martes, 17 de julio de 2007

THE OUTSIDERS : C. Q. 1968 Holanda


Por El Torte, Baterista de Zorros Petardos Salvajes.

fueron uno de los primeros grandes grupos de rhytmn and blues de 1965 y de rock pesado hasta 1968. sacaron muchisimos discos simples y 3 lps (chequeen el formidable Won`t You Listen en el primer album!!) en distintos sellos. pero vayamos al disco en cuestion! en 1968 se pasaron al sello Polydor y lo unico que los Outsiders han cambiado es su bajista. asi que forman de la siguiente manera : WALLY TAX : voz lider, guitarra, vibrafon, armonica, flauta, balalaika, pandereta, organo y maracas. RONNIE SPLINTER : guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajo y voces.

FRANK BEEK: bajo, guitarras, organo, piano, vibrafon, cimbales y voces LEENDERT "BUZZ" BUSCH : bateria, congas, percusion, tamborin, maracas, arpa judia y voces. graban durante ese año todo el disco en GTB Studios, La Haya y Sound Push Studios, Blaricum, Holanda.

en "Misfit" es todo lo que vos siempre quisiste que una banda debe tener ...es polenta!!! con un bajo como el de Frank Beek! "Zsarrahh" es lo mas parecido a una balada pero que no llega a serlo por las voces de Wally, Frank y los golpeteos enormes que da el batero Buzz que ademas le sumo maracas al tema! "C.Q." es como la despedida de algun ser querido y Wally diciendo a cada rato Do You Received Me?? "Daddy Died On Saturday" se destapa el piano de Frank Beek y "It Seems Like Nothing´s Gonna Come My Way Today" es una pieza acustica muy bien tocada por Ronnie Splinter y adornada con toda clase de armonias y maracas a cargo del cantante Wally Tax. en "Doctor" se nota como un fuzz con tremolo conducido por Ronnie va a triturar tu cabeza y como un viejo chupetin te hace volver casi loco!!!
"The Man On The Dune" siguen asi con mas caña con las tradicionales guitarra , bajo y bateria tocada a todo trapo!!! "The Bear" es un como un aperitivo de lo que vendra!!
"Happyville" con una gran tocada del baterista Buzz y gran trabajo del guitarrista Ronnie. "You´re Everything On Earth" otra balada mas para los soñadores.
"Wish You Were Here With Me today" es el rock que todos necesitamos para vivir!! "I Love You Nº 2" es una grandisima cancion por donde tu la mires con esa especial voz de Wally Tax y la guitarra unica e irrepetible del gran Ronnie!!! "Prison Song" comienza con la voz de Wally Tax en lo que parece al comienzo una simple balada pero que muestra su cara mas accesible y se va poniendo cada vez mas y mas dura. a los 2:15 miuntos la cancion se va al carajo y no se parece para nada al comienzo y ves como a los 3 minutos se van a cerrar las puertas de la prision. y todo es desesperacion. un latido. y un grito....I Got To Run y a los 5:35 minutos ves como toda la banda va a ultraspeedica velocidad y como gran final se van desacelerando dejandonos a todos por el suelo.

El 25 de octubre salio este album pero la mayoria de los pobladores holandeses decidieron no apoyarlos y los Outsiders tocaron muy poco y al siguiente año si bien es dicho que fue el que mas zarpado de velocidad, estaban muy contentos y parecia ser el mejor... pero se separaron!! si ademas tu tienes el CD que tiene 3 temas que fueron grabados en 1968 vas a ser muy feliz cuando vos poseas el CD doble C.Q.Sessions que trae todo lo que deseas en esta vida . dedicado al gran Wally Tax que murio el 10 de abril de 2005!!!

No hay comentarios.: