miércoles, 11 de julio de 2007

drogas, fama, tristeza y violencia

Donald Cobain y Wendy Radenburg tuvieron a Kurt Donald Cobain el 20 de Fevrero de 1967. Alquilaban una casa en Hoquiram, a 109 millas de Seattle. Su Infancia fue común y corriente, fue un chico feliz, hasta que en 1975 sus padres se divorciaron y comenzó a tener problemas de conducta.
Kurt a los 5 años.

Su padre, con quien vivía, formó una nueva familia con la cual Kurt Cobain de once años, no puede convivir. Finalmente, luego de mudarse durante años, asentado en Aberdeen abandonó su hogar y terminó viviendo debajo de un puente.
Odiaba su apariencia física, se veía muy delgado a si mismo, así que se arropaba de forma exagerada. También tenía una obsesión con los fetos, que plasmaba en arte plastica.
En 1985 formó la banda Fecal Matter con la que hacía covers de Creedence y The Beatles. Luego de un cambio de integrantes y de formación queda a cargo de Nirvana, sin saber de la existencia de una banda britanica de los sesentas con el mismo nombre.
En 1989, gracias a un prestamo de 600 dólares que nunca fueron devueltos, graban su primer LP titulado "Bleach", el cual fué lanzado por Sub Pop. Sello que apadrinaba a una nueva ola de bandas pesadas de Seattle, denominadas Grunge.
Cobain admitió publicamente su fanatismo por bandas como Black Sabbath, The vaselines, Melvins (donde quiso ser el bajista pero los nervios no se lo permitieron) y pixies, robando ideas de estos últimos.
Kurt Cobain rompía sus instrumentos en los shows, era un problema conseguir guitarras económicas y para zurdo, la alternativa y solución fueron las Fender Jaguar y Mustang, preferentemente japonesas. Fender le fabrica su propio modelo de guitarra, con caracteristicas propias de la Jaguar y de la Mustang, llamando asi a la guitarra "Jag-Stang".

El músico entabló una relación amorosa con Courtney Love, cantante de la banda Hole. Afirmaban ser una pareja "toxica", ya que comartísn una terrible adicción a la heroína, droga que ayudaba a Kurt a calmar sus fuertes dolores estomacales.
Producidos por Butch Vig, integrante de la banda Garbage, Niirvana graba "Nevermind" en 1991, lanzado por el sello Geffen. Con esta placa la banda alcanza la fama mundial.
El 24 de febrero de 1992, la pareja se casa en Hawaii y en 1993 tienen a su hija Frances Bean Cobain. Kurt había jurado suicidarse si la bebé nacíapor el consumo de drogas de su esposa durante el embarazo.
El gobierno amenazó en sacarles la tenencia de su hija por el alto consumo de drogas, el matrimonio decidió internarse para una rehabilitación. Kurt Cobain se escapa, es buscado arduamente por su esposa y la policía. Fue encontrado por un jardinero en abril de 1994 en el vivero de la casa con un tiro de una de sus tantas escopetas en la boca.

1 comentario:

Nersa Roa de Alvarez dijo...

demasiado bueno el reportaje de kurt cobain...me encanto , todo muy bien descrito su vida de niño tan dificil.. sus inicios, sus malestares, su vida matrimonial,, el submundo de las drogas.. bien documentado..
Es de lamentar como La naturaleza dota de tantas capacidades a unos elegidos, luego que su constancia los hace llegar y triunfar la fuerza de las drogas los lleva a un mundo demencial...Nersa