jueves, 15 de noviembre de 2007

THE JAMES TAYLOR QUARTET: THE MONEY SPYDER 1987 USA

Por El Torte.

Como es que este cuarteto instrumental liderados por el organo todopoderoso de JAMES TAYLOR (que no tiene ninguna referencia con el famoso James Taylor y que haya tocado en la casi famosa banda de garage The Prisioners) que nos hace bailar como bestias posesas? Este es su segundo album que comienza con "The Money Spyder"
En "One Way Street" es apocaliptico como pueden hacer esto y se calman y luego dan otro salto al mas alla.
En "Car Chase" sigues moviendote y tu cuerpo te pide mas . las manos magicas de Taylor hacen que se derritan las paredes de tu casa con su organo hammond y la guitarra hace mil un juegos y el batero hace las mil y una !!
"The Spiral Staircase" es una pieza de jazz con el piano de Taylor y una magica pizca de saxo!!
"Mr. Cool Dream" es otra de las piezas que incluso tu puedes silbarlo casi al mismo compas del organo de James y las mismas notas hacen de la guitarra.
"A Real Mean Time" es la culminacion de Untitled nº 2 del disco anterior Mission Impossible!!
"The Onion Club" es psycho puro porque nos sumerge de los sesentas de veras!!
"The Stroll" por el riff del bajista todos deberian bailarlo con un endemoniado organo hammond de James. El guitarrista va haciendo piruetas y el batero que no falla nunca e incluso en la parte final!!!
En "Los Cuevos Pablo" pajaros se oyen atraves de la tranquila sesion que hacen estos 4 tipos y se nota el piano de manera artesanal de Taylor.
"Midnight Stomp (The New Rhumba)" es una muy buena cancion porque esta todo muy ordenado. en la segunda parte la que manda y brilla es la guitarra!!
En "Buzy Bee" oyes como la guitarra semi acustica va disparando mientras la bateria va atacando y luego la guitarra electrica va haciendo añicos todo lo que esta su paso!!!
"In The Park" es la ultima composicion pero se parece muchisimo a una vieja cancion de Spencer Davis Group pero se les perdona!!! traten de conseguirse el primer album tambien y seran magistralmente seducidos por el magnifico organo de James Taylor!!!!
EL TORTE

1 comentario:

App dijo...

hola amigo, por casulidad no lo tendras no?
Hace años que lo estoy buscando.. y solo lo vi en una disqueria y no tenia el dinero..!!
Cualquier novedad, se agradece.