viernes, 18 de mayo de 2007

REVIEW DE DISCOS Nº9


Banda: thursday
Album: war all the time
Año: 2003
Bandas similares: 30 seconds to mars, alexis on fire, braid, texas is the reason, AFI

Oriundos de New Jersy formados en 1997, su sonido es el de la “new wave emo core meets MTV”, o sea screamo, voces pop melódicas al estilo boys band con coros, guitarraas rebuscadas con ritmos jazzeros y riffs complejos, baterías complejas. Esta banda es la excepción ya que no cuenta con los clásicos gruñidos del screamo, haciendo su sonido mas comercial y popero, mas cercano al emo que al screamo. La estructura de todos los temas es prácticamente la misma.

Un disco agradable, de punk pop con cortes.

(no consegui foto de la portada del disco asique subo una de Inner Ear Studios)

Artista: Don Zientara
Album: Sixteen songs
Año: 2003
Bandas similares: charles manson, ariel pink, steve albini

Don Zientara fundó hace mas de treinta años Inner Ear Studios, ahí vio nacer a teen idles, minor threat y toda la escena de Washington DC, prácticamente todas las bandas de Dischord Records grabaron sus álbums ahí.

Se puede ver la calidad de las grabaciones, llegando a un nivel excelente para ser un pequeño estudio.

Pero Don en su disco solista no quiso por alguna razón tener el sonido de las bandas a las que grabó, sino volcarse de lleno al lo fi, con su voz pastosa y una guitarra acustica, grabando dieciséis temas folk de ensueños que recuerdan al Charles Manson de LIE.

Un disco sin desperdicio en ningún tema, voces casi habladas, relatando las líricas mas que cantarlas, remontando a uno a su niñez, cuando su abuelo le contaba cuentos a uno.

Don muestra que no hace falta la alta tecnología ni conocimiento musical para grabar un disco hermoso. Lo grabo de esta forma porque puede y quiere, no por falta de talento ni conocimientos técnicos.

Artista: Bruce Haack
Album: The electric Lucifer Año: 1970
Artistas similares: The Residents, Kraftwek, Yes, Stereolab
.

Rock ácido, lisérgico, lleno de fantasmales sintetizadores del espacio, voces que parecen ser sacadas de cavernas repletas de Morlocks, letras que segregan paz y amor, pero sin caer el los clichés hippies.

Vocoders y melodías minimalistas en sintetizador, que dieron el paso a lo que luego haría Kraftwerk en discos como.

Adelantándose al rock sinfónico, con voces harmonizadas y espectrales.

Incluyendo samples antes de que fuesen inventados los samplers, utilizando noise antes de que el genero se propagase y sature. Incluyendo escalas neo clásicas antes de que Yngwie Malmsteen naciese.

Este disco lo tiene todo. Cabe destacar que su primer álbum fue lanzado en 1962.

Vanguardia dentro de la vanguardia. Anterior a todo, mejor que todo.

Intrigante, bizarro y vanguardista, podrían ser las palabras que definen a este músico.

No hay comentarios.: