miércoles, 1 de agosto de 2007

REVIEW DE DISCOS Nº12



Banda: De Facto
Álbum: How do you dub, you fight for dub, you plug dub in
Año: 1999/2001
Cedric Bixler Zavala, vocalista de At The Drive-In en batería, Omar rodriguez Lopez, guitarrista de la misma banda en bajo. Isaiah Ikey Owens, futuro miembro de Mars volta en teclados y Jeremy Michael Wars también miembro de los Mars Volta (difunto) en manipulación sonora. Comenzaron haciendo pequeños jams luego de las presentaciones de At the drive-in para luego mutar a Mars Volta.
Dub. Un disco instrumental, experimenta con sonidos ambientales mimetizados con el relajado sonido del reggae. Samples de radios ilegales combativas con teclados sicodélicos, baterías que llevan completamente el ritmo y bajos que son el cable a tierra de la banda ya que el sonido se va de si. Cuelgues luego implementados en Mars Volta. Experimentación y reggae de la mano en un dub siniestro, adictivo pero también relajado.


Banda: Mudhoney
Álbum: Super Fuzz Big Muff
Año:1990
Grunge, tan solo por una cuestión temporal y geográfica. Garage punk from fuckin Seattle.
Esta compilación de su primer Ep y los primeros singles es lo indicado para saber como estos muchachos suenan.
Mark Arm con su voz rasposa y distorsionada junto a guitarras Univox ultra perforadas del super fuzz marca electro harmonix modelo Big Muff que da titulo al disco.
Si me sincero un poco se podría asimilar su sonido un poco al de bandas consideradas grunge como Soundgarden e incluso un poco a Alice in Chains. Pero este disco tiene roces de punk con un vomitadísimo garage y violentos encontronazos con el metal.
Incluye el cover Hate the police de los californianos punks Flipper y Halloween de los noise-rockers Sonic Youth.

Artista: pink Floyd
Álbum: Meddle
Año: 1971
Este disco muestra claramente de lo que la banda era capaz, focalizandose tanto en las texturas y arreglos minimalistas como en generar lindas melodías casi completamente a guitarra acústica.
Experimentaciones aterradoras con guitarras distorsionadas de infinito sustain, gruesos bajos y ruidos provenientes de cavernas alienígenas adornan One of these days el primer tema instrumental de la placa
Seguido por la melosa A pillows of winds que incorpora guitarra slide y acústica con debiles teclados de fondo.
Fearless, también con guitarra acústica, voces con eco abrazan el tema generando una confusión final. San Tropez es un tranquilo tema también de guitarra acústica con cierto aire a música de burlesque.
Seamus es un blues clásico de guitarra acústica en el que un perro participa haciendo un solo de aullidos, famoso acto que realizan en Pompeya.
El álbum cierra con Echoes. Un épico tema de extensa longitud, en el que las armonías vocales desbordan de calidad sumando una instrumentación increíble. Tranquilo esbozo de lo que dark side of the moon sería.


Artista: Twisted Sister
Album: Club Daze
Año: 1999
Quienes tengan un preconcepto de la banda por temas como We re not gonna take it o I wanna rock se les irá rápidamente al escuchar este compilado.
Este álbum recopila viejas grabaciones anteriores a su primer album de 1982 Under the Blade. Temas desde 1978 a 1981 en donde se ven las influencias de bandas como Mott the Hopple, New York Dolls, Slade y David Bowie para de a poco ir tornándose en un sonido mas oscuro, opaco y denso influenciado por músicos como Alice Cooper, Judas Priest y Black Sabbath.
El compilado fue hecho por J.J. French, guitarrista fundador de la banda y Mark Mendoza, bajista quien también conformó parte de otra ridícula banda newyorkina: The Dictators.
Disco fundamental para comprender el sonido de esta banda conformada en 1973 y respetada por muy pocos por su escandalosa imagen que parodia al glam metal.

No hay comentarios.: