miércoles, 29 de agosto de 2007

AGITANDO LAS PISTAS EL NEW RAVE ESTA DE MODA

El New Rave es el primer género inventado en esta década. Me puso bastante contento que surga una nueva tendencia por mas que tenga cierto arraigo a décadas pasadas pero sin caer en el “retro rock”, tan solo inspirándose superficialmente.

El sonido de este género no es nada nuevo en realidad, es tan solo una etiqueta británica, el dance punk existe hace unos cuantos años, bandas con influencia de Gang Of Four y la arritmia del no wave. Entre estas bandas podemos ubicar a los ya difuntos Q and not U provenientes de Washington DC, su sonido es totalmente fiestero y baiblable pero no dejan de lado la furia punk y la complejidad sonora. También de Washington pero a la vez de New York se encuentran El Guapo, una banda electrónica con raíces punks y atonalidades divinas. Estos chicos siguen hoy en día pero se cambiaron el nombre a SuperSystem.

Q and not U from DC.

Chck Chck Chck es otra banda con un sonido a discoteca. Formados en 1996 supieron mezclar muy bien el post punk con las dancefloor.

El New rave podría decirse que es la versión británica del dance punk con ciertos condimentos mas pop. Las bandas surgieron hace no mas de dos o tres años impulsadas por las pistas de baile y la ventaja de haber nacido con el Myspace al mando de la difusión gratuita, pro se comenzó a usar esa nueva denominación en los medios en el 2006.

Los ascendentes Klaxons, se auto denominaron new rave en forma de broma aunque tienen influencia de esta música de los años noventas, también de ciertas bandas de la época de Madchester como los Happy Mondays.

Klaxons, los creadores del género.

Este nuevo género suele tener instrumentalmente cosas clásicas del rock como batería guitarra y bajo pero también sintetizadores y maquinas de ritmo, generando así un sonido mas artificial y pistero a-la-dj-parties.

El género tiene toda un estética por detrás que se puede ver claramente en las bandas.

SHITDISCO es una banda conformada en el 2003 en Glasgow, Escocia y conforma parte de esta nueva escena como también lo hacen los chicos de Hadouken!

Hadouken! pdorian ser de palermo soho.

Los franceses Justice no se quedan atrás, luego de grabar un puñado de singles y remixear temas de franz ferdinand entre otros están en pleno ascenso.

Esperemos a ver que surge de esta nueva movida musical que tiene un sonido fresco y ya solidificado. El new Rave se encuentra en pañales todavía. Habrá que esperar para ver si es una moda pasajera como el grunge en los noventas o si dura y evoluciona, solo el tiempo lo dirá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca les dejo una banda de "new rave" o como le quieran decir a este estilo
http://www.ctxmusic.com.ar

Saludos y no paren de flashear

carlos francisco dijo...

bueno esas bandas jamas se compararan con la escena raver mas punk como the Prodigy o Atari Teenage Riot, pero es de lo mejor que ha salido últimamente U.U

Anónimo dijo...

estoy bajandome el cd de los hadouken, y me gusta ese ritmito pa pa pa! te da ganas de cagarte a piñas, es un pogo raro

Anónimo dijo...

Дмитрий Барбарин [url=http://thisnews.ru/]this news[/url] Глаксосмиткляйн
атлас РФ цена 13600 [url=http://aloudthink.ru/]aloudthink[/url] мозговой ушиб
цби [url=http://xchild.ru/]xchild[/url] аквакпарк
ядерный взрыв в космосе фотографии [url=http://mydepression.info/pogoda-za-poslednie-gody/]http://mydepression.info/[/url] игры