martes, 24 de abril de 2007

REVIEWS DE EL TORTE: MC5 KICK OUT THE JAMS!

::::::::::::::::::::::::::::::::MC5 KICK OUT THE JAMS 1969::::::::::::::::::::::::

Nota publicada originalmente el 18/9/2005 en el flog de la banda de El Torte: Zorros Petardos Zalvajes, conmemorando los 14 años sin Rob Tyner, vocalista de MC5.

aquí la nota:

en memoria de ROB TYNER (1944-1991). hoy se cumplen 14 años de su muerte.

Todos sus fans recordaran aquellos dias de gloria cuando cada vez que Los MC5 pisaban un escenario y arrasaban con todo su apocaliptico arsenal sonoro. ellos son los creadores de lo que hoy se conoce como "High Energy" y su influencia ha sido ejemplo en miles de bandas de todo el planeta atraves de todos estos largos años. y este long play debut de "Los Five" fue grabado en vivo en dos revolucionarias y poderosas noches en el Grande Ballroom, Detroit el 30 y 31 de octubre de 1968. este disco es un verdadero y autentico testimonio de aquellos turbulentos dias. la emocionante apertura a cargo del maestro de ceremonias y guia espiritual Brother J.C.Crawford cuando pregunta a la audiencia "si eligen ser parte del problema o ser parte de la solucion" y a continuacion el riff inicial de "Ramblin Rose" cantada por el guitarrista Wayne Kramer nos sumergen en el mas hermoso viaje musical y el resto de la banda salen con la mas contundente revolucionaria energia. y el cantante Rob Tyner nos regala uno de los mejores gritos de batalla en el campo del rock and roll universal "right now, right now...it`s time to...KICK OUT THE JAMS MOTHERFUCKERS!!! y reventaran los parlantes de cualquier equipo en cualquier lugar del mundo. un himno sin duda, con toda la brutalidad del genial guitarrista Fred Sonic Smith. la excitacion del bajista Michael Davis en "Come Together". la bestialidad de "Rama Lama Fa Fa Fa" en un infernal duelo de violas de Smith y Kramer realmente memorable!! en "Borderline" puedes sentir el delirio sonico del baterista Dennis Thompson y todos los demas entregandose al maximo en esta devastadora cancion. despedazan un tema de The Troggs y lo convierten en "I Want You Right Now" pesada y furiosa. terminan el show con una potente y colosal "Starship"para despues hacer una bajada al infierno de "total free" a la manera de Sun Ra. en definitiva este disco fue, es y sera historia para las generaciones por venir.