domingo, 4 de febrero de 2007

DEAD BOYS BIOGRAPHY

En el año 1974 en celevalnd OHIO se formo una banda, de proto punk llamada ROCKET FROM THE THOMBS.

La banda luego de un año se separaria, dejando a los integrantes divididos en dos bandas.

PERE UBU y DEAD BOYS.

Rocket from the thombs, tocaban temas que luego fueron propios de cada banda, como “aint nothin to do” “sonic reducer” que luego seria de los dead boys, o “life stinks” “final solution” temas posteriormente tocados por pere ubu.

La banda rocket from the crypts es en honor a esta banda, que nunca llego a grabar material.

Luego de la disolución de la banda en 1975. Gene O'Connor (a.k.a. Cheetah Chrome), Johnny Madansky (a.k.a Johnny Blitz) deciden formar otra banda, los dead boys.

Luego, en 1976,ya mudados en NY se conectan con el cantante stiv bators, su terrible actitud escénica dejaba perplejo al publico, su auto flagelación, desnudos, saltos, golpes, y demás, eran suficiente actitud para que sea el front man de la banda.

La banda primero fue llamada FRANKENSTEIN, de la cual hay un EP imposible de conseguir editado muchos años después.

Una vez allí, por medio de joey ramone, hilly cristal, dueño y fundador del cbgb, que habia escuchado hablar de estos chicos muertos, os llama para que hagan unas presentaciones, luego, se termina transformando en su manager, y los dead boys, comienzan a crear su propio mito el 26 de junio de 1976 en el cbgb.

su formación era:

Stiv bators:lead vocals, cheetah chrome: lead guitar, jimmy zero: rythm guitar y jeff magnum en bateria, jony blitz.

Stiv bators parecía la reencarnación del no muerto iggy pop.

En 1977 dead boys, abrió para THE DAMNED en el cbgb. The damned fue la primera banda inglesa en tocar en estados unidos.

Aunque las bandas no se llevaron muy bien. Stiv estaba creando su personaje escénico, saltando, tirandose al suelo, cortándose y metiendo la cabeza en el bombo de la batería.

En octubre de 1977, dead boys saca su prmier disco de estudio, una joya del punk “young, loud & snotty”(review en ghanesa Nº1)

Un disco totalmente violento, con hits como “sonic reducer”,”not anymore”,”i need lunch” y masss.

El disco fue producido por cheetah chrome y Gena ravons, la banda no quedo convencida con la mezcla y luego lo sacarían nuevamente remesclado.

En junio de 1978, nuevamente por SIRE RECORDS, la banda saca su 2do LP “we have come for your children” un disco mas tranquilo, pero igual de increíble que el primero

SIRE records queria cambiar el look de la banda, y asimilarlos mas al mainstream y al punk ingles.

Por esto em gusta tanto esta banda, no se vendieron y se separaron.

Por contrato se tuvieron que reunir para grabar un disco en vivo, en el cual bators pudrió tanto su voz, que tuvo que ser re grabada en estudio y fue sacado por BOMP! Records años mas tarde.

Bators formo junto a brian james (the damned),dave trguna(sham 69) y el baterista de los barracudas, la bada de glam punk gotico “the lords of the new church” pero esa es otra historia.

A mediados de los 80s, Stiv bators, tuvo una muy fuerte amistad con el cantante de la banda hanoi rocks, con quien vivía en NY.

En 1989 sale a la venta el disco “younger, louder & snottier”, un disco de demos y mezclas alternativas del disco.

En el año 1990 en francia, stiv bators muere en un accidente de autos.

En el año 2004 la banda se vuelve a juntar para dar un show en cleveland-

Y en el 2005 se juntan nuevamente, en recitales a beneficio del lugar que los creo, el cbgb.

No hay comentarios.: