martes, 20 de febrero de 2007

ENTREVISTA A LAS CURVETTES

porque el nombre de la banda

bueno antes que nada soy vanesa ,bajo y voz de curvettes,el nombre lo elegi yo ,despues de vivir unos años en españa,y dejar atras amigos en la peninsula iberica, el dia de la fiesta despedida que me organizaron ,una chica muy guapa e inteligente que pincha vinilos en los bares de garage de malasaña (LA NURIA) me obsequeo un parche que decia curvette ,(como el de johnny que usa marlon brando en la pelicula sobre su chupa de cuero)de regalo de despedida ,me gusto y al ser una banda de chicas "curvettes" sonaba femenino ,a la ves me hacia acordar a las bandas de chicas de los 50`s 60´s como las ronettes,que tanto nos gustan,y sumaba el buen recuerdo de mis años alla con mucho r'n'r ,alcohol y noches eternas.

quienes la integran
3 chicas,3 instrumentos, guitarra: pilar la decolorada, bateria:lucyfire la pelirroja; bajo y voz .vampinesa la morocha
estan surgiendo varios grupos de mujeres o con cantantes mujeres, sienten que hay una pequeña escena de rock femenino?
nacen y mueren grupos femeninos ,la triste realidad es que el rock en la argentina es de machos,regido por ellos,dominado por ellos,y el publico desgraciadamente esta formado por groupies que se enamoran de ellos y ni en sueño apoyan a una banda de chicas,tal vez por celos ,por ignorancia,hay muchas modas y pero las bandas de chicas nunca se ponen de moda.(que verguenza senti el dia que fui a ver a nirvana y no dejaron en paz a las calamity jane )los circulos se cierran ,y las bandas se aburren de no poder tocar y no recibir ayuda de las que estan arriba,todo para mi nada para ti,si aunque sea las propias mujeres cambiaran la mentalidad seria de gran ayuda.
tratamos de hacerlo lo mejor posible,odio que me subestimen y digan por ser minitas tocan bien.

su sonido agresivo se debe a influencias de:....
soy una persona agresiva y sensible a la vez,es r'n'r ,somos amazonas luchadoras en la jungla de tarzan y sus monos ,que esperabas?baladas de amor y sufrimiento????nos influye el dia a dia,la bronca que te hagan a un lado,la siomeria que hay alrededor de cada concierto,las estrellas de cielos nublados,que te griten puta y te quieran tocar el culo,todo eso nos produce una ira enorme ,pensamos en hacer macoombas ,pactos diabolicos,que la gente baile desaforadamente,que los hombres sufran de desengaños amorosos,mientras nosotras servimos de de sarcerdotisas arriba del escenario.
tienen algún disco editado o pretenden sacar algo próximamente?
terminamos de grabar lo que será nuestro primer disco(enteramente grabado por mujeres ,desde la banda ,la mezcla .los microfonos,la masterizacion,)no se si alguna vez se hizo en este país, sino enhorabuena!!!hay excelentes profesionales femeninas, y vera la luz este año ,no sabemos si solas ,tenemos una oferta de compartirlo con una banda brasilera haciendo un split, en fin para mediados de año lo sabrán.

para tocar hace tan poco suenan re pro, de que otras bandas vienen o que otros proyectos paralelos tienen?
tratamos de sonar lo mejor posible ,cada dia nos exigimos mas ,ensayamos sagradamente todas las semanas ,pilar tiene hace 9 años she devils ,yo toque en señorita polyester en los 90` s ,despues hice algunas fechas con los automedicados,con ale de 69trip en voz y sergio de chiquero en guitarra,y luego parti a españa para darme una sobredosis de r'n'r ,veia un concierto por semana ,cumpli mi sueño de ver mis bandas favoritas en vivo,los cramps,stooges,the damned,seeds ,cynics ,fleshtones,ben vaughn,hanoi rocks ,dictators,radio birman ,scott morgan,turbonegro,fuzztones,television,hellacopters etc...y descubrí yendo a recitales un montón nuevas que me influenciaron en los últimos años y son la guia de curvettes ,detriot cobras ,paybacks ,dirtbombs,demolition doll rods ,king khan,bellrays,tumbitas,jesus racer.aprendi mas mirando que tocando.
lucy debuta con curvettes ,nos dio su alma para corromperla por estas dos viejas pervertidas rockeras.
cual es su all time favorite disco?
el de lucy alguno de ramones ,rockett to russia o it's alive.
pilar adora a link ray,las donnas todo lo que sea simple y efectivo.
yo naci del vientre de una madre italiana desde mi infancia adoro a frank sinatra, el mejor cantante pop de la historia.

algun comentario para agregar(prox fechas, webstie, etc)
apoyen a las bandas chicas ,sobre todo uds que tienen fanzines ,todos sabemos que la prensa, el si ,y la rolling stone apestan, elegimos hacer un estilo de música que nunca sera masivo, ese es el error de muchos ,pensar que triunfaran,y los medios odian este tipo de música ,hay mucha ignorancia ,hay mucha curiosidad tambien de gente nueva que se acerca ,hay mucha tendencia a hacer de todo esto una moda ,y lo que pasa de moda esta muerto para siempre o para los proximos 10 años. me han dicho que nuestra música es onda tarantino, ahi ves la ignorancia y porquería que tiene la gente en la cabeza. mucho leopardo,tatoo,y boludez sin contenido.pueden escuchar el adelanto del disco en www.purevolume.com/lascurvettes y dejarnos sus opiniones en www.fotolog.net/lascurvettesy que os den por culo mamones!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas notas hoy ari :)

hoy dormi mal, por haberme ido a dormir tempranito

besos