martes, 28 de agosto de 2007

JOHN MAYALL THRU THE YEARS 1971 UK


Por El Torte
John Mayall fue uno de los mas respetados y mas queridos musicos de blues en casi todo el planeta y por su banda inglesa han pasado muchisimos musicos pero voy a nombrar solo a quien yo considero lo mejor de todas sus formaciones. asi que vayamos a los temas de esta compilacion de simples de1966 a 1968!!!
"Mama Talk To Your Daughter" es un blues cantado por John Mayall (10-66). el que toca la guitarra y hace el solo es nada mas y nada menos que el inmaculado PETER GREEN !! en bateria esta ANSLEY DUNBAR y en bajo JOHN McVIE!!
"Alabama Blues" (o "March Of Alabama") es una pieza soberbia del maestro Green y como la canta, es para sacarse el sombrero!!!!

"Greeny" es una pieza instrumental del genial Peter y ves como nos esta llamando desde el interior , el bajo y la bateria lo van siguiendo muy despaciosamente .

En "Curly" ves a estos tres tipos como la estan descociendo en otro tema instrumental!!! puedes sentir como tu cuerpo necesita moverse al compas de esta magistral y sublime musica! ya por esta cancion y por como toca el demonio de Green no necesitas a nadie mas que toque aqui su guitarra!! "Missing You" es otra cancion del grandioso Peter Green que toca y canta un maravilloso blues rock y esta enmarañado por la excelente armonica de Mayall.
"Please Don´t Tell" es una que canta Mayall pero el que toca la guitarra es Green, demostrandonos como los que saben tocar!!

"Your Funeral And My Trial" es la ultima (8-3-67) donde el rey de la guitarra Peter Green hace de las suyas! John Mayall dandole a su voz y su armonica toda su sabiduria musical!! el bajista McVie y el baterista Dunbar llegan hasta aqui para cubrir al gran Mayall (el primero iria junto a Green en Fleetwood Mac y Ansley Dunbar se haria solista y despues tocaria con Frank Zappa!!) "Suspicions (Part One)" aqui esta Mayall cantado con una seccion de cuerdas DICK HECKSTALL-SMITH en saxo tenor y soprano junto a CHRIS MERCER en saxo tenor. el bajo esta tocado por PAUL WILLIAMS y la bateria por KEEF HARTLEY. pero como reemplazar al guitarrista? por un joven muchacho que recien habia cumplido los 17 años y se llama .....MICK TAYLOR!!!
no se como pero encaja muy bien o sino escuchen el siguiente simple "Knockers Step Forward" que fue uno de los mas geniales temas instrumentales de 1968 y lo que logra aqui el querido Taylor, es el mas puro sentimiento del tocar su guitarra que es lo mas parecido cuando le haces el amor a las mujeres!! los que tocan aqui son Dick y Chris en saxos tenoers, la trompeta de HENRY LOWTHER, TONY REVEES en bajo y JON HISEMAN en bateria!!

La ultima "Hide And Seek" puedes oir como la guitarra de Mick va recorriendo esos largos pasajes y salvajes del diapason!! la voz y armonica de John Mayall dice presente otra vez una vez mas. Tony Reeves va cubriendo con su bajo todas las partes que el baterista Jon Hiseman le da como maestro de ceremonias!!!
Despues de estos simples Mick Taylor se fue de esta banda (luego de grabar 3 long plays con Mayall) a los Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones en junio de1969 (un mes antes de que Jones muera!)
no se van a cansar de oir este ejemplar y formidable disco con estos 2 guitarristas que les acabo de mencionar!!!!!!!!
EL TORTE

No hay comentarios.: