jueves, 7 de febrero de 2008

Review de discos: Soviet Records

Soviet Records es un sello australiano. Podria ser el sello mas famoso del mundo por sus cuidadísimas ediciones de boutique. No esperas las clásicas Jewell cases para sus lanzamientos. Packagins artesanales ultra prolijos para absolutamente todos sus releases. El sello tiene como politica focalizarse en la calidad de la música y no en su genero, ayudando a la banda con las giras y fechas y editarle sus discos.

Clickea las tapas de los discos para acceder a los respectivos Myspace.
Artista: Piano Get Small
Album: s/t
La única edición que mandaron en jewell case, se justifica ya que fue el primer lanzamiento del sello.
Tan solo tres temas y mas de veinte minutos de duración. El disco es toda una experiencia.
Clasica formación casi instrumental de cuatro integrantes que logran crear unas lentas y ásperas ambientaciones a un estilo post rock muy prolijo.
El 1er tema es una larga experimentación instrumental que se acopla al segundo track que es cantado con voces que no llaman demasiado la atención pero que logran darle un tinte mas interesante a su musica. El tercer track es lento y con pocas voces.
En lineas generales la banda utiliza una interesante instrumentación con el plus vocal en algunas partes para “levantar” un poco el sonido.

Artista: Moonmilk
Album: Live åt the lansdowne
Moonmilk es un duo. Un nene y una nena, ambos se sientan en el suelo con dos teclados y diferentes aparatos y se ponen a jugar. A jugar con la gente, con la mente de sus espectadores intentando hacerlos alucinar con sus rebuscadas ambientaciones.
Este disco es como todo disco de noise debría ser para reflejar lo mas espontáneo del genero: en vivo.
Ambient noise apto para todo publico.


Artista: The Thaw
Album: The Bruce Lee Ep
Con solo mencionar las bandas a las que The Thaw telonearon te van a dar ganas de oírlos: Sleater Kinney y Sonic Youth.
Su disco, en una cuidada cajita de cartón color madera de edición limitada contiene un solo track de diecisiete minutos.
La música es un rock noise con ciertos toques matemáticos en la rítmica y arpegios. Son un trío lo que hace que cada instrumento tenga la misma cantidad de protagonismo. Las voces femeninas son murmulladas si te recuerda a Kim Gordon o Belinda Butcher de My Bloody Valentine no es coincidencia y la caótica guitarra distorsionada juega sutilmente mientras que la compleja batería y el bajo mantienen la estabilidad.
Un solo track tan largo es difícil de sostener interesante. Ellos lo logran, sus cambios de ritmo, de intensidad y los pasajes netamente instrumentales logran el balance perfecto a lo largo de mas de un cuarto de hora.



Artista: Red Ghost
Album: Brittle Times
Tiene nombre de banda pero es tan solo una mujer, Rosa Agustino, interpretando todos los instrumentos en este bello EP de cinco canciones. Piano, guitarras acustias, organos hammond y suaves baterías, sumadas a su tierna voz logran que escuchar este ep sea una experiencia relajante.
Se la suele comparar con PJ Harvey y Cat Power o la versión femenina de John Frusciante, pero tiene un estilo lo suficientemente personal como para escapar a estas absurdas comparaciones
.




Artista: piano Gest Small
Album:
Este es el album mas boutique que mando el sello, un sobre de cartón poroso azul, con un libro cocido a mano dentro con imágenes en papel de calcar. Lo mas interesante de esta edición DIY es que es en cdr, la única pista que uno tiene es la inscripción Verbatim (infima) en el circulo interno del cd.
Es un solo track de 16 minutos en vivo. Ambientación mántrica.
Progresivamente y de forma minimal, mas sonidos se van acoplando y se genera un conglomerado poderoso muy interesante en la placa, con un final bastante destructivo.



Artista: ohana
Album: Weak Wrist
Post hardcore. Tempos raros, ritmos jazzeros y guitarras rebuscadas y baterías bi polares con ciertos drones loopeados carcome-craneos. La voz mezcla de forma justa y necesaria gritos pelados con melodías suaves (sin llegar al emo barato). Mas para el estilo de q and not u, these arms are snakes o at the drive-in
Un disco sin desperdicio y de una calidad asombrosa. Le doy diez ganeshas definitivamente.

Artista: slowly Building Weapons
Album: Nausicaa
Se autodenominan bajo el género Big chord core.
Voces gritadas sin cuerdas vocales, guitarras bastante progresivas. Pasando de petal ultra ahumado a un estilo mas hardcore pero igualmente de pesado.
Como el resto de las ediciones del sello el packagin es asombroso unos collages de letras recortadas al mejor estilo kidnnaping letter choreados en sangre.
El álbum en si deja satisfecho a todo buen amante del metal gritado por la traquea de forma aguda.


Artista: Sining in Tuscany
Album: Postcards from cold lezzone
Esta banda no figura en los catálogos del sello asi que no sabia que esperar. Por la estética del packaging supuse que era metal. No me equivoque. Black death metal melódico ultra rápido ultra violento. En Internet no hay información sobre este grupo. No recomendable para blandengues. Metal super extremo
.


Artista: Heil Spirits

Album: Test for Nw Swords

Este disco es puro noise, ambientaciones ruidosas divididas en dos tracks de unos 10 minutos. NO apto para cardiacos.Lo interesante es su packagin. Un booklet con info y adentro una postal de una chica enmascarada con una remera que dice "Who the Fuck is Brian Eno?"

Ahi lo tienen antistablishment, encontra del "amado por todos" productor ambient.

El cd viene dentro del booklet en un sobre.

No hay comentarios.: