martes, 7 de agosto de 2007

SATYA SAI MAITREYA KALI :APACHE - INCA 1971-1972


por El Torte


Es como bienvenido a nuestro blog Maitreya Kali que no es otro que CRAIG SMITH un viajero que dio vueltas al mundo y que estuvo aqui en Buenos Aires!!!! no habia parado de drogarse a lo loco (que casi mas queda como el gran Syd Barrett) y termino en una clinica de reabilitacion!!! y aca esta junto a los 2 unicos long plays que grabo en esos tiempos (que era por 1966-1967 y con la ayuda de The Penny Arcade su grupo de aquel entonces!!) pero vayamos por partes!!


APACHE el disco comienza con "Ice And Snow" con la suave voz y la guitarra acustica de este joven hippie.

"Black Swan" es mas efectiva y mas profunda en la parte del medio donde cambia y te maravillaras siempre!!!!

"Color Fantasy" ya esta con la banda y con pasos hacia la psicodelia pero en camara lenta. noten las tres voces diferentes que esta noble y resplandesciente tema tiene para ustedes!!

"Voodoo Spell" es otra cancion que esta en la misma linea pero es un poco mas rapida y con un final a todo cencerro.

"Salesman" es una que hizo para The Monkees. Pero aqui se nota que estan bromeando sobre eso!

"Music Box" y en "One Last Farewell" retorna a su guitarra y su voz.

"Love Is Our Existence" es otra cancion con la banda pero El continua con su voz en efecto de ventilador y su guitarra.

"I`m Walking Solo" es la pieza mas conmovedora porque como la va tocando y ademas como la canta. en el medio parece que va a hacer algo indebido pero por esas cosas del destino la cancion sale perfecta!!!

"Silk And Ivory" es enigmatica!

"Swin" es otra con la agrupacion.

"Revelation" es otra que ha pasado por un flanger en la voz y en la mitad del tema se va a notar en casi todo !!!

INCA "Lights Of Dawn" es una grandisima cancion con toda la banda que tiene toda la luz. como he dicho tiene un fuego sagrado y lo que al final de la misma se aparece la fuzz guitar!!

"Thesis" es potencialmente acustica y la canta otra voz, con unos platillazos del baterista!

"Not The Freize" (dura 12:31) es la amalgama de sonidos que los haran amar este album por siempre. Comienza con las guitarras y la bateria (que parece que se va a desarmar) y todos van al ataque y las voces que van logrando una batalla. en la segunda parte ves como se van serenando. en la tercer parte oyes como van acelerando como una moto y notas como van a meterse a otro lugar con esas guitarras y van a notar como las voces se van agrandando. La cuarta parte se van acelerando en otro lugar y cambian su lugar para que las guitarras vayan haciendo marañas de las suyas. en la quinta parte ves como los platillos y el bajo van acompañando todo lo que van haciendo las voces junto a las guitarras. se viene una parte mucho mas tranquila que va haciendo todo mas dulce y de nuevo la introduccion y parece que va a volver a repetirse la historia pero no lo hace y gran final con el comienzo pero con la bateria corregidisima.

"Jesus Owns" y "Sam Pan Boat" estan tocadas y cantadas muy hermosamente por Maitreya Kali!

"Fearless Men" es otra con una parte medio rara que lo endulza con otra melodia y con una suave voz al final. "Cheryl" y "Old Man" son otras canciones mas campestres. "Country Girl" es con toda la banda de nuevo! "King" es una cancion que de repente se corta y dura 8 segundos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿alguno de ustedes tiene más información de la visita de Craig Smith (Maitreya Kali) a Buenos Aires a principios de los 70? Es posible que lo filmaran en television o saliese alguna reseña en la prensa, a juzgar por una foto interior en "Inca".