lunes, 23 de julio de 2007

THE SLITS 77 ALL FEMALE PUNK

The Slits es una banda de todas chicas que se formó en Inglaterra en 1976 y tocaron hasta 1981. En el 2006 volvieron a juntarse y están por sacar un nuevo disco.Su sonido mezcla el punk con el new wave y reggae. SU primer álbum “Cut” salió en 1979.

La banda tiene un sonido particular. ¿Dónde se sienten mas cómodas en el new wave o en el punk?

En ninguno. La banda se origino en el punk así que solo fuimos punk al principio. Rápidamente nos involucramos con diferentes estilos de música como el dub, reggae, etc. Cosas muy diversas. Decir que somos punk o new wave querría decir que nos estancamos. The Slits intenta no ser asociadas solamente con el punk o un estilo de música en particular sino una mezcla de todo que cree algo diferente.

¿Cómo era en esos viejos dias punks en Inglaterra?
¡Era anarquía en Reino Unido!

¿Por qué Viv Albertine (guitarrista original) no sigue tocando con ustedes y por qué cambiaron tantas veces de baterista?
No mencionamos a la gente que a trabajado en o con The Slits y ya no lo hace.
Respecto a las bateristas, nosotras cambiamos radicalmente de sonido en un período corto de tiempo. No te olvides que fue una revolución musical en aquellos días. Por eso hubo cambios de integrantes a lo largo de los años.

¿Fuera de la música a que te dedicas para vivir?
Eso es muy personal.

Volviendo a los setentas. No había muchas bandas integradas por mujeres en esa época. ¿Como era la reacción del publico en esos días tras ver una banda conformada 100% por mujeres? ¿Cómo te sentías en ese entonces y como te sentís hoy en día?
De cierta forma cambiamos la historia para todas las mujeres y en otro modo parece que no cambió absolutamente nada. Recuerdo cuan chocante, devastador y horrorifico era para el publico en ese entonces ver un grupo de chicas con los instrumentos colgados y formando una banda.

No estoy muy segura de que hoy en día sea diferente. Por eso The Slits siguen en escena para completar su misión.

¿Algún comentario que quieras agregar para los lectores de Ganesha Zine?

Escuchen The Slits porque definitivamente van a sentir que la tierra tiembla y sentirán un extraño sentimiento en su cabeza cuando sientan la experiencia de The Slits porque todo lo que mencioné en la entrevista son las substancias y materiales para armar una revolución.

Espero verlos en el tour sudamericano y fíjense por nuestro nuevo álbum. Mientras tanto mantengan sus ojos en: www.myspace.com/theslits

No hay comentarios.: