lunes, 27 de agosto de 2007

Desde Beverly Hills, California: FALSE ALARM

False alarm es una banda de Beverly Hill formada en 1982, en sus inicios alli toco fat mike, quien luego formaría Nofx. La banda tiene un sonido crudo a la stooges o dead boys.

False Alarm es:
Dylan Maunder (qepd)-voz
Art Chianello-bateria
Paul Kostabi-Guitarra rítmica
Brent Alden-bajo

Como conocieron a Cheetah Chrome, el guitarrista de los Dead Boys y como termino grabando en su disco? Como contactaron a Dee Dee Ramone para que haga la portada de su disco?

Lo conocí por internet, , me lo encontré después una vez por ahí y le dije de que toque en nuestro disco. Le hicimos escuchar un demo y acepto porque le gustaron las canciones. Fue genial porque es uno de mis guitarristas preferidos. Además en el disco hacemos High Tensión Wire que es un tema de los Dead Boys.

A Dee Dee lo conocí en el restaurant Dennys en Sunser Boulevard en Hollywood.

Cuando fui por mi desayuno lo vi ahí sentado y le dije que era uno de mis compositores preferidos y el me invitó a sentarme con el a desayunar, esto fue alrededor del año 2000 o 2001 y después surgió lo de la pintura para el disco.

Cuales son sus influencias? se puede escuchar un sonido bastante de Detroit y New York en su música.

Mi música preferida es el punk del 77 y 77. El primer show punk que vi fue en 1982, era muy chico y no entendía bien que pasaba. Me gustaba mucho el rock n roll. Me gustaba de todo, incluso el rap y el country, prefería todo menos música clásica, igul me parecía mejor la música clásica que el jazz.

Desde que su baterista murio, la banda sigue?

art chianello es nuestro baterista y sigue vivo, vive en Bakersfield con su esposa e hijo y es ingeniero civil. Dylan Maunder es uno de mis mas viejos amigos y era el cantante de la banda, murio en el 2005. Yo estaba en un hospital mental cuando esto sucedió, estuve un tiempo en prisión y hospitales por problemas con drogas y alcohol.

Estaba hablando con un amigo desde el Hospital Ceader Sianide al oeste de Los Angeles cuando me contó que Dylan había muerto. Le pregunte como paso y me dijo que murió en un callejón. Dylan tuvo muchos problemas con las drogas. Pasó un tiempo sobrio y estaba trabajando para mantenerse en un buen estado de salud.

Nunca pude saber bien que pasó, fue algo del corazón.

El disco lo grabamos en el 2001 o 2002 y las mayor cantidad de temas fueron cantados por Dylan. Desde que murió no tenemos cantante.

En que contexto y como creases la banda?

La banda surge en 1982, tocábamos en un garage, al principio Fat Mike de Nofx tocaba el bajo en la banda. Todos en esa época tenían bandas y no vivíamos cómodos como en la serie 90210 igualmente era un buen lugar donde crecer.

La policía no quería a los punks. La primer banda que tuvo dinero para hacer algo fue Youth Brigade que formaron su propio sello.

Cada uno después hizo su propia banda. Eran buenas épocas en donde había recitales chicos todos los fines de semana. Recuerdo cuando tocábamos en santa Mónica con fat mike.

Brent y Fat Mike circa 1983

Mencióname algunas bandas con las que hayan tocado en vivo.

En los 90s tocamos con Kill Allen Wrench y una banda llamada Ruinded Wich, esas eran mis dos preferidas. Una vez Keith Morris de los Circle Jerks nos vino a ver a un bar. Éramos una bandita de sótano. En el 803 habíamos grabado un single en el que cantaba fat mike. Es asombroso porque ahora no fx vende 600.000 discos. En esa época yo mismo distirubi mis discos, era casi un hobbie, tener que editar todo nosotros mismos, no podíamos mantener los costos ni en pedo. Me lo podría haber tomado mas en serio.

Ahora me estoy viviendo un buen tiempo en México porque la vida en estados unidos es una mierda. Trabajo para hacer algo de plata para vivir solamente. Quisiera que la banda tome forma nuevamente, hacer shows y grabar algún nuevo material. Talvez algún single en 45 pulgadas o dos.

Se que tienen un single split con youth gone mad y un cd, que otros lanzamientos tienen?

Hay unos cuantos singles. Además de ese split hay uno con Joey Ramone y uno con cheetah chrome que esta en ebay a unos 70 dolares!!

Tenesmos dos Lps fuck em all weve already now won! Que salió en el 2006 y learning is impossible nuestro primer disco.


Banda: False Alarm:
Album: FUck em All We ve All Already (now) Won.
Año: 2005
Oriundos de Los Angeles Califronia, no esperén toparse con nofx por mas que fat mike haya tocado aqui en un pasado, estos muchachos suenan al mas violento punk rock al estilo ramones/stooges/dead boys.
El disco no baja en nigun momento, todos los temas se mantieen firmes incluso con el grancambio de vocalistas a lo largo del disco.
Cheetah Chrome participa en casi todo el disco como uitarrista invitado e incluyen el cover de los Dead Boys High Tension Wire y Vientamese Baby de los New York Dolls.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kill Allen Wrench......... el hijo de puta que asesino a Kurt Cobain