jueves, 22 de febrero de 2007

ENTREVISTA A BABY SCREAM!!?!


La review/entrevista que voy a hacer esta vez es de una banda local, con cierta difusión en el exterior, mezcla entre garage, glam rock, hard rock, pop, de todo un poco.

Es imposible catalogarlos en un genero.
Influenciados.
Por trex, the beatles, wildhearts, ramones, the smiths, nikki suden, hanoi rocks.,
Ellos son BABY SCREAM.
Primero voy a relatar un poco sobre su discografía

T rex EP
:. Temas grabados en sesiones de temas para compilados, cuando se dieron cuenta tenían ya un par de lindos cobres de bolan para armar un EP.
1er disco lanzado por bourbon records.

Baby´s Cream see Inside
: este disco experimenta con rock alternativo hasta ritmos latinos, con lindos arreglos y hasta saxo al mejor michael monroe style. Un disco delicado tranquilo, rozando con el pop.
Este disco cuenta con varios instrumentales
y me recordó tambien al guitar hero Gilby Clarke en su proyecto solista de cierta forma.
editaron por Bourbon:

Out of tune demos
: este es el disco que a mi mas me gusto, 23 demos grabados entre 2001-2005.
La mayoría temas grabados en una sola toma, bien espontáneo y fresco.
Incluye cobres de kiss, nirvana social distortion y the replacements!!!!
Actualmente la banda va a estar compartiendo un split con una banda de italia. El mejor material de la banda exclusivo para ese Split.
La banda participo en varios compilados: febrary Ep, con músicos como sensacional plasma, neil leyton, y love injections. Y en el july Ep, tambien editado en Inglaterra.
Tambien participaron en el compilado “beautiful losers” con un cover de social distortion.
Y también en el rock salvation Vol. 2 con artistas como nikki suden, thee ultra bimboos, y sonic boom.
Los integrantes de la banda son:

Juan
: voz / guitarra, Maria: voz/ teclados, Cristian: Guitarra, Hernan: bajo, Claudio: bateria

De donde salió el nombre de la banda?
El nombre lo solía escribir como algo que para mí sonaba bien, no sabia bien que era pero después empezó a tomar forma de nombre de banda de rock and roll, termino escrito por todo el colegio donde iba y todavía no era nada...
La carrera de la banda no es muy extensa, como fue el acercamiento de bourbon hacia ustedes para editarles los discos?
Es que me hice amigo de Joe con el tiempo y esto del “ambiente del rock and roll” y entonces él sugirió que los hagamos por su sello, creo que ahora me voy a Sao Paulo a tocar con el en una banda de cobres unos días….
Que repercusión tuvieron todos sus discos y compilados en los que participaron, tanto a nivel nacional, como internacional?
Bueno nuestros cds se están moviendo bien, el de T.Rex se vende bastante afuera, See inside lo vedemos mas acá y el de demos lo esta comprando la gente que ya esta muy mal de la cabeza como para escucharlo, pero en fin….
Nunca me gustaron como quedaron los cds ya que fueron hechos todos en tiempos en que la gente en los estudios nos apuro, grabamos mucho con un tipo que después enloqueció y nos quería secuestrar los masters….

Con respecto a la repercusión, creo que los de Changes One en Londres son los únicos cds que se vendieron todos, por que las bandas era muy buenas y en Londres hay mucha gente que los compra.
No entiendo todavía como no se vendieron todos los Salvation, ojo que puede que ya estén vendidos, hasta donde me acuerdo quedaban algunos, pero las ediciones son increíbles, los temas y el papel del booklet, están re buenos….
Por ej, paso algo re loco que en una disqueria de una amigo en la Av Santa Fe se vendieron como 100 cds de See Inside, solo por que el los muestra, osea, sin prensa ni nada el chabon metió 100 en un año, solo mostrándolos……….
No tienen un estilo definido, eso los hace interesantes, que artistas los influencias realmente?
Uf, hasta mañana puedo nombrarlos…Beatles, Wildhearts, Smiths, Nirvana, Hanoi Rocks, Psychedelic Furs, Replacements (mucho Replacements) Soul Asylum, Jayhawks, Stones, Jason and the Scorchers , Ramones, no se, escuchamos miles de cosas, jazz, Punk, Post Punk, New Wave, Dark Wave, Grunge, no se, es demasiado para nombrarlos…..
su disco baby´s cream cuenta con una formación distinta de la banda, y sus integrantes no tocan sus “originales” instrumentos en algunos temas, a que se debe esto?
Baby’s Cream es todo lo que Baby Scream!!?! No es, osea nos recontra soltamos en ese formato y mandamos cualquiera, ahora estamos haciendo un cd de 35 temas que ya me esta dando miedo el resultado final por que es re deforme, hay un tema que empieza tipo Stan Getz y termina con un riff tipo Slayer y la mayoría son acústicos, baladas medio melancólicas……
Usamos mas arreglos en Baby’s Cream y un poco se trata de eso.
En realidad es lo que la gente cuadrada llama “proyectos experimentales”.

