jueves, 2 de agosto de 2007

LOS SEX PISTOLS CELEBRAN SUS 30 AÑOS


La banda de Punk Britanico Sex Pistols celebra los treinta años de su fundamental disco Nevermind The Bollocks here is the Sex Pistols. Se pondra en venta en octubre cuatro singles con temas como: pretty Vacant, Anarchy in UK, God save the Queen y Holiday in the sun segun informó Virgin Records. lAs portadas de los singles contaran la clasica estetica de la banda creada por Jamie Reid.
Para finakles de octubre Vuirgin taién planea vender un single en vinilo del tema Submission con un poster como se vendió originalmente el single treinta años atras, el 28 de Octubre de 1977. Este tema habia quedado fuera del disco por problemas de comercialización con Francia.
Los Sex Pistols fueron los encargados de mediatisar yn convertir al punk en un producto vacio y carente de escencia, lejano a la idea original que planteaban musicos como Television o Patti Smith al otro costado del globo.
La banda tuvo una efímera existencia entre 1975 y 1978 dejando un legado para todas las bandas de punk inglés quienes imitaron arduamente su sonido e incluso estetica.
La banda estaba conformada por Paul Cook en batería, Steve Jopnes en guitarra, Glenn Matlock en bajo para ser reemplazado por su gusto por los Beatles por Syd Vicious y Johnny Rotten en voz quien luego con su nombre real (Jonnhy Lydon) formaría la banda PIL e incluso intentaría ser el cantante de CAN años despuñes cuando Damo Suzuki abandonó la banda.
En el 2006 los Sex Pistols fueron introducidos al Salon de la Fama del Rock n Roll pero sus integrantes declinaron a la invitación e insultaron a los organizadores.

No hay comentarios.: