domingo, 17 de febrero de 2008

Germen Terror DIY from Chile Blog

Germen Terror es un blog chileno vinculado a la escena hardcore y punk autogestionada. Bastante critico y con un diseño asombroso. Tengo una muy buena relación con quienes lo hacen y me gusta mucho, asique decidi darles un poco de difusion aca en ganesha zine y charlar con uno de sus escritores: Bruno Battaglia a quien conoci en Buenos Aires en un recital Rockabilly hace varios años y con quien nunca mas volvi a hablar, luego colaboroó con Ganesha brindando una nota al bajista de Bad Brains y me enteré ahi que era también el cantante de Costa Rica.
Tu edad, de que trabajas, donde vivis, cuales son tus cinco bandas preferidas, tus 5 libros preferidos y tus cinco peliculas preferidas
Jose Alvarez (aka Bruno Battaglia), me gano la vida trabajando como diseñador grafico en la ciudad de Santiago, Chile. Bandas Favoritas: Infinidad, pero en este momento escucho mucho a Against Me, Los Crudos, Pansy Division, Rollins Band, Requiem. Peliculas favoritas: El septimo sello, los edukadores, Control, 2 dias en Paris, Tan lejos tan cerca
en que bandas estuvistes tocando y como te involucrates en la escena hardcore/punk
Conoci el punk por alla por el año 1995, al año siguiente mi hermano me llevo a mi primer recital punk a las edad de 13 años. Ese dia me cambio la vida, me di cuenta que el punk era lo que habia estado esperando toda mi vida. De ahi empece a averiguar mas sobre lo que era y sobre todo me fui metiendo mas en la movida DIY.
ahi conoci a fun people y los crudos que tambien me marcaron mucho.
mi primera banda se llamo AGUIJON, en la ciudad de chillan donde vivi 2 años (99-2000), despues volvi a stgo y pase a ser parte de una banda llamada ALTERCADO. Con ellos grabe el primer disco y por motivos que no vienen al caso me sali de la banda.
Despues pase varios años alejado del punk por distintos motivos, y me ¨¨reintegre¨¨ hace un par de años haciendo canciones bajo el nombre de BRUNO BATTAGLIA. Era mi proyecto folk que de a poco empezo a garrar forma hasta convertirse en lo que fue despues COSTA RICA. Esta banda uvo una historia muy corta y se acabo a mediados del 2007.
Hace unos meses me volvi a reencontrar con los chicos de ALTERCADO y volvi a ser parte de la banda, en esta ocasion a cargo del bajo y segunda voz.
alguna vez tuvistes un fanzine o algo por el estilo?
si, el año 99 lance mi primer fanzine llamado RAZONES PARA SEGUIR, era algo muy basico que haciamos con los chicos de AGUIJON, ahi saque 2 numeros, despues lo segui sacando pero solo se llamaba RAZONES y eran mas que nada textos mios. Colabore en algunos zine de aca de chile.
Pasaron los años y ahora me dedico a editar mis textos en pequeños libros-fanzines. Ya saque dos bajo el nombre de Bruno Battaglia (UN MUCHACHO RUDO QUE A VECES SE COME LAS UÑAS y RAPIDO Y SIN DIRECCION), ahora estoy preparando mi tercer libro-zine que se llamara DESASTRES
ahora tenes un blog, germen terror. ¿como es que surge? ¿con quienes mas lo haces?
GT no es mi blog, es un blog que hacemos yo y 3 chicos mas. La historia oficial de Gt no la se perfectamente, ya que soy parte activa desde hace unos 5 meses. En el trabajo con Armando, Horacio y Andres.
la escena chilena es muy activa. se que hay varias bibliotecas anarquistas y de fanzines dando vueltas por ahi y varios sotanod donde tocar. eso en argentina esta dificil desde que hubo un accidente aca hace unos años.
La escena aca en stgo ha crecido mucho en los ultimos años. La escena hardcore es la que mas ha crecido con muchos festivales, conciertos, banda, pero tambien la escena anrquista, como mencionas tu claro hay varias bilbiotecas y la gente se esta volviendo mucho mas activa que hace algunos años atras, lo que me parece fantastico para las nuevas generaciones que estan conociendo lo que es el punk.
tmb seguro que hay mucha moda con el punk, gente con mucha cresta y tacha que a los pocos años los vez fuera..
Obviamente, aca en chile tambien a habido un crecimiento enorme de lo que son las tribus urbanas, existen desde chicos que se catalogan como screamos hasta hardcore/rockabillys, es todo muy raroi ya que usas ciertos conceptos e imagen tambien ligadas al punk o al hardcore. Es una mierda porque el mensaje se manosea mucho, pero tampoco es tan terrible ya que no es muy dficil darse cuenta de cuando algo es punk o no.
¿cual es tu definicion de punk?
Personalmente el punk me cambio mi vida. Desde los primeros tapes de Ramones que coleccionaba hasta ahora descargar documentales que jamas pense podia consguir. Para mi el punk va muy ligado con la autogestion y hacer las cosas tu mismo. Eso para mi es muy basico. Tienes que ver con uan etica donde practiques realmente lo que pregonas. El punk es querer hacer algo y hacerlo, sin pensar que eres un maestro o algo, para mi el punk es hacer las cosas por por uno mismo y siempre con una miarad critica sobre nuestro entorno. Punk no tiene que ver con comprarte alguna edicion rara de un vinilo, o buscar novias por fotologs o cagarte a tu amigo, eso no es punk y jamas lo sera y es una lastima que a veces lo veamos en nuestra, por llamarlo de alguna manera, escena punk.
algo mas que queiras agregar para ganesha zine?
muchas gracias por hacrme un espacio en tu blog, sigue con el trabajo de Ganesha que esta muy bueno y si quieren saber sobre lo que pasa en Chile con le punk visiten www.germenterror.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

OYE TENGO QUE DARLES UNA PESIMA NOTICIA AL PARECER GERMEN TERROR TUVO PROBLEMAS CON PENDEJOS XXX IDOLOS DE EARTH CRISIS ES DECIR WNES SIN CEREBRO.

PORFAVOR VISITIEN LA PAGINA Y DEN ALGUNA FORMA DE VOLVER AL BLOG.