Sienten que progreso el sonido de la banda desde “out of tunes” hasta el sonido de su nuevo split?
Totalmente, personalmente no me gustan mucho los otros cds por que fueron hechos medio rapido, pero creo que eso es una maña de artista, en realidad estan bien….
Lo que pasa es que creo que el nuevo esta mucho mejor, es mas, recien ahora nos estan preguntando mas por esto de Baby Scream!!?!

ustedes suelen hacer mucho show acustico, a que se debe eso?
Se debe a que nuestro baterista siempre anda con problemas mentales y no queremos suplantarlo, cada ves que parece que se esta por armar una nueva banda surgen estos temas de mi novia esto,mi tia lo otro, me pinche un huevo con un alfiler, no tengo plata para el ensayo, hay un piquete, no sabes la cantidad de cosas que tengo que hacer….
En fin, entonces dijimos a la mierda y tocamos acustico, los musicos en Argentina estan demasiado confundidos, hay miles de bandas que podrian haber hecho algo mucho mas relevante solo usando internet unas horas por dia y siendo responsables en lo que les gusta,
Pero la mayoria piensa que les tienen que chupar la pija durante horas y que al segundo ensayo ya firmas autografos, es muy triste ver como bandas que podrian ser algo re importante, con mas carrera, mas cds estan todas desparramadas en estas otras bandas horribles donde piensan que llegando a ofrecer sus servicios al estar armada la banda es todo mas facil.
Creo que es un reflejo de la mierda de sociedad que es la argentina, siempre esperando a que le hagan las cosas.
Me saco el sombrero por bandas como Fun People o EOY, ahí hay ejemplos de gente copada que hicieron todo con la mejor onda y les fue bien.

tienen pensado hacer algun otro ep tributo?(digann que sii!!! Jaja)
Bueno estamos grabando varios covers de Replacements para un vinilo recopilatorio de Baby Scream!!?! En Alemania.
En ese vinilo hay varios covers tambien como temas nuestros, pero metimos alguno de Social Distortion, de Dinasaur jr y D – Generation
Tambien grabamos ayer a la noche una versión de High Wire de Marc Bolan para nuestro nuevo cd de Baby’s Cream
No creo que hagamos otro cd como solo tributo a un artista, puede que si grabemos varios cobres mas.

algun comentario para agregar
Estamos por sacar un split cd con una banda italiana que se llama “The Strange Flowers”
Ellos hacen rock psicodelico, lo vamos a sacar por nuestro sello que se llama “Beautiful Records” y tambien estamos por editar un compilado de Cristal Extasy con temas ineditos escritos por Michael Monroe.
Tambien estamos haciendo un clip para el split y por suerte, resulto que Strange Flowers es editada en Alemania por beyondyourmindrec un sello indie con mucha buena onda.
Ese sello esta representado en Argentina por Rastrillo Records, asi que todo bien, Pirulo tiena la mejor onda de todas asi que estamos bastante contentos.
Creo que tocamos con Juana la Loca en Abril ya que nuestro manager esta con ellos y quiere hacer algo juntos.

No se, espero que podamos hacer todo lo que queremos hacer, siempre y cuando nuestro querido pais nos deje.

No hay comentarios.: