viernes, 6 de julio de 2007

The Bedlam in Goltiath: Lo nuevo de Mars Volta

The Bedlam in Goliath es el posible nombre para el cuarto larga duración de estudio de la orquesta de rock experimental Mars Volta. La banda plena sacarlo para finales de Agosto o principios de Septiembre.

La placa esta siendo producida por su guitarrista Omar Rodríguez Lopez y mezclada por Robert Carranza.( quien trabajó con Jack Jonson, Los Lobos, Beck, Eels y Supergrass entre otros)

Cedric Blixer Zavala, el cantante de la banda comentó que el disco será conceptual. La El guitarrista de la banda le hizo en un viaje un regalo que traía con el una historia. La idea del álbum seria re interpretar esa historia de nuevo.

“RapidFire Toolbooth”, tema incluido en el disco solista de Omar Rodríguez “ Se dice bisonte no bufalo” será re compuesta y re grabada en esta nueva placa.

También incluirán entre el tracklist de este álbum el tema “Idle Tooth”, el cual fue tocado en vivo por primera vez en Marzo de este año en Nueva Zelanda.

La banda surge de las cenizas de la banda de emo core At the drive in, en la cual Tanto Omar Rodríguez como Cedric Zavala formaban parte.

Lanzan un primer Ep de tres temas en el 2002, titulado Tremulant.

Su primer disco sale en el 2003 titulado “De Loused in the comatorium”, La historia del disco esta narrada por Serpin Taxt, un personaje que cae en un profundo coma.
Inspirado en la historia de Julio Venegas, su mentor que tras pasar varios años en coma se suicidó cuando finalmente despertó.

Live ep es un extenso disco de 4 temas y casi 45 minutos de duración.

Su segundo Disco Frances The Mute, sale en marzo del 2005 es también un album conceptual basado en escritos encontrados del Jeremy Ward, tecladista de la banda quien falleció.

Scab Dates es su segundo material en vivo lanzado en noviembre del 2005. Es esencialmente collages sonoros de pasajes de diversos temas, compilados por Omar Rodríguez.

Su tercer disco en estudio fue Amputechture, lanzado en septiembre del 2006. Es el primer disco que consta de temas independientes y no conforma una obra conceptual en su totalidad, aunque varios de sus temas llegan casi a los diez minutos de duración.

No hay comentarios.: