lunes, 30 de abril de 2007

LOS NATAS EN NICETO CLUB


Los natas, mas allá de su sonido, asombran por ser la única banda de metal que no tiene un publico metalero, sino que sus seguidores se acercan mas de Palermo que de los suburbios de liniers. Esto a sido una ventaja, ya que le dio cierta repercusión mediática y participación en festivales con bandas de estilos totalmente diferente, como telonear a Iggy Pop, en su ultima visita con los stooges.

Niceto estaba lleno, alrededor de las 10.15 comienza el recital, imágenes épicas, medievales, sacadas del mundo de Tolkien, se proyectan en una pantalla gigante, detrás de ellos.
Una batería tribal, un bajo que lleva la melodía y una guitarra que dispara chispas con un chirriante sonido metálico. Los Natas.
Remontando al primer black sabbath, emanando sicodelia y satanismo en toda la presentación, la banda mantuvo en estado de trance apocalíptico al publico durante todo el show.

Distorsión, mimetizada con phase y llorones wah wahs, voces extraídas del mismísimo averno, siendo una experiencia horrible para alguien que los va a ver sin percatarse que su música sigue siendo el mas crudo metal, mas allá de su posición mainstream, cosa rara en una banda de ese genero.

Stoner metal se los llama, metal “fumado”, es eso lo que generan, su sonido denso y pesado, primitivo, casi aborigen, con los tintes sicodélicos, peposos, llenos de ácido lisérgico y maniobras dignas del rock progresivo.

Su compromiso con los medios no es casualidad, son venerados dentro del stoner en todo le mundo, giraron varias veces por Europa y sus discos son editados en los puntos mas remotos del globo.

Así que obviamente no tengo mucho mas para contar de su show, fue como todos los anteriores que vi, mucho cuelgue mágico, sonido epiléptico de forma pausada, aumentando de a poco el dolor en tu cabeza con su siniestro sonido.

Dentro del stoner local, sigo prefiriendo a Dragonauta, que son todavia mas pesados, mas guturales, mas doom y progresivos, obviamente menos masivos y mas satanicos, pero también froman parte de esa camada de bandas de "metal for export", ya que carne, por suerte no es lo unico que Argentina exporta, sino que sediento metal también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tocaron en castelar hace poco!..tocaron con la banda de una amiga, pero a mi mucho no me van.