.

The love bird ep muestra su obvia influencia de bandas como my bloody valentine, galaxie 500, sonic youth, slowdive, pavement y neutral milk hotel entre tantas otras.

Lluvias de phaser mezcladas con chirriantes fuzz, apocalípticas baterías llevando firmes los compases y dos voces melódicas que acompañan a gusto la música, recreando en su totalidad pasajes espaciales amalgamados con enfermizos dronnings y cuelgues cósmicos y guturales, dando dos matices totalmente diferentes al mismo tiempo, haciendo a la banda sumamente interesante. Los loops, samples y manipulación del sonido, hacen que la banda tenga un tinte experimental de una calidad no conocida en argentina.

La banda es una explosión de energía por donde se la mire, su sonido cautiva. Si se hubieran formado quince años antes, seguramente habrían llegado a la fama como sus ídolos, sin ser sobreestimados, podrían ser mejores que muchas de las bandas que admiran.
El disco es un cdr serigrafiado con tapa y contratapa color.

Explosion of energy (2004),grabado con una calidad low fi resaltando esto como una virtud y no como un defecto del álbum. es un disco con temas de tempo lento y otros mas movidos y alegres. voces gastadas, lamentándose de forma monocorde, fuzz levanta en las partes necesarias como si los temas fuesen una receta bien hecha.
Las guitarras empapadas de feedback y phase no faltan, los samples crean texturas noise lúgubres que generan angustia, y logra asi. que uno realmente se mimetice con el disco.
Grabado de forma artesanal, dedicándole su tiempo a cada tema, intentando que cada canción sea única, esto le da otro valor a la banda en contraste a los discos que se hacen de forma masiva por los major labels, que te los entregan ya digeridos, como un producto.

Sus pasajes experimentales dan un sabor extra al disco, diferenciándola de otras bandas del genero que se hacen monótonas a los pocos temas.
Todos sus discos fueron grabados, producidos y mezclados por ellos de forma independiente y distribuidos por ellos.

INDIE ROCK IS NOT A FASHION

http://www.myspace.com/artdamaged

Si alguien esta interesado en una copia de alguno de sus dos discos: ganeshazine@gmail.com

No hay comentarios.: