martes, 17 de abril de 2007

ENTREVISTA A DAMO SUZUKI (EX CAN)

Entrevista a una leyenda viviente, Damo Suzuki, segundo cantante que tuvo la banda de de kraut rock CAN, tuvo un proyecto con el que giro por todo el mundo como un trobador, improvisando con bandas de todos los rincones del globo.Grabó hace poco un disco con Omar Rodriguez Lopez, guitarrista de Mars volta. Siempre quise que esos dos se juntasen asi que no dude en entrevistarlo y sanar mis dudas.

Primero me gustaría saber como conociste a los otros miembros de can.
Abril de 1970, dos de los miembros de Can, Holger y Kaji estaban sentados en un café disfrutando un hermoso día Ellos vieron un japonés que estaba haciendo una actuación en la calle. A esa altura ellos ya no tenían cantante., así que Holder se paro y me pregunto si tenia tiempo y ganas de hacer una performance con ellos esa tarde, tenían un show en una discoteca. Que estabas haciendo exactamente en Alemania en ese entonces?
Estaba haciendo el musical Hair en Munich...y era realmente muy aburrido, todos los días la misma mierda
Tuviste experiencias musicales antes de can? O fue tu primer banda?
Antes de conocerlos a ellos toque una vez con una banda de Hamburgo, no puedo recordar ahora su nombre, fue dos años antes de unirme a can.
Como surgió tu proyecto ·Damo Suzuki Network·? el cual consiste en tocar en diferentes paises con bandas locales sin previo ensayo, todo jam.
Con este proyecto quiero comunicar con sonidos locales alrededor del mundo. Hoy el mundo es mas confortable que antes, podes obtener mucha información con internet. Aunque mucha gente no es muy comunicativa. La música es una herramienta para crear comunicación y es irónicamente un arma en contra de cualquier tipo de violencia
que países visitaste con tu proyecto?
5 continentes, nunca toque en África
Cómo fue tu experiencia en Argentina?
Una gran experiencia, conocí buena gente y fue bueno tocar con Reynolds, pero fue muy corto y quisiera tocar en otra ciudad si puedo ir de nuevo
Sabiendo que vos no tenes ninguna formación musical y Omar Rodríguez tampoco, esto de alguna forma los conecto a ambos para trabajar juntos?
El principio de una relación fue cuando tocamos juntos en el mismo festival en Australia en el 2004, me preguntó de reunirme a su ensamble pero no tenia tiempo en ese entonces.
Y donde lo conociste y como surgió la grabación de un disco juntos?
fue en Sydney. Me contó que vio un show mío en Los Angeles y que le gustó.
El sabe que no voy a estudios y que me gusta solamente grabar perfomances en vivo.
Así que en el 2005 toco con su Quinteto en mi pueblo, lo salude y me dijo de unirme a el en la ultima canción de ese show
Todos los álbum que grabaste el ultimo año, son improvisados?
Si, hago composición instantánea.
Finalmente, hay algo que quieras decir a ganesha zine?
Les deseo saludo, positivismo y un gran 2007, mantengas sus buenas vibras y compártanlas entre ustedes!gracias por apoyarme
Damo.

No hay comentarios.: