domingo, 4 de febrero de 2007

ENTREVISTA A: DRAGONAUTAS



¿cuando surgio la banda?
La banda surge en el 99, con la idea de hacer algo funerario y psicodelico a la vez.
¿tuvieron proyectos anteriores?
Si, Dragonauta se forma de los restos de Pata de Elefante y Supernalia. Originalmente como cuarteto (Ariel, batata; Daniel, guitarras; Martin, bajos y Federico en voces), después de un tiempo se incorpora el ex-Vrede y actual Compañero Asma Hernán Espejo y la cosa pasa a ser a doble SG.
porque el nombre?
Porque reflejaba el sentido original de la banda. No se trataba de hacer canciones, sino de recrear viajes salvajes, montando un apestoso Dragón!
cuales son sus influencias?
Muchísimas, desde los clásicos de los 60s & 70s (Purple, Zeppelin, Sabbath), cosas más subterraneas de esas épocas (May Blitz, Monumment, Black Widow, etc), glorias nacionales como La Pesada, Color humano, El Reloj, etc, las primeras generaciones del Doom Metal (Saint Vitus, Iron Man, Pentagram, Count Raven), las viejas escuelas del metal mas pesado y salvaje (Celtic Frost, Venom, HellHammer) y muchisimos etc más!
con que bandas disfrutan mas tocar en vivo?
Con las que además de compartir la misma pasión y actitud ante este universo musical, compartimos similares códigos y cuestiones que tienen que ver con el respeto hacia el público y los músicos. En general con las bandas que venimos tocando habitualmente (Poseidótica, D.E.M., Buffalo, etc) nos gusta tocar.
la banda tiene sus discos en vanta en varios lugares del mundo,
como es la repercusión a nivel nacional e internacional de la banda?

Somos una banda subterránea que internacionalmente tiene repercusión dentro de la escena, que justamente es también algo muy subterráneo. A nivel nacional no sabría decirte bien, creo que nos conoce bastante gente que gusta de la música pesada. En general cada cosa que se editó tuvo muy buenas críticas y a nivel local nuestro pequeño poder de convocatoria va aumentando de a poco.
se consideran una banda stoner? que los definiria como tal?
No, no creo que hagamos stoner rock. hoy por hoy somos más bien una banda de doom metal con algunos elementos progresivos y otros sumamente extremos y salvajes. El sonido más setentoso y ese tipo de composiciones, de manera espontánea, fuimos dejándolo atrás. Es más, creo que nunca tuvimos el clásico sonido stoner (kyuss, fu-manchu, etc), siempre sonamos de forma bastante clásica y no buscando esa pared sonora. Dragonauta es una banda que experimenta con la composición y no tanto a nivel del sonido (a la inversa del 99% de las bandas de stoner rock).
cual es su disco preferido ?
Cada uno tiene los suyos, y en lo personal creo que cambia cada día...

Te diría que tanto el primer disco de Sabbath (Black Sabbath) como Sabbath Bloody Sabbath son discos que siempre están ahí en mi caso, alguno de La Pesada también podría ser. Un disco que es un top 5 en mi opinión es Satori de Flower Travellin´Band (Japón, 1971 o 1972 no recuerdo). Un disco que te mete en un viaje de verdad increíble!
cual es el disco suyo(del a banda) preferido?
Obviamente que el que está por salir, en estos momentos estamos mezclando lo que es nuestra mejor producción a la fecha.
como fue la grabacion del split con natas?
Ufff...fue hace mucho, a los dos meses de arrancar, por lo que en muchos aspectos pecamos de ingenuos.
sus letras de que tratan que contendio tienen?
Tratan de reflexiones sobre las cuestiones elementales que se preguntó, pregunta y va a preguntar el Hombre (y la mujer, claro!). Desde una perspectiva bizarra, oscura y a veces demoníaca.
sienten que evoluciono el sonido de la banda de un principio a
ahora?

100 %.
algo para decir/ direccion de la pagina mail,/futuras fechas /etc
Gracias por la entrevista! www.dragonauta.com.ar para enterarse de fechas, discos, y novedades. Coman carne y curtan el Doom!

Dragonauta es: Hernán Espejo-Guitarras

Daniel Libedinsky- Guitarras

Federico Wolman- Voces

Martín Méndez- Bajo

Ariel Solito- Bateria

4 comentarios:

G.H.G dijo...

muy buen blog con cosas interesantes, segui adelante!!!!!!!!
y gracias por visitar mi page
saludos
ga!

http://elaltillounder.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.

saludos

Anónimo dijo...

buena banda
buena nota
suerte

FLOWER TRAVELLIN' BAND Freak! dijo...

FLOWER TRAVELLIN' BAND

“We are here”

at Knitting Factory New York

Halleluwah, a Festival of Enthused Arts III

Nov, 22 2008