viernes, 29 de febrero de 2008

TRIOS PARTE 2

Esta es la continuación de la nota que hice sobre tríos el año pasado. Si se les ocurre alguna otra banda o concideran que falta alguna, tan solo avisen y haré una tercera edición.
Aqui pueden acceder a la primera aprte de la nota.

Clickea en las fotos para acceder a los myspaces de las bandas.

Sublime es un trio de Ska de California, se los podría considerar un cuarteto si consideramos a Lou Dog,el perro del grupo como un integrante mas.
La banda metía ritmos hardcore y hip hop a sus canciones, lanzaron solamente tres discos de estudio en ocho años de carrera. También cuentan con un disco acústico al mejor estilo “golden hits”.Bradley Noweel, su guitarrista y cantante murió de sobredosis en 1996 por loq eu la banda se desintegró. Llegaron a vender 17 millones de discos
The Police es una banda que mezcla de forma pareja el sonido new wave con reggae un toque punk y aportes de jazz para dar como resultado excelentes hits pop.
El baterista Stewart Copeland tenía en su cabeza el concepto de la banda antes del primer ensayo: recurrir a sonidos del reggae y del new wave pero sin abandonar lo que estaba de moda: el punk.
Swing creó bases de bajo con arreglos jazzeros peri simpleza punk
Andy Summer, el mas viejo de los tres dejó de lado el estilo punk de su antecesor Henri Padovani para darle lugar a guitarras con bellos arpegios y toneladas de chorus.El ego de los integrantes los hizo distanciarse sin oficializar su separación

Oysterhead Fue un super grupo nacido de tres grandes músicos: Stewart Copeland, baterista de The Police, Les Claypool y el guitarrista Trey Anastasio de la Jam Band Phish.El grupo se creó en un Festival de jazz y grabaron un solo disco en el 2001 en el que se mezcla de forma óptima el sonido de las tres bandas


The Crickets fue la banda que acompañó durante gran parte de su trayectoria. La banda estaba integrada por tres musicos: Herry Allison en batería quien tenia un interesante juego con el platillo Ride, Joe Mauldin en contra bajo y Niké Sullivan en guitarra, tras dos años de grabaciones y presentaciones en vivo la banda se separa pero Buddy Holly continua con otra.


Cream fue un supergrupo que duro tan solo dos años duranto los dorados sesentas. Sus integrantes fueron: Jack Bruce en bajo, Ginger Baker en batería y el afamado Eric Clapton en guitarra. La mezcla de sonidos sicodelicos bluseros y de rock les dio un estilo personal que los mantiene en la posición de leyenda cuarenta años después.


Galaxie 500 es un trio formado en Inglaterra por tres estudiantes de Harvard. Su sonido suele categorizarse como Sad core o dream pop. Dulces y suaves melodías de ritmo lento y melódico, casi somnoliento hacen que esta banda tenga un sonido único y que hayan dejado un importante legado a la música indie


Meat Puppets fue un trio surgido en los ochentas, influenció notablemente a nirvana y otras bandas alternativas como Dinosaur Jr con su sonido punk pero que no deja de lado otros géneros como el country o la sicodelia. Fueron incluso invitados por el trio de Aberdeen a participar en algunos temas en el famosos Unplugged




Yeah Yeah Yeahs es una banda de Nueva York integrada por el baterista Brian Chase, el guitarrista y programador Nick Zinder y la cantante Karen O.
La banda se formó en el 2000, tienen una estética bastante oscura y su sonido único en el que se mezcla rock n roll, punk, electrónica. Imposible categorizarlos en un género musical.


Ataxia es un super grupo formado por el multi instrumentista Josh Klinghoffer en batería, el bajista de Fugazi, Joe Lally y John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers.
Esta no fue una banda sino un proyecto, grabaron dos discos en los que se reparten las voces entre Frusciante y Lally, dieron un puñado de recitales y se disolvieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jimi
hendrix
experience

no está, loco, NO ESTÁAAAAAAAAAAA



(?)

Anónimo dijo...

Falta Emerson, Lake & Palmer, che. Aunque viendo la onda de las bandas acá nombradas creo que no va, je.

Anónimo dijo...

Ah, y -tal vez- King Crimson en la etapa de Red. Discazo Red asdkadfasd, demasiado.