jueves, 19 de abril de 2007

ENTREVISTA A LECHECONDENSADA

Pensas dar la cara o presentarte con tu alter ego
dejémoslo como lechecondensada, o mi otro alter ego oh leches
contame que estudias y como te involucraste con la ilustración
Primero que nada podría decir que empecé con la ilustración, a temprana edad amaba dibujar. Como la mayoría de los chicos supongo. En primaria con mi mejor amigo solíamos hacer historietas y les vendíamos las copias a nuestros compañeros.
La cosa es que en la adolescencia lo perdí parcialmente, dentro de todo dibujaba en clases, pero no me "PONIA" a hacerlo.
Pero creo que "lo creativo" me quedó en la cabeza, así que diseño fue una carrera que elegí (después de ver que trataba) y podría decirse que "VOLVÍ" al dibujo en el cbc, y mi revelación fue cuando probé tinta china y plumín, el trazo me alucinó.

Hay algún libro de ilustración que de chico te haya limado?
Creo que no tenía la cabeza tan abierta a esa edad, y no era de mirar ilustraciones de gente ni interesarme en ver quienes lo hacía, pero si tengo que decir algún dibujo que me haya flasheado fue submarino amarillo de los beatles, una explosión de color e increíble arte. Pero nada tan drástico como que para en esa época me marcara un estilo.

Cuales son tus exponentes en el dibujo? Hay alguien que realmente admires por su estilo?
Quien más me pegó al principio fue David firth, me encanta la cabeza que tiene, sobre todo su toque tierno / siniestro.
Y después de ver ilustraciones de havec.. Me volaron la cabeza, podría decir que ellos 2 en si me pegaron bastante, igual hay cientos de ilustradores que me encantan, tanto viejos como nuevos.


Porque no apareces en la vía publica como pum pum o maybe? No te llevas con el marcador, tu estilo es muy rebuscado para la calle o sos un moralista?
Creo que lo que yo proyecto es diferente a ellos por un principio, así que por eso no me interesa tanto el street art, yo más que nada quiero evolucionar como ilustrador e ilustrar tal vez libros infantiles o tal vez novelas que quieran que tengan ilustraciones.. Me encantaría por ejemplo hacer algunas para algún cuento de Edgar Alan Poe, o alguno de Cortazar, si me dieran a elegir.
Ya de esa base podríamos decir que yo estoy buscando otra cosa, igualmente últimamente estuve viendo bastante dibujos complejos hechos a pincel en la calle, y me llama para hacer.. Tal vez algún día haga alguno si me pinta ir con algún amigo a dibujar, pero no es algo que me rompa la cabeza ni me interese mucho. Ellos son "tagueros" o sea quieren dejar su nombre por todos lados, yo no.

Vos me mostraste unos libritos bien DIY que hiciste, pensas publicar algo este año?
Me gustaría publicar cosas, ideas en mi cabeza no faltan, y como somos cambiantes, mis ideas también son cambiantes. Al principio tenía ganas de publicar un libro con ilustraciones sueltas, pero creo que esos libros son muy ladri, no dicen nada. Después pensé en escribir algunos poemas (en mi época que me daba ganas de escribir algo) y acompañarlos con dibujos, y ahora estoy pensando en hacer un
Libro solo con ilustraciones pero en manera de cuento, que tenga un principio de historia y un final.

La pregunta que falta, que bandas te gustan? Hay alguna que te influya en lo que dibujas? vi un reciente dibujo de RATM
Lo que estoy escuchando en el momento generalmente es muy importante para mí, sobre todo para esos dibujos en los que empiezo a tirar trazos y sale lo que sale, en cierta manera te ayudan a guiarte, te crean imágenes en la cabeza, ayudan mucho. Algunos dibujos muy limados los hice con pink floyd o boards of canada de fondo.
Y escucho muchas bandas que salen en éste fanzine también. Últimamente estoy a full con minus the bear, espero ver un review por acá jijiji.

vende tu culo, deja algún link o publicitate como quieras

ai no soy tan prosti ... bueno mentira.. www.fotolog.com/ohleches , www.flickr.com/photos/lechecondensada

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindos los dibujos!
nos vemos leche!
gonzoide