miércoles, 22 de agosto de 2007

RESEÑA DE DISCOS Nº13 OFF THE HIP RECORDS



Sir Mickster, baterista de los garage drunks The Crusaders y fundador del sello dedicado al garage sixtie punk, Off The Hip me envió unos albums para que reseñe en ganesha zine desde Melbourne, Australia. El sello ademas funciona como distribuidora tienda en donde se pueden conseguir discos garage de todas partes de diversos formatos, además de fanzines y revistas especializadas. Futuramente ganesha estará en sus bateas!

Asique, watch out! si tenes una banda, sello o distribuidora y te interesa enviar material para que sea reseñado en ganesha escribi un mail a: ganeshazine@gmail.com

Banda: The Shimmys

Album: Drive you Wild!

All chicks band from Australia. El disco recorre un pop muy agradable con mucha armonía vocal. Es una placa prolija pero con interpretada con entusiasmo haciéndola sonar muy concreta.

La palca cuenta con siete temas propios y cinco covers. Las mejores versiones son Get Off The Road de H.G. Lewis y Comanche del gran Link Wray. Los músicos invitados no faltan ya que solo son tres muchachas. El sonido es rellenado con colchones de órgano, guitarras fuzz e incluso harmónica.

La estética de la banda esta muy cuidada, imposible no pensar en The Ronettes. Kittie Deluxe, la bajista oriental de la banda da cierta asimilación a las 5.6.7.8´s pero obviamente que The Shimmys son mas digeribles y con un sonido apto para todo publico.

El disco consta de doce canciones incluyendo un pequeño tema introductorio y uno de cierre.

Si te agrada el Sixtie pop esto es para vos, no esperes dirty garage punk o saldrás desilusionado. Dulces melodías pop embadurnadas de fuzz

Banda: the Pink Fits

Album: Fuzzyard Gravebox

El booklet indica el uso de guitarras Fender Thinline y Mosrite, Emperador Bass y Riviera Drum kit: diversión garantizada. El sonido caótico histeriqueado entre blues, punk y el garage mas primitivo hace que estos muchachos suenen duro cual desgaro anal. Voces distorsionadas y desprolijas pero bien acopladas a la instrumentación recuerdan a la banda del dueño de off the hip, The Crusadres.

Definitivamente un cementerio de fuzz.

La estética del álbum no esta tan cuidada como en The Shimmys, asumo que no les habrá importado. Its only rock n roll.

No hay comentarios.: