martes, 20 de febrero de 2007

ENTREVIStA A ZORROS PETRDOS SALVAJES!

entrevista a El torte, baterista de Zorros Petardos Salvajes, a partir de este ejemplar, el torte comenzo a participar en Ganesha Zine, escribiendo reseñas de olvidadas joyas de los setentas!

por favor explíquenme el significado del nombre de la banda
en realidad a finales de setiembre de 1997 se llamaban THE PETARDS despues muto a LOS PETARDOS. el origen del nombre fue porque un amigo nuestro dijo "eso suena "re-petardo!!!" o sea sonaba chistoso y por eso fue adoptado. despues alguien sugirio ZORROS PETARDOS. el SALVAJES se añadio en diciembre de ese mismo año. es un nombre compuesto y puede gustarte o no!
quines la integran?
actualmente la integran:
SIR JEVY PETARDO: guitarra ZORRO ANDRES: fuzz guitar y coros DIRTY ERNIE: bajo y voz
EL TORTE: bateria
han pasado varios musicos por la banda en estos casi 9 años!!!
traten de catalogar el sonido de la banda
el sonido es una mezcla de estilos diferentes de musica rock como ser: surf music, garage, punk rock, psicodelia, experimental, noise, y hasta un toque heavy. preferimos catalogarnos como INSTRO-MOTOR PUNK!!!
yo siento en la banda muchos cuelgues y viajes sicodélicos, no muy comunes en este estilo de banda, a influencia de que se debe esto??
depende de cuales de los 6 discos hayas escuchado. si te referis al PSYCHEDELICS de 1999 fue una epoca de experimentacion y una busqueda profunda interior y que nos satisfaciera plenamente y fue uno de nuestros mejores trabajos. puro low-fi!!! es el disco preferido de muchos "colocados fans" pero ademas es que escuchamos miles de bandas de ese estilo avant garde tipo RED CRAYOLA , RESIDENTS, LA MAGIC BAND, SHAGGS, MOTHERS OF INVENTION, miles!!!!!!!!
la banda tiene varios demos grabados antes de su larga duración “fuzzriders” cuenten un poco sobre esos discos.
yo no los llamaria demos, en absoluto!!! fueron nuestros discos grabados en la forma que podiamos.
HELL`S ANGELS: fue nuestra opera prima y alli ves a un grupo instrumental tocando a su manera (bastante primitiva por cierto!) la musica surf durante 1998 y 1999.
PSYCHEDELICS: fue nuestro trabajo experimental y de improvisaciones de aquel 1999. esta disponible en www.mandarinasrecords.com.ar

LA GRAN OLA : fue nuestra primer experiencia en un estudio profesional en el 2000 y fue nuestro best seller durante todos estos años. un disco superior y alta fidelidad!!!!

OUTTAKES VOL 1: el tipico disco de descartes y alli puedes escucharnos cantar algunos temas de nuestros grupos favoritos. low -fi de 2002

EN VIVO EN EL POOL ONCE: este fue un legendario cassette grabado el 27 de agosto de 1999 en vivo con un walkman de solo 15 unicas copias!!!! ultra low-fi!!y el grupo en etapa de despegue al hardcore surf!!!esta edicion de 2002 en CD viene con mas temas de shows posteriores.

FUZZRIDERS / INSTROMOTOR: son 2 discos en un cd!!! es el logico proceso de evolucion de la banda. fue grabado hace mucho tiempo y mezclarlo nos costo mas porque no teniamos dinero para terminarlo y fue editado en junio de 2005.

cuenten que equipos usan(desde platillos, guitarras y fx)
Sir Jevy usa un Marshall JCM 900, guitarra Fender y varios pedales.
el Zorro Andres usa un equipo vintage Shirtòn`s de los setenta con 2 largos gabinetes acusticos!!! guitarra Faim modelo Vox Phantom una reliquia de los setenta!!!! usa el Hyper Fuzz como pedal y un tremolo.
Dirty Ernie usa un bajo Johnson. guitarra Epiphone. no tiene equipo de bajo!!
El torte usa una destartalada y maltrada bateria Yamaha. y una mini bateria punk!!!tengo todos mis platillos rotos!!!pedazos de chapa y pandereta. necesito sponsors!!!

con que bandas la pasas mejor tocando?
con todas aquellas que sientan un gran amor por las bandas de los sesenta.
han estado de gira por chile, como fue la onda, con que bandas tocaron, como fue el publico?

estuvimos en Chile el año pasado 2 veces!!! la onda la hicimos cuando LOS KANIBALES SURF COMBO vino a nuestro "Surf Festival 2" en el 2003 y alli nos hicimos grandes amigos y nos invitaron ir a su pais. asi de simple!!
la primera vez en el "Reverb-O-Rama 1" con LOS VIBRADORES y en la segunda edicion de la misma con nuestros compatriotas LOS KAHUNAS.
el publico es diferente en Santiago pues son mas de observar. en Valparaiso ahi estan los mas locos pues como es una ciudad portuaria les da por emborracharse y pasarla feliz!

sus flyers son zarpados estan hechos por?
por todos nosotros que dibujamos. pero el que mas volantes hizo es Sir Jevy!! visiten www.fotolog.com/rockartbyjax

algun dato para agregar???( saludos, proximas fechas, sitio web)
bueno pueden ver todo lo que pasa en la banda y ver los comentarios que hago de mis discos favoritos en: www.fotolog.com/zorrospetardos
ademas hace muy pocos dias inauguramos nuestra pagina web despues de tanto tiempo por un amigo nuestro EL GRAN JUANO!!!
visiten: www.zorrospetardos.com.ar y esten atentos por las fechas en estas direcciones que les acabo de mencionar.

muchas gracias GANESHA ZINE!!!!!!

No hay comentarios.: