domingo, 4 de febrero de 2007

ENTREVISTA A UTOPIANS


En que año surgió la banda?

A principios del 2006 se fue el guitarrista original y entro Maxi de Egofonica, pero volvió a su proyecto y ahora toca la guitarra gus que también toca con su otra banda Singla.

Mario esta desde el 2005 y Larry y yo(Barbara) estamos desde hace tres años tocando juntos

Quienes integran la banda?

Larry: Batería, Mario: bajo y coros, Gus: guitarra y yo voz y guitarra rítmica.

El nombre de la banda cambió un poco en estos últimos años como era antes y a que se debe el cambio?

Antes nos llamábamos Uthopy, pero era otra banda, el estilo se dio vuelta, la banda es otra el nombre es otro.

Conta la historia de la banda

Nuestra primera banda fue un proyecto con larry, Manuel y unos bizarros hermanos gallagher, nos separamos muy rapido, yo y larry seguimos, encontramos cantante y nos re encontramos con Manuel. Empezamos uthopy que fue una banda que nos nutrió mucho mas de malas experiencias por las que hay que pasar que de música.

Todo terminó en un desastroso recital en el centro cultural Borges en donde el cantante...no se presento, buscamos cantante lo suficiente como para acostumbrarnos a que yo cante.

Manuel comenzó a tocar la guitarra, entro Mario, Manuel se fue, y ahí entro maxi a la guitarra para ser reemplazado por gus.

Como definirías su sonido, que bandas los influyen?

Creo que pocas bandas pueden autodefinirse correctamente. Tenemos influencias variadas desde patti smith a U2. Tenemos influencias desde Talking Heads, Joy División hasta de bandas actuales como interpol o the killers.

Cuantos discos tienen?

Tenemos editado un Ep llamado “factory”, antes estaba separado en dos cds por separado, pero decidimos publicarlos en uno solo con un nuevo arte de tapa.

Y estamos por finalizar la grabación de un nuevo Ep, el primero en el que va a tocar Gus.

Como fue la experiencia de su grabación?

Fue difícil porque nunca contamos con mucha palta ni con equipos para grabarnos a nosotros, grabamos en un estudio en muy poco tiempo y en muy pocas tomas.

Fue la primera vez en un estudio para todos. Lo bueno fue que contamos con dos personas encargadas del estudio que hicieron mas de lo que debían para ayudarnos, se portaron como productores y nos ayudaron muchísimo, fue un buen aprendizaje.

Que repercusión tuvo su disco?

La verdad que muy bien, gracias a Ariel que se encargo bastante del tema en ayudarnos con Internet a subir los temas y a hacernos una pagina. No esperábamos tantas respuestas positivas e inmediatas, Hubo gente que ya nos había escuchado pero no sabia como contactarse con nosotros y muchas bandas que se prendieron, estamos muy contentos y entusiasmados.

Sienten que el sonido de la banda evoluciono con el cambio de cantante y de músicos?

Y si, eso es inevitable, el cantante anterior tenia una voz muy melódica, no importaba lo que tocábamos siempre sonaba pop, ahora pasa al revez, yo no soy cantante, ese es un detalle, ahora trato de cuidarme la voz, pero mi voz es difonica.

Y si el cambio de integrantes enriqueció a la banda.

www.fotolog.com/utopians

www.myspace.com/utopiansrock

utopians.band@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la de vestidito la como con mayonesa