jueves, 12 de julio de 2007

Sonido matematico y melodico: Medications


Entrevista a Chad Molter, bajista de la Banda Medications, creada de las cenizas de Faraquet en el 2003 en Washington DC. La banda tiene un EP titulado 5 Songs y Your Favourite people all in one place su unico Larga duración hasta el momento, lanzados por Dischord Records. Su estilo podría denominarse Math rock o Post Rock.

¿Por qué eligieron ese nombre para la banda?

El nos eligió a nosotros. Así que no tuvimos opción y lo usamos.

¿Quiénes son los miembros de la banda y que instrumentos usan?

Andrew Becker usa un set de batería Ludwig. Yo (Chad Molter) toco un bajo Fender Prescicion con un amplificador GK800RB y un gabinete SVT 2x15. Devin Ocampo usa una Fender Stratocaster en un amplificador Marshall
Devin es quien mayoritariamente canta y Chad hace los coros.

Portada de 5 songs EP

¿Cuales son sus bandas preferidas?

Hay una larga lista de bandas que nos influencian, es difícil elegir tan solo una. No creo tener un estilo de música preferido, sino música hecha por gente creativa a quien no les importe hacer toneladas de dinero o transformarse en rock stars.

¿Por donde hicieron tours?

Giramos mucho en el 2005. Probablemente hicimos mas giras de lo que cualquiera de nosotros había hecho hasta entonces. Hicimos dos giras por Estados Unidos, Japón y Europa.

Tienen proyectos paralelos?

Devin toca la batería con la banda de Mary Timoty y también toca algunas baterías en Beauty Pill. Andrew y yo ocasionalmente tocamos con amigos pero nada serio.

Your Favourite people all in one place

Porque se separó su ex banda Faraquet y formaron otra con los mismos integrantes?

Una gran parte por la cual Faraquet se separó es porque yo tocaba la batería y no era su real instrumento y Jeff Boswell tocaba el bajo, el cual tampoco era su instrumento predilecto.

Devin Intentó formar otra banda con diferentes bajistas y bateristas, durante años antes de que faraquet se separe. Hasta que encontró a Andy y me pregunto de tocar con el y simplemente se formó este proyecto.

No hay comentarios.: