domingo, 18 de febrero de 2007

ENTREVISTA A FLAMING SIDEBURNS


Entrevista al cantante argetnino de la finlandesa banda FLAMING SIDEBURNS, de las pocas bandas de garage revival, junto a hellacopters, the cynics y otras que no se vendieronal “retro rock”.

en que año y porque te decidiste ir a Finlandia?
1979 porque sabía que esta tierra también me pertenecía.

como surgio tocar en la banda?
Fue la fantasía más salvaje que tuve durante toda mi adolescencia. Lo había intentado ya otras veces antes pero nadie me dio una verdadera oportunidad con excepción de estos chiflados finlandeses norteños.

cuales son las influencias de la banda?
En un principio nos alimentamos con muchos nuggets sónicos. Chocolate Watchband,The Litter, State Of Mind, The Wheels, Traffic Sound, Troggs, Wailers...Los Gatos y Salvajes también, porque no.

con que bandas frecuentan tocar?
13th Floor Elevators, MC5,The Stooges, New York Dolls, Bo Diddley, Nancy Sinatra, Bellrays, Hellacopters y Moses Hazy.

como esl el publico de haya? es calido?o es dormido?
Hay de todo

en que clase de lugares tocan?pubs? estadios? Como es la onda haya?
Lo que venga siempre y cuando nos traten decentemente y paguen lo prometido

llegan bandas argentinas a haya?
Los Natas y Duo Deno. Sexteto Mayor, Susana Rinaldi y Vibrión en su época.

cuales son las bandas de aca de ahora que mas te gustan?
Hace rato que no estoy al tanto de nuevas bandas argentinas. Me gusta lo que hacen Viticus. De la camada under sobresalen Satan Dealers,Tandooris, Zorros Petardos Salvajes, Tormentos y me debo de estar olvidando de unas cuantas más...

que bandas de aca mas clasicas o viejas o como queiras decirle te gustan?
Vox Dei, Pappo, Sumo,Violadores, Los Ratones... hay que acordarse que me fuí en el ´88. Después con la nostalgia volví a descubrir a León, Charly, Ceratti, Calamaro, Los Twist, Tanguito, etc
El Flaco Spinetta fue, es y será lo más grande que existe en la Argentina.

tienen pensado venir a latinoamerica o a visitar argentina?
El término "venir a visitar" me dá por las pelotas.Cuando vayamos allá nos
quedaremos de por siempre a vivir, por lo menos en los corazones de la gente

website: http://www.flamingsideburns.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

no man aguante los sideburnss
cuando sale el proximo? metan notas asi como esta a grandes bandas como los sidebrns
saludos che