sábado, 1 de septiembre de 2007

Fender rinde tributo al indie rock

Fender sacó en junio al mercado una edición signature de la Jazzmaster diseñada por J Mascis, guitarrista de la banda de indie noise Dinosaur Jr.
Aqui la breve descripción que fender hace de la guitarra en su página:


J Mascis Jazzmaster®
En honor al legado del padre fundador del rock alt/indie, J Mascis, Fender está sumamente orgulloso de presentar la nueva guitarra J Mascis Jazzmaster.
Mascis llevó este instrumento a otra dimensión con su grupo Dinosaur Jr, cargado de distorsión y acoplamientos, . Este nuevo modelo signature rinde cariñosamente un homenaje a Mascis, dando al instrumento una nueva imagen para aquellos fans que han estado pidiendo un modelo como éste durante años.
Con su increíble e inusual acabado purpura brillante de poliéster, pala a juego y golpeador dorado, la guitarra se caracteriza por las comodidades solicitadas por el mismo Mascis- incluyendo un puente Adjusto-Matic™, soporte tremolo reforzado para el brazo y un mástil con acabado satinado. El rugido de Dinosaur proviene de sus pastillas dobles vintage y la gran cantidad de controles por los que la Jazzmaster ha sido siempre conocida- un interruptor de tres posiciones con botones de volumen y tono y, para este modelo, un interruptor deslizante de dos posiciones con controles de volumen y tono configurado como un "circuito de sonido para solo" (posterior) y un "circuito de sonido rítmico" (inferior).
Disponible desde julio de 2007, la J Mascis Jazzmaster es literalmente una novedad brillante incorporada a la línea de Fender, en honor a las contribuciones arriesgadas y continuas en sonido del hombre que ha sido el modelo de ganador constante durante por ahora casi 25 años.

No hay comentarios.: