martes, 18 de septiembre de 2007

Reseña de El Torte: THE STRANGLERS :NO MORE HEROES 1977 UK


THE STRANGLERS :NO MORE HEROES 1977 UK

Como nuestros amigos tenían material de sobra , podrían haber editado un doble disco pero dejaron pasar unos meses y sacaron otro disco el 16 de septiembre de ese mismo año!
El álbum comienza con "I Feel Like A Wog", aqui se ve que agarraron un tren que parece que no va a detenerlo absolutamente nadie conducido por el baterista JET BLACK y con los chispazos del tecladista DAVE GREENFIELD. los guitarrazos de HUGH CORNWELL y su voz que va ganando mucho mas porque se expresa mucho mas que en su primer disco! el bajista JEAN JACQUES BURNEL se calza su bajo repodrido y punk, y ya están todos equilibrados en los cánones que todos queríamos que estuvieran!!!

"Bitching" es una de las mas gloriosas canciones que están en este álbum. Escuchen como el guitarrista Hugh hace un excelentísimo punteo para que todos puedan pasar. Esta la canta el bajista J.J. y el batero Jet Black va haciendo todo lo que debe hacer un buen baterista. El organista Dave hace un solo que nos maravilla y magnifica a todos.

"Dead Ringer" J.J. va marcando sus sagradas notas en el bajo mientras Dave canta y toca la melodía en sus teclados y de manera hipnótica va logrando un solo muy exquisito!! "
Dagenham Dave" es un homenaje para quien hasta hace muy poco fue el fan nº 1 de los Stranglers y que muriera justo cuando ellos estaban a punto de grabar el primero de sus discos. Esta cantada por el bajista J.J.!!!!

"Bring On The Nubiles" es otra en la que juegan por los teclados crispantes de Dave. oyes como esta cantada e insultada por el guitarrista Hugh. el baterista Jet Black hace muy buenos redobles con su bateria.

"Something Better Change" otra genial canción para poguear del bajista J.J. y fue otro de sus simples el 23 de julio de ese año! El solo que hace Hugh en guitarra es camaleónico, el órgano de Dave que va y viene y Jet abusa de los golpeteos del bombo de la batería.
"No More Heroes" es sencillamente otra de las mas grandes canciones por como empieza el bajo distorsionado de J.J.. aquí la voz de Hugh se hace notar mucho mas y hace un increíble solo de guitarra. Dave mete su órgano de forma increíble. Todos han logrado un muy buen trabajo aquí!!

"Peasant In The Big Shitty" Jet Black empieza con gran soltura de la batería, Dave canta y hace muy bien sus solos de organo. en la siguiente parte oyes como la guitarra de Hugh parece como si estuviera por caer y el gran final para que Dave te haga paralizar el corazón por algunos segundos!!

"Burning Up Time" es de J.J. con gran templanza de su bajo en esta muy punk canción!! Dave va haciendo todo lo que sabe en su órgano de manera impecable! Hugh se va poniendo cada vez mas severo con las partes que debe ejecutar su guitarra!

"English Towns" es de no creer lo que puede haber en las ciudades inglesas!! esta cantado por Hugh, el buen bajo de J.J., Dave va metiendo algunos trucos mas desu organo y Jet va con todo en su batería!! "School Man" el bajo re-podrido de J.J. da comienzo para que el guitarrista Hugh haga sus piruetas magníficamente (El fue maestro tiempo atras en un laboratorio de la universidad de Gothenburg, Suiza. y se comenta que Hugh daba acido a sus alumnos!!!). es casi cuando estan por acabar los toques de este extraordinario album y que fue a parar al ranking al puesto nº 2!!!
otras canciones!!

"Straighten Out" aquí esta una de las mas majestuosas canciones que nos dieran estos monarcas del imperio británico!! salio el 23 de julio y Hugh la va cantando a las mil maravillas. El tecladista Dave va desgranizando todo a través de los toques de su sutil órgano! el bajo de J.J. va haciendo rítmicamente los toques de este tema pero cuando va la parte final parece que tuviera 4 manos!!!! "5 Minutes" ya se nota el sonido casi metálico por sobre todas las cosas la guitarra de Hugh !! El bajo de J.J. que va cantando muy sublimemente la canción. el órgano de Dave y la batería de Jet que acompañan al durísimo de J.J.!!

"Rok It To The Moon" parecen otra banda, no se parecen casi a nada de lo que hacían antes. Hugh canta y toca su guitarra de forma impasible. el juguete del organista Dave parece no tener fin por los mas extraños sonidos que va haciendo!!! y el bajista J.J. esta de forma con este simple salio el 28 de enero de 1978 !!
EL TORTE

No hay comentarios.: