miércoles, 16 de mayo de 2007

SNUFF 102


estaba buscando info sobre la pelicula SNUFF, la que dio origen al genero, se que la filmaron en argentina pero aun no tuve posibilidad de verla porque no me la han prestado..
En medio de mi busqueda me topo con una pelicula argentina actual llamada SNUF 102, investigando un poco es de un director trash, la peli contiene imagenes reales.
envie el siguiente mail a la productora:

hola, estaba buscando info sobre la peli SNUFF en internet y me tope con la tuya.
queria saber si se va a estar exibiendo o algo? mas alla del fest de mdq al que no pude ir.
y queria saber bien la trama
que onda las imagenes reales de donde las sacaste?
que groso que se haga cine asi en argentina.
si queres darme alguna data para que suba a mi blog, es bienvenida:

http://www.ganesha-webzine.blogspot.com

y me respondieron esto:
Hola, cómo estás?
Recibí tu mail con tus preguntas,
te escribe Mariano Peralta, soy el director de la peli.
Estuve pensando en contestarte la pregunta que me hiciste, sobre que te cuente la trama, pero creo que es preferible que la veas alguna vez, jaja, si no te saco toda la intriga.
Con respecto a las imágenes... ése es un secreto que también quiero tener guardado... pero sí es cierto, hay imágenes reales (obviamente no el cien por cien de la peli, pero algunas)
Sí quiero contarte otras cosas que no me preguntaste, pero que creo tal vez te puedan llegar a interesar.
Una de las cosas mas importantes con las que trabajamos en el rodaje fue con la realidad (digamos, no tanto el realismo, sino la realidad). Para que me entiendas más, las escenas de ciertas torturas a las actrices, fueron filmadas teniendo realmente a las chicas atadas y amordazadas... todo se habló antes de rodar y ellas aceptaron el juego... pero ya llegado un punto no podían hablar ni quejarse y eso fue interesante... hasta cierto punto fue una forma extrema de trabajar. Y se nota en la actuacion de ellas. Incluso se tuvieron que bancar algunos dolores infligidos.
Otra de las cosas que te pueden llegar a interesar son las influencias (de las cuales considero que SNUFF 102 mantiene mucho la atmósfera y hasta el clima):
te diría que las influencias para la peli son bastante "a-cinematográficas", porque no fueron filmes específicos los que me influyeron, sino los pseudo documentales llamados "Rostros de la muerte" e incluso (o más todavía) los documentales sobre crueldad animal de Brigitte Bardot.
Sí debo reconocer, a pesar de lo que dije antes, que una influencia grande fue el film Irreversible de Gaspar Noé. Una de mis películas preferidas de la historia del cine.
Bueno, si bien no contesté lo que me preguntaste, creo que lo que sí te conté, de alguna manera, es una respuesta a lo que te interesaba saber...
Apenas tenga info sobre alguna proyeccion te aviso, por lo pronto es posible que la peli sea proyectada en Festivales del exterior, Europa, mas que nada Francia y con suerte (mucha) Estados Unidos.
Por ahora la comercialización no está hablada.
Te mando un saludo y consultame si te quedaste con dudas.
Saludos
Mariano
pd (muy bueno el blog, interesante lo de Chuck Palahniuk... estoy leyendo justamente "Fantasmas" y está muy bueno... salu2)
te envío la info de internet dado que no sé si la tenés:
Website de SNUFF 102: (requiere FLASH 8)
Blog de SNUFF 102:
Fijate que en el website principal hay varios videitos para bajar, el poster y fotos de la peli.
Salu2 nuevamente

No hay comentarios.: