viernes, 2 de noviembre de 2007

Review de discos Nº14

Clickea las tapas de los albums y bajatelos!

Artista: Ariel Pink
Album: Worn Copy
Ariel Pink formó parte del colectivo Animal Colective en New York pero es originario de Los Ángeles. Su estilo es el Folk avant garde lo fi. La mayoria de sus discos salieron en formato CD-R aunque también ah editado varios trabajos por el sello Paw Tracks. Su serie de discos “Hounted Grafitti” llamó la atención de la prensa. Su copia más fundamental de esa serie: Worm Copy llegó a mis manos en su primera edición. Es un álbum lleno de collages sonoros de resolución sonora mínima en donde mezcla riffs de guitarra con texturas de guitarra, jingles publicitarios y viejas grabaciones. La mezcolanza es tal que puede llegar a cansar luego de varios temas incluyendo que el desorden en formato canción que inicia el disco dura diez minutos. Ariel Pink es un músico interesante y bastante importante dentro del Ander lo fi, talvez un poco sobre valorado por su participación del animal Colective

Album: compilado emo pop/screamo

Tooth & Nail y Solid State son dos sellos cristianos: el primero encargado del hardcore mediatico mas gritado apadrinando bandas como Underoath y el segundo encargándose del sonido mas pop medio muerto al estilo de saves the day. Lo interesante del Split de los dos sellos es que al mirar la tapa es imposible advertirse del contenido religioso de las letras. El orden de los temas también impacta, genera bruscos cambios de estilo ya que los temas están intercalados entre ambos sellos. Lo que hace pasar de los bramidos black metal a voces nasales y gemidas del emo pop. El album pasa por el core pop emo por parte del sello solid state y al grind core, screamo y black metal por parte de tooth and nail.

Banda: Generation Rx
Álbum: take Your Medicine
Link: Myspace - pagina oficial.
Generation Rx es una banda de Boston. Olvidense de relacionar Boston con hardcore, ellos se autodefinen como grunge sinfónico y aseguran ser una mezcla perfecta entre Nine Inch Nails, Pink Floyd, Apocalíptica y Marylin Manson. Mas allá de sus auto calificaciones su sonido cubre los parámetros del emo-mtv con cierto aire industrial, obviamente sinfónico pero bastante melódico, partes lentas que llegan a un clímax inmaduro con una rabia artificial.
Su sonido, aunque sea en este primer demo; es bastante precario y carente de fuerza pero con intención a adquirirla en algún futuro. Se nota que podrían pegarla en la tele gringa si arreglan su falta de estética de ningún tipo.
Las canciones son bastante extensas pero siempre utilizando el mismo recurso de partes lentas y melódicas seguidas de guitarras distorsionadas y furiosas.
Es difícil distinguir si quien canta es hombre o mujer ya que la voz melódica y púber no llega a un registro identificable, de cierta forma esto le da un valor extra.
De los siete temas del EP los últimos tres son en vivo: recurso interesante para ver como suena la banda sobre el escenario: con las mismas dificultades sonoras.