martes, 15 de mayo de 2007

REVIEW DE EL TORTE: CAPTAIN BEEFHEART


:::CAPTAIN BEEFHEART & THE MAGIC BAND : LICK MY DECALS OFF,BABY 1970:::

el corrosivo y genial DON VAN VLIET nos presenta otra variedad de canciones ya planteadas anteriormente en el doble album TROUT MASK REPLICA con sus fenomenales 28 temas!! y este disco es una lógica continuación (o prolongación) mas bastarda en una dirección muchísima mas violenta. en este disco no hay desperdicio alguno y El Capitan canta como nunca y la Magic Band experimentando al máximo todas sus posibilidades musicales en perlas del calibre de "Woe Is A Me Bop", "The Clouds Are Full Of Wine (Not Whiskey Or Rye)" donde ART TRIPP (un ex Mothers Of Invention) se multiplica en colosales marimbas. los punteos del gran ZOOT HORN ROLLO en "The Smithsonian Institute Blues (Or The Big Dig)".
el bajo Danelectro de doble mango a cargo de ROCKETTE MORTON suena glorioso en "Bellerin´ Plain" y además El Capitan se manda un corto pero destacadísimo solo de saxo... eso es mágico y salvaje!!!
y DRUMBO es un baterista que con su extraña manera de tocar se gano el cielo!! y cuando se complementa con ART TRIPP en un duelo de dos baterías...que no se puede creer!!!
solo un extraordinario vocalista como Beefheart puede lograr maravillas con "Doctor Dark", "The Buggy Boogie Woogie" y los demenciales solos de armónica del Capitan en "I Love You, You Big Dummy"
esta Banda Mágica los hará deleitar a TODOS en todo su bizarro poder y esplendor.
poner a máximo volumen "Japan In A Dishpan" y "Flash Gordon´s Ape" pues son las máximas piezas de quilombo total que hacen de esta banda únicos en la historia del free-form-rock norteamericano
mas discos de la Magic Band seran comentados aquí en el futuro.

AH, `N I´LL STILL KEEP SWEEPIN´N´SWEEPIN´..............
´N THERE´S STILL TOO MANY FEET

No hay comentarios.: