jueves, 22 de febrero de 2007

LA UTLIMA ENTREVISTA A NIKKI SUDDEN ANTES DE MORIR!

(imagen de la tapa de ganesha zine Nº3)

Entrevista al lider de la inglesa banda SWELL MAPS Y JACOBITES. Esta fue la ultima entrevista que dio antes de morir el 26 de marzo de este mismo año.
Entrevista realizada por Juan de la banda (altamente influenciada por Sikki Sudden) Baby Scream, exclusivamente para ganesha zine!

1 – Bueno, primero que todo te quisiera preguntar que pasa en el mundo de Nikki Sudden hoy en día, estás tocando en USA no?
Nikki: Estoy en Sioux City, Iowa por la proxima semana mas o menos.
Nunca pasé mas que un par de noches en el Midwest, entonces pensé que podría ser una manera interesante de pasar unos días.
Una de las mejores cosas que tiene mi vida es poder viajar a lugares extraños, hacer shows y ganar un poco de plata.
La vida podría ser peor.

2 – En segundo lugar te quisiera preguntar, como encontrás tu vida en el año 2006, como te ves a vos mismo?
Nikki: El nuevo cd, The Truth Doesn’t Matter, está terminado, solo faltan unos remixes.Estoy esperando el poder editarlo, la fecha de salida está preparada para Mayo.
3 – Acerca de tu música, se sabe que salieron varios clásicos entre el material de Sweel Maps, Jacobites y Nikki Sudden solista.
Cual pensás que es tu mejor disco?

Nikki: El nuevo, me gustó mucho “Treasure Island”, pero “The Truth Doesn’t Matter es un poco mejor.
4 – Un muy buen amigo mío giró con ustedes en la época de “God Save us Poor Sinners”, personalmente estoy enamorado de ese disco.
Que recordás de esos días, también estuve hablando con Raul de Chatterbox Records (quien editara ese material)

Nikki: Te referís a Wendi? Recuerdo muchas mas cosas de las que debería, que lo podras notar cuando mi autobiografía salga.
Fue un tour realmente raro, en el cual nuestro bajista, un tipo de USA, se puso muy nervioso.
Si hubiese girado con los verdaderos Jacobites se hubiese vuelto loco.
Fue divertido y la banda esta sonando realmente bien.
El mejor show fue el último en Spaceland en Silverlake, L.A.


5 – En ese tour conociste a la gente de “Black Halos”, a mí me gusta mucho su material y me gustaría saber que pensás de ellos, yo personalmente amo su primer cd.
Nikki: Buenos pibes, el cantante es extraño!!! Muy divertido para girar con ellos.
6 – Tengo el disco “English Disco” de Dave (Kusworth) y me parece genial, que pensás de ese cd?
Nikki: Amo todo lo que Dave hace, el es como yo en el hecho de que se vuelve mejor con los años.
Tenemos canciones listas para el nuevo cd de Jacobites, solo tenemos que tener tiempo para grabarlas.

7 – Pensás que sos un troubador? Mucha gente piensa eso de vos.
Nikki: Es una manera muy romántica de verlo, pero sí, en muchas maneras es en lo que me convertí.Un troubador con una guitarra eléctrica o acústica.
Cuento histórias en mis canciones y eso es lo que hacían en esa época.

8 – Que sabés de Argentina? Te gustaría tocar acá algún día?
Sabías que hay un público para vos acá? Tus discos se venden a precios totalmente estúpidos.
Nikki: Nunca estuve en América del Sur y me gustaría mucho, organizá unos shows y me voy para allá.
9 – Escuché que en algún momento estabas trabajando en un libro sobre la vida de Ronnie Wood, que pasó con eso?
Nikki: Me gustaría haber nunca empezado ese libro, por que cuando empiezo algo tengo que terminarlo.
Todavía tengo que entrevistar a Ronnie, después vuelvo al libro.
En el último año estuve trabajando en mi autobiografía que ya está terminada.
Eso me ocupó mucho tiempo, entonces mi libro sobre Ronnie y mi novela están en una pila esperando a ser terminados.

10 – También sé que sos un amante de Marc Bolan, creo que lo conociste en algún momento. Hoy en día está esta estúpida moda en donde todos somos Glams y entonces se escuchan canciones de T.Rex en comerciales y todo eso. Como te sentís al respecto?
Nikki: Tuve la suerte de ver T.Rex en vivo 22 veces y lo conocí a Marc Bolan.
Yo estaba dando vueltas por ahí en esa época, T.Rex fue la primera banda que me enamoró y todavía escucho su música.
Desearía que Marc esté vivo pero como no lo está, entonces yo me encargo de llevar su bandera

11 – Escuchaste 2 canciones de Marc Bolan que se llaman “Soldier” y “Reality”?
Tengo un amigo que dice que son totalmente inéditas y el dice que las posee, incluso quiero que hagamos una versión de ellas con Baby Scream!!?!

Nikki: Hay tantas sin editar que si escuché de ellas no lo recuerdo..........
12 – Para terminar, algún mensaje a la gente de Ghanesa Zine?
Nikki: Sigan moretoneados y rockeando!!!!

No hay comentarios.: