jueves, 31 de mayo de 2007

REVIEW DE LIBROS PUNKS CORE

Esta vez me encargue de hacer una revisión de libros “punk”.

BANNED IN DC: este libro documenta fotográficamente lo que pasó en Washington DC cuando surgió el punk alli.

Fotografías que abarcan el surgimiento del punk en esa ciudad en el año 1979, con bandas como Bad Brains o The Slinkees (proto teen idles), muestra la estética exagerada, inspirada de las bandas inglesas, y como van surgiendo bandas como SOA; the untochables, minor threat y de a poco las bandas van abandonando esa patética estética, para crear algo propio. Eso se ve claramente en el año 1983/84 cuando comienzan a surgir bandas comoMarginal Man, Gray Matter, scream.

El libro finaliza en pleno revolution summer, en el año 1985.

Da un amplio margen de la evolución de la escena hardcore/punk de Washington DC, porque llegó a ser tan importante. Todas las fotografías son de una calidad increíblemente asombrosa.

FLEX YOUR HEAD!

ALL AGES: Reflections on Straight Edge: este libro es una compilación de entrevistas hechas por la periodista Beth Lahickey a lo largo de los años. Con introducción hecha por Ray capo de la legendaria banda Youth of Today y Shelter.
Entrevistas a todas las “celebridades” del mundo straigth edge. Pasando por CIV de Gorilla Biscuits; Jordan Cooper, fundador de Revelation Records; Mike Judge de Judge, Hilly Cristal, dueño del CBGB donde se hacian las famosas “hardcore Matinees”; Kevin Seconds de 7 Seconds y hasta al mismísimo Ian Mackaye, bajista de teen Idles y cantante de Minor Threat,, banda que compuso el himno “straight edge”.

Si te consideras sXe y no leíste este libro es porque sos un poser.

Please Kill Me por Legs McNeil: este libro que consta con entrevista, charlas recopiladas y textos escritos por el creados de la famosa revista PUNK.

El libro comienza con un prologo del año 1965 a 1968. Luego arranca con los benditos stooges y sigue el trecho que todos conocemos pero con lujo de detalle, haciéndonos entrar por la puerta del CBGB y dialogar con Tom Verlaine y television, con Patti Smith y lenny Kaye, escuchar a Blondie y asquearnos con la vestimenta de los New York Dolls, Escuchamos a los sex Pistols con sus mentiras y nos enteramos de absolutamente todos los acontecimientos que se dieron en el PUNK. ¿quién esperaba una entrevista con Dick Hansome Manitoba, el cantante de Dictators? ¡Pues aquí la tenés! Todo lo relacionado con el punk esta en esta Biblia.

El nombre del libro fue extraído de una remera perteneciente a Richard Hell.

CBGB & OMFUG: este libro me lo regalo el mismisimo Hilly Krystal en mi visita al CBGB de New York. Con prologo por David Byrne y Hilly Krystal.
El libro es un documento fotográfico que abarca en fotos desde el año 1974 hasta el 2003.
Por mencionar algunas bandas que figuran en el libro: television, The voidoids, Patti Smith, Blondie, Talking Heads, Sick Fucks,Lydia Lunch,The Heartbreakers, Suicide, Dead Boys, The Dictators, Steel Tips, Mink Deville, Ramones, The Jam, The Police, AC DC, Screamin Jay Hawkins, Butthole surfers, Rancid, The Distillers, Alkaline Trio, The strokes, Cibbo Mato, Anthrax, Hole, L7 y mcuhisimas mas.