martes, 17 de abril de 2007

REVIEW DE EL TORTE: BLACK SABBATH!



A partir de hoy, todos los martes una nueva reseña de El Torte para ganesha webzine.
hoy los dejo con el primer disco de los fundadores del metal: Black Sabbath.

REVIEW DE EL TORTE: BLACK SABBATH: MASTER OF REALITY

hola a todos desde este 2007 nos remontamos muy lejanamente a mediados de 1971. y si bien nuestros queridos amigos de Black Sabbath sabían que tenían varios motivos que los harían únicos y mágicos en las vitrinas del sonido sucio en aquel año que les dije. 1) que no debían cambiar su imagen , 2) que no debían cambiar su sonido y 3) que no debían dejarse llevar por el nefasto sonido de Dios. así llegamos a poner la placa totalmente negra (como debía ser!!) y con una sonrisa en la boca se inicia el punteo del ya tan mitificado "Sweet Leaf" con un TOMMY IOMMI que se las trae con su guitarra mágica. con los bravucones sonidos del cantante OZZY OSBOURNE . los ataques fumigantes y a puro gong del baterista BILL WARD . y los arábigos contoneantes del bajista GEZZER BUTLER!!! en "After Forever" se ponen de manifiesto todos los trucos del genial guitarrista Tommy Iommi que no puede dejar de sobre pasarte y sorprenderte!!!! en "Embryo" es una pequeñísima joya en nombre de Iommi. todo se vuelve claro y oscuro en la ya temida "Children Of The Grave" donde la mayoría de niños se preparan para luchar en una guerrilla. muy buena la otra batería de Bill Ward!!! Iommi es lo máximo cuando llega a la mitad del tema y cuando el mismo va a finalizar de manera universal!!!

"Orchid"es la ultima demostración de Iommi en sus guitarras. "Lord Of This World" es una bien macabra con un Ozzy realmente conmovedor. con muy buen manejo de los tres (Iommi, Butler y Ward) que se van a solidificarse aquí!!!! en "Solitude" que es lenta se aparece un Ozzy de lo mas raro !! nunca había cambiado su voz de la manera que aquí lo hace!!! y para concluir "Into The Void" es el sonido mas pesado de Black Sabbath y lo cambian a una melange metálica. Ozzy sigue vocalizando de forma endiabladora. después los demás cambian a un super riff que lo machaca todo y todos otra vez zumbando de manera mas desgarradora y Iommi sonando con una fiereza impagable!!!!
álbum editado en julio de 1971
pd: Volumen 4 es otro de los que Debian de estar aquí y seguramente estará proximamente!!!!

EL TORTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la review del torte como siempre, igual cabe aclarar que el disco es master of reality y esa no es la portada correspondiente.
me gusta mucho el ganesha zine aunque nunca accedi a la version impresa, saludos.