martes, 11 de septiembre de 2007

Reseña de El Torte

RATTUS NORVEGICUS de Stranglers

Este fue el primer album que Los Stranglers hicieron para United Artists (EMI) en abril de 1977. El álbum comenzaba con "Sometimes" con la conducción de DAVE GREENFIELD en los teclados y con la voz del guitarrista HUGH CORNWELL. los ajustes del baterista JET BLACK mas los planes mefistofélicos del gran bajista JEAN JACQUES BURNEL!! Todo es asombroso en lo que hacen para el punk rock.
Unos mefistofélicos órganos de Dave dan paso para "Goodbye Toulouse" con el bajo de J.J. que nos van asombrando de manera casi absoluta, casi como la anterior. la voz y guitarra de Hugh le van poniendo mucho mas brillo a la cancion. "London Lady" es un rock and roll certero y mucho mas en la voz del bajista J.J. que va ganando mas podredumbre y con muy buena respuesta de los demás músicos
"Princess Of The Streets" es una amalgama de notas del bajista J.J. mientras todos los demás parecen que van a despertarse. Mientras J.J. la va cantando muy suciamente mientras las notas del tecladista Dave la va entrecruzando y el guitarrista Hugh nos llegue bien al fondo del alma.
Desde el hi-hat de Jet hasta las primeras notas del organo de Dave es "Hanging Around" la guitarra de Hugh ya va marcando esa melodía y el bajo de J.J. ya esta poniendo todo lo que faltaba...todo esta perfecto. la voz de hugh que además hace otro descomunal solo con su guitarra y hace doblete con el organo de Dave!!
"Peaches" es un reggae muy macizo pero a la manera de Stranglers. es excepcional lo que hace Jet Black en esta magistral canción que juega con el hi-hat abriéndolo y cerrándolo. el solo de organo de Dave es muy bueno!!!
"(Get A) Grip (On Yourself)" es otra que canta Hugh. otro que sobresale es el tecladista Dave en casi todo el tema. Mención de honor para Eric Clark que toca el saxofon!!
"Ugly" aqui la voz del bajista Burnel te pone los pelos en la nuca!! no se de donde saca la podredumbre de su voz!! Mientras esos enfermizos teclados de Dave parecen que va apoderarse de todo! pero mientras los acompañan la guitarra de Hugh y la batería de Jet, J.J.sigue dando que hablar con las puteadas que se manda!!!
"Down On The Sewer" es el clásico final de los Stranglers! y porque digo "clásico final"? porque es una melodía que la puedes escuchar hasta el dia que te mueras!! es como si el mundo va a ser salvado por esos 4 tipos!! y como toca Hugh! es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e!! por este solo en la primera parte se llama "Falling" luego la canción hace su magnética aparición "Down On The Sewer" y con los solos de organo abismal de Dave!!
En "Trying To Get Out Again" hacen una breve inclusión por intermedio del teclado y en "Rats Rally" hacen todos como una carrera hasta el final del tema. una alcantarilla con ratas y oyes como alguien lo destapa!!
otras canciones!
"Choosey Susie" fue el primer simple de los Stranglers con J.J. tocando su bajo y cantando agresiva y suciamente!! los demas tocando sus partes requeribles!!
"Go Buddy Go" es un rock and roll (o boogie) cantado otra vez por el inimitable J.J.en bajo que se muestra bien austero por la forma en que canta!!! Hugh canta un pequeño pedazo. Dave hace un buen solo aquí y Jet ejecuta su instrumento de manera muy clara.
Este fue su segundo simple editado el 6 de mayo de 1977 junto a Peaches!!!

No hay comentarios.: