lunes, 10 de septiembre de 2007

El juicio iniciado por la UMI ingresa a la instancia decisiva por la falta de lugares para tocar

El próximo miércoles 12 de septiembre a las 15 horas se realizará la única audiencia por el juicio que la Unión de Músicos Independientes inició contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta audiencia la UMI expondrá los fundamentos por los que considera que gran parte de la normativa vigente que restringe a la música en vivo resulta inconstitucional.
La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cerrito 760, Capital Federal), y es pública.
En febrero de este año la U.M.I inició acciones legales al Gobierno de la Ciudad por la falta de espacios donde desarrollar música en vivo. Esta falta de espacios fue provocada por el cierre indiscriminado de lugares, en una actitud persecutoria hacia el desarrollo del arte de la música en vivo, durante la gestión del Jefe de Gobierno.
La Unión no se opone a la política cultural del Gobierno de la Ciudad, sino a aquellas acciones y requerimientos que impiden a la sociedad realizar política cultural. No estamos dispuestos a aceptar en el tiempo que nos tocó vivir, que quede establecido que el ejercicio de la música en vivo genera peligro para la sociedad
Luego de la audiencia pública, se dictará la sentencia definitiva. En caso de que la sentencia sea favorable se producirá un cambio histórico en las condiciones en las que se desarrolla el arte de la música en vivo.
Los derechos no se recitan, se conquistan
El miércoles 12 de septiembre la UMI permanecerá cerrada para apoyar este\n acontecimiento tan importante para los músicos argentinos.
La Unión no se opone a la política cultural del Gobierno de la Ciudad, sino a aquellas acciones y requerimientos que impiden a la sociedad realizar política cultural.
“No estamos dispuestos a aceptar en el tiempo que nos tocó vivir, que quede establecido que el ejercicio de la música en vivo genera peligro para la sociedad”.
Luego de la audiencia pública, se dictará la sentencia definitiva.En caso de que la sentencia sea favorable se producirá un cambio histórico en las condiciones en las que se desarrolla el arte de la música en vivo.
“Los derechos no se recitan, se conquistan”
.: ver la demanda presentada por UMI :.
El miércoles 12 de septiembre la UMI permanecerá cerrada para apoyar este acontecimiento tan importante para los músicos argentinos.

No hay comentarios.